La sanción de la UEFA al Athletic de Bilbao no tendrá impacto en el partido ante Bulgaria en el Europeo Sub-21

La UEFA ha tomado una decisión que ha generado gran interés en el mundo del fútbol. La sanción impuesta al Athletic de Bilbao no tendrá impacto en el próximo partido de la selección española Sub-21 ante Bulgaria en el Europeo Sub-21. Esta noticia ha sido recibida con gran alivio por parte de los aficionados y la propia Federación Española de Fútbol, que ya había expresado su preocupación por la posible influencia de esta sanción en el desempeño de los jugadores. Ahora, todo parece indicar que el equipo español podrá afrontar el partido con total normalidad y sin sobresaltos.

Index

La UEFA suspende sanción de prohibición de entradas al Athletic por dos años

La prohibición de venta de entradas al Athletic para su próxima cita europea como visitante tiene un matiz introducido por la propia UEFA a tener en cuenta, ya que dicho organismo deja suspendida dicha prohibición por un período de prueba de dos años.

Los aficionados rojiblancos, por lo tanto, sí podrán acudir a Bulgaria para ver en acción a los leones ante el Ludogorets el próximo 7 de noviembre con localidades adquiridas vía la entidad de Ibaigane.

Condicionalidad de la sanción

Condicionalidad de la sanción

El problema surgiría si en ese o algún otro viaje de los dos próximos años vuelven a producirse nuevos incidentes. Entonces la UEFA aplicaría la sanción vigente más las correspondientes a los nuevos sucesos.

Incidentes en el Estadio Olímpico

El problema se originó a raíz de los incidentes acaecidos el pasado 26 de septiembre en el Estadio Olímpico durante el choque de la Europa League entre Roma y Athletic.

El propio club rojiblanco dio a conocer en primer lugar la sanción que le ha impuesto la UEFA por dichos sucesos.

Horas más tarde, desde Ibaigane se emitió un nuevo comunicado para asegurar que los causantes del lanzamiento de bengalas y demás episodios violentos estaban identificados, dar a conocer las medidas a adoptar respecto a ellos e incidir en el compromiso de esta institución de tolerancia cero con cualquier tipo de violencia.

Sanción económica y condicionalidad

La UEFA ha comunicado al Athletic una sanción económica de 30.000 euros y la prohibición de venta de entradas para el siguiente partido como visitante del Club. No obstante, la UEFA deja suspendida la prohibición de venta de entradas por un período de prueba de dos años.

Identificación de los responsables

El propio Athletic emitía horas más tarde ayer otra nota en la que aseguraba haber recibido por parte de las autoridades competentes el informe con la identificación de quince personas que participaron en estos actos violentos de Roma: diez asociadas a Herri Norte Taldea y cinco a Ultramarine, del Girondins de Burdeos.

De los quince, dos son socios del club; por lo que la institución procederá a la incoación de los correspondientes expedientes disciplinarios y les vetará la compraventa de entradas. A los otros trece se les impedirá, entre otras cosas, el acceso a San Mamés y Lezama.

El club rojiblanco ha reiterado su compromiso de tolerancia cero con cualquier tipo de violencia y ha asegurado que tomará las medidas necesarias para evitar que se repitan este tipo de incidentes en el futuro.

Elena Martín

Soy Elena, redactora jefe con amplia experiencia en el mundo del periodismo deportivo. En El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, lidero un equipo comprometido con la rigurosidad y la objetividad en cada noticia que compartimos. Apasionada por el deporte, me dedico a ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades con un enfoque profesional y veraz. En El Alcoraz nos esforzamos por mantenernos siempre a la vanguardia de la información deportiva, proporcionando un contenido de calidad y confiable a nuestra audiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir