Victoria's Secret regresa con fuerza: ¿cuál es el motivo que llevó a la pausa de seis años de los famosos desfiles de la marca de lencería?

Index

Victoria's Secret regresa con fuerza: ¿cuál es el motivo que llevó a la pausa de seis años de los famosos desfiles de la marca de lencería?

Después de seis años de ausencia, Victoria's Secret anuncia su regreso a los escenarios con sus icónicos desfiles de moda. La marca de lencería más reconocida a nivel global había decidido suspender temporalmente sus eventos de moda en 2019, lo que generó especulaciones y conjeturas sobre el futuro de la empresa. Ahora, la pregunta del millón es: ¿cuál fue el motivo que llevó a la pausa de estos famosos desfiles que habían sido una tradición anual desde 1995? En este artículo, exploraremos las razones detrás de esta decisión y cómo la marca ha evolucionado para regresar con más fuerza que nunca.

Victoria's Secret regresa con fuerza: ¿qué cambios han implementado para superar su pausa de seis años?

El pasado 15 de octubre fue un día muy esperado para muchos, ya que Victoria's Secret volvió a la pasarela después de seis años. Así es, los icónicos ángeles de la marca han vuelto y lo han hecho por todo lo alto. El evento se celebró en Nueva York y fue un show inclusivo, body positive y lleno de actuaciones musicales emblemáticas que dejaron a los espectadores boquiabiertos.

En 2018 fue su último desfile. En 2019, cuando empezaron a aparecer las primeras polémicas, se decidió no seguir adelante con las pasarelas y para el año 2021 la marca ya estaba cotizando de forma independiente en las tiendas.

Polémicas y cambios

Polémicas y cambios

Las polémicas fueron varias, pero la más importante fue que se relacionó a la marca con Jeffrey Epstein, que para quien no lo sepa fue un empresario estadounidense acusado de tráfico sexual entre otros muchos delitos. También se acusaba a la marca de no ser inclusiva y de crear unos estándares de belleza poco realistas. Victoria's Secret reflejaba en sus desfiles que, si querías ser un ángel, tenías que lucir como las supermodelos de la pasarela, ya que era muy poco flexible con los tipos de cuerpo. Básicamente, modelos muy delgadas y altas.

También recordemos que a Ed Razek, el director creativo de la marca, se le acusó de transfobia, misoginia y de tener conductas inapropiadas con sus modelos. Él mismo también sugirió en una entrevista con Vogue que las modelos transexuales no deberían ser parte del evento.

El regreso de los ángeles

Bien, ahora sí que sí vamos a comentar los momentos más icónicos de la noche. Empezando por la abertura del show, que como no podía ser de otra forma fue Gigi Hadid la que desfiló primero por la pasarela y lo hizo con unas alas y un conjunto de lencería de satén del emblemático color rosa de la marca.

Todos sabemos que las hermanas Hadid arrasan allá donde van, y no ha sido diferente esta vez. Bella también ha dejado huella en la pasarela con un conjunto de lencería roja y unas extravagantes alas del mismo color.

Nuevos rostros y cambios

Para sorpresa de muchos, Kate Moss ha debutado en el desfile de Victoria's Secret y lo ha hecho acompañada de Carla Bruni, Tyra Banks y Eva Herzigova, todas modelos que ya están en sus 50. La marca ha querido transmitir que no hay edad para sentirse sexy y lo ha hecho con la caminata de las supermodelos más icónicas de los últimos 30 años.

Otro momento a comentar ha sido cuando, por primera vez en la historia de la marca, han salido a desfilar modelos plus size como Paloma Elsesser y Ashley Graham. Después de la polémica sobre la transfobia, Janie Schaffer, directora creativa actual de la marca, ha querido incluir al colectivo invitando a la pasarela a Alex Consani, la primera modelo transexual en caminar el icónico desfile de Victoria's Secret.

Actuaciones memorables

Tampoco podemos olvidarnos de una parte muy importante del evento, las actuaciones. En todos los desfiles de la marca, cada año se elegía a una superestrella para cantar en ellos mientras las modelos desfilaban a su alrededor. Pues bien, este año hemos tenido varias actuaciones, empezando por Lisa, cantante de K-Pop tailandesa que abrió el show con su hit Rockstar. La siguiente actuación fue Tyla, la joven cantante sudafricana que este año ha sido un punto de inflexión en su carrera. Y por último, pero no menos importante, salió al escenario la reina de las reinas, Cher, que a sus 78 años de edad nos regaló una gran actuación en la que cantó sus icónicos hits Strong Enough y Believe.

En general, después de ver el desfile, parece que la marca ha trabajado mucho en darle un giro a su imagen y dejar atrás su polémico pasado intentando ser una marca más inclusiva con el género, la edad y los distintos tipos de cuerpo.

Daniel Álvarez

Soy Daniel, autor en El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes. Mi pasión por el deporte me impulsa a compartir las últimas novedades con rigurosa objetividad. En cada artículo, busco informar a los lectores de manera clara y precisa, ofreciendo un análisis profundo y apasionado. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir