El riesgo es lo que te hace sentir vivo, afirma Carlos Checa en emocionante entrevista Otra posible reescritura podría ser: Carlos Checa: El riesgo

En una emocionante entrevista, el reconocido piloto de motociclismo Carlos Checa nos brinda una visión única sobre lo que significa arriesgar en la vida. Según su experiencia, el riesgo es lo que te hace sentir vivo, una afirmación que nos invita a reflexionar sobre la importancia de salir de nuestra zona de confort y enfrentar desafíos para alcanzar nuestros objetivos. En esta entrevista reveladora, Carlos Checa nos compartirá sus experiencias y conocimientos sobre cómo el riesgo puede ser un catalizador para el crecimiento personal y profesional.

Index

El riesgo es la clave para sentirse vivo, según Carlos Checa en emocionante entrevista

Como piloto, Carlos Checa fue uno de los mejores en su corta trayectoria en el Mundial de 250 y también condujo las indomables motos de 500. Sin embargo, una caída casi acaba con su vida, pero Carlos supo levantarse, volver a andar y, probablemente lo más importante, aprovechar una experiencia, un sufrimiento que le hizo más sabio, más bueno y capaz de valorar lo mucho que tiene la vida.

Un tipo reflexivo, que ama el deporte, el riesgo, la lectura, disfrutar y mejorar día a día. Fue un placer visitarle, escucharle, valorar su sinceridad, sus lecciones de vida.

Ha sido uno de los grandes de nuestro deporte, el primer Campeón del Mundo de WSBK español, pero también es una persona sincera con la que gusta hablar. En nuestra entrevista, repasamos su carrera deportiva y hablamos, hasta cierto punto, de lo humano y lo divino. De su experiencia en Honda, en Superbike.

Extracto de la entrevista a Carlos Checa

Extracto de la entrevista a Carlos Checa

¿Tus inicios? En bicicleta arriba y abajo. Luego llegó la moto. Para empezar a correr en un equipo italiano me ayudaron y tuve que pedir un crédito de un millón de pesetas que devolví en cuanto gané algo de dinero.

Llegaste a 500 por 'accidente'… Me subí a la 500 de golpe, hubiese necesitado un tiempo para adaptarme, pero a veces las oportunidades llegan. Yo estaba en 250. Tras la lesión de Alberto con la 500 en el equipo Honda Pons, Sito y Burillo me llevaron a un restaurante de Barcelona y con buenas palabras me dijeron “o te subes o te subes”.

Tu accidente en Donington. Fatídico accidente con la 500 después de ganar en el Jarama e ir segundo en el mundial. Fue una experiencia muy traumática. Pudo ser mi año.

Ganaste las 8 Horas de Suzuka con Ukawa y Honda. Una experiencia inolvidable, brutal. Con esa carrera se me abrió la puerta para ir a Superbike. Me fui a WSBK con el Team Ten Kate Honda después de las 8 horas. El equipo no tenía dinero para pagarnos, pero Honda nos reunió a los pilotos y nos pagaron ellos. Fueron unos señores. No tenían ninguna necesidad de hacerlo.

¡Campeón del mundo de WSBK en el 2011 con Ducati! Las Superbike están muy cerca de las MotoGP. Con Ducati y Superbike tuve la oportunidad de cerrar un circulo deportivo que antes no fui capaz de hacerlo por un tema mental, presión o gestión personal. Si personalmente no estás bien, profesionalmente es muy difícil salir adelante.

No sólo es lo que cuenta si no cómo lo cuenta. Es un placer para un entrevistador sentarse frente a un deportista como Carlos Checa.

¿El cansino tema de Rossi contra Márquez? Es como Israel y Palestina, odio eterno. A mi me sabe mal, los conozco bien a los dos.

¿El riesgo? El riesgo es lo que te hace sentir vivo, pero no quiero volver a ver la luz de un quirófano.

Fue un placer, como siempre, algo más que un placer. Gracias Carlos.

Luis Gutiérrez

¡Hola! Soy Luis, autor en El Alcoraz, un periódico independiente especializado en fútbol y deportes. Mi pasión por la actualidad deportiva me impulsa a ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigor. ¡Descubre junto a mí todo lo que necesitas saber sobre el emocionante mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir