- La superbike desnuda que todos esperábamos ya ha llegado, con Öhlins, Brembo y más, la Honda CB1000 Hornet SP 2025 es finalmente una realidad.
- La Honda CB Hornet SP: la superbike desnuda que todos esperaban
- Especificaciones técnicas
- Ergonomía y electrónica
- Instrumentación y conectividad
- Chasis y suspensiones
- Motor y prestaciones
- Iluminación y accesorios
- Disponibilidad y precio
La superbike desnuda que todos esperábamos ya ha llegado, con Öhlins, Brembo y más, la Honda CB1000 Hornet SP 2025 es finalmente una realidad.
Después de meses de especulaciones y rumores, finalmente ha llegado el momento que todos los apasionados de las motos deportivas estaban esperando. Honda ha presentado la CB1000 Hornet SP 2025, la superbike desnuda que promete revolucionar el mercado de las motos naked. Esta nueva versión de la Hornet SP cuenta con componentes de alta gama, como suspensiones Öhlins y frenos Brembo, lo que garantiza una experiencia de conducción sin igual. En este artículo, exploraremos las características y especificaciones de esta emocionante nueva moto, y descubriremos por qué es la opción perfecta para aquellos que buscan una experiencia de conducción pura y emocionante.
La Honda CB Hornet SP: la superbike desnuda que todos esperaban
Después de mucho tiempo de espera, finalmente llega la versión definitiva de la naked mostrada el año pasado, la Honda CB1000 Hornet, y junto a ella, una versión más potente y tecnológica, la CB1000 Hornet SP. En este artículo, nos centraremos en esta última.
Especificaciones técnicas
Tanto la Hornet 1000 como la versión SP equipan el mismo motor de cuatro cilindros de la CBR1000RR Fireblade, pero con más potencia y par máximos que la Hornet estándar. Además, cuenta con una horquilla invertida Showa SFFBP de 41 mm totalmente ajustable, amortiguador trasero Öhlins TTX36 totalmente ajustable, bomba de freno delantera radial, pinzas de freno delanteras radiales Brembo Stylema de cuatro pistones y quickshifter de serie ajustable en tres niveles.
Ergonomía y electrónica
En cuanto a ergonomía, la altura del asiento de 809 mm, la posición del manillar hacia arriba y hacia atrás unido a unos reposapiés ligeramente retrasados, conforman una posición erguida de la parte superior del cuerpo. Además, ofrece tres modos de conducción -Rain, Standard y Sport- con combinaciones preprogramadas de reglajes de Potencia, Freno Motor y HSTC –control de tracción de 4 niveles- con Wheelie Control integrado, además de dos opciones personalizables.
Instrumentación y conectividad
La instrumentación se basa en una pantalla TFT de 5” a color con conectividad, diseñada y fabricada para mejorar la visibilidad bajo la luz del sol. Es personalizable con tres diferentes interfaces y ofrece la conectividad Honda RoadSync para smartphone IOS/Android.
Chasis y suspensiones
El chasis doble viga de acero es muy estrecho en su zona central y reforzado para ofrecer un 70% más de rigidez que la CBR1000RR. Las geometrías también se han optimizado y se carga más peso en la zona delantera para primar la agilidad y precisión. La distribución de peso también se desplaza hacia delante con un 50,9%/49,1% para un peso en orden de marcha de 212 kg.
Motor y prestaciones
El motor es un tetracilíndrico -4T, LC, 16V, DOHC, PGM-FI- de 1.000 c.c., que ofrece 115,6kW/107 Nm, es decir, más potencia y par motor que la Hornet base. Se declara un consumo de 5,9 l/100 km, muy ajustado para la potencia de 156 CV declarada.
Iluminación y accesorios
La iluminación es Full Led, con doble óptica delantera rasgada, rematada por una breve cúpula, un piloto trasero integrado en el colín e intermitentes con función de Señal de Parada de Emergencia (ESS). Además, se ha creado una buena colección de accesorios y tres packs, Style Pack, Sport Pack y Comfort Pack.
Disponibilidad y precio
La CB1000 Hornet SP 2025 estará disponible en una única opción de color, Negro Ballistic Mate Metalizado con llantas Doradas Desert Metalizado y horquilla Dorada, a un precio todavía no declarado.
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