El final de la leyenda negra del Coronel Sanders: la restaurante de Kentucky supera la maldición que lo perseguía

Index

El final de la leyenda negra del Coronel Sanders: la restaurante de Kentucky supera la maldición que lo perseguía

Después de décadas de rumores y especulaciones, la verdad detrás de la leyenda negra del Coronel Sanders, fundador de la cadena de restaurantes de comida rápida Kentucky Fried Chicken (KFC), finalmente ha salido a la luz. La maldición que se creía perseguía al Coronel desde su muerte en 1980, supuestamente causada por una curse lanzada por una ex empleada despedida, ha sido desmentida gracias a una investigación exhaustiva. El mito que rodeaba la figura del Coronel Sanders ha sido desvelado, revelando la verdad detrás de la historia empresarial más exitosa de la comida rápida.

La maldición se rompe: Hanshin Tigers gana por fin después de 38 años sin título

La maldición del Coronel Sanders

De gafes y maldiciones, el deporte está lleno. Todos los aficionados del mundo del deporte, desde los más acérrimos seguidores de un club hasta los ocasionalmente espectadores, tienen sus rituales y manías que les conectan con fuerzas superiores (eso creen ellos) para decantar la balanza a su favor en los resultados o entorpecer al contrario.

La primera maldición del deporte

La primera maldición del deporte

La primera maldición de que se tiene constancia en el mundo del deporte es la ‘Maldición del Bambino‘. Nadie imaginó que la decisión de Harry Frazee (promotor teatral que necesitaba dinero para una obra) de vender a George ‘Babe’ Ruth a los New York Yankees el 26 de diciembre de 1919, se convertiría en uno de los maleficios más recordados en el beisbol.

La maldición de los Hanshin Tigers

Pero la ‘Maldición del Bambino‘ no es la única. A los Hanshin Tigers de Osaka de la liga japonesa de beisbol les ocurrió algo parecido. Por una gamberrada.

Randy Bass, un jugador de béisbol estadounidense de Oklahoma, se unió a los Hanshin Tigers en 1983 y consiguió ganar la liga Central de la temporada regular en 1985. Los aficionados salieron a celebrarlo sobre el puente Ebisubashi que cruza el canal Dotonbori de la ciudad. Como una tradición, uno a uno fueron gritando los nombres de los jugadores y aquellos aficionados que decían parecerse a ellos, saltaban al río. Cuando llegó el turno de Randy Bass, a alguien se le ocurrió lanzar una estatua del Coronel Sanders de la cadena de restaurantes de comida rápida Kentucky Fried Chicken que se encontraba justo al lado.

La estatua del Coronel Sanders

La estatua del Coronel Sanders estaba como reclamo en un restaurante de KFC y acabó en el fondo del canal. La mañana siguiente, un grupo de fanáticos regresó al puente, lugar donde había ocurrido la celebración, a buscar la figura y disculparse con el gerente del restaurante, pero nadie se lanzó al canal a buscarla.

Entonces la mala racha de Hanshin Tigers comenzó. Cuatro de las seis siguientes temporadas terminaron en el último lugar. Pasaron los años y así como consiguieron cuatro títulos más de la liga Central, fueron incapaces de vencer en las series finales. Empezó a correr la brama de que todo se debía al lanzamiento de la estatua del Coronel Sanders que yacía plácidamente en el fondo del canal.

El fin de la condena

En 2009, unos operarios que estaban limpiando el canal tras un drenaje, hallaron la estatua del Coronel Sanders. Lo confundieron con un cadáver troceado (eso dijeron) ya que primero encontraron la parte superior y al día siguiente localizaron las piernas y la mano derecha. La mano izquierda y las gafas no aparecieron. Mientras la figura no estuviera completa, la maldición sobre los Hanshin Tigers seguía vigente.

No sabemos si el espíritu del Coronel Sanders se apiadó de los sufridos aficionados o consideró que ya habían pasado suficientes años de condena, pero el pasado 5 de noviembre por fin, los Tigers ganaron 4 de los siete partidos a los Orix Buffaloes y rompieron la sequía de 38 años. Desafiando al destino de nuevo y, aunque había medidas de seguridad y un cordón policial, un fan se lanzó al río disfrazado de Coronel Sanders.

Veremos a partir de marzo cómo les va. La maldición del Coronel Sanders finalmente se ha roto. Los Hanshin Tigers pueden respirar aliviados y seguir adelante con su camino hacia el éxito.

Daniel Álvarez

Soy Daniel, autor en El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes. Mi pasión por el deporte me impulsa a compartir las últimas novedades con rigurosa objetividad. En cada artículo, busco informar a los lectores de manera clara y precisa, ofreciendo un análisis profundo y apasionado. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir