El Real Madrid comienza la temporada con el peor desempeño en 20 años

Index

El Real Madrid comienza la temporada con el peor desempeño en 20 años

El Real Madrid, uno de los equipos más laureados y exitosos de la historia del fútbol, ha comenzado la temporada con un desempeño pobre, que no se veía desde hace 20 años. La mala racha del equipo blanco ha generado un clima de inquietud y desánimo entre los aficionados y la directiva del club. Con una serie de resultados negativos en las primeras jornadas, el Real Madrid se encuentra en una situación delicada, lejos de los objetivos que se habían trazado para esta temporada. En este artículo, analizaremos las causas de este mal comienzo y las posibles soluciones que el equipo puede implementar para revertir esta situación.

El Real Madrid visita hoy al Baskonia en una situación crítica

El equipo blanco vive su peor momento deportivo en 20 años, con derrotas en sus cuatro últimos partidos fuera de casa, y además llega a Vitoria sin los lesionados Andrés Feliz y Usman Garuba y sin el sancionado Facundo Campazzo.

Una temporada para olvidar

Una temporada para olvidar

El revés del domingo en Bilbao (83-79) ha disparado todas las alarmas en el club blanco, cuya afición no recuerda un arranque de curso tan malo. Es normal, porque para encontrar una temporada en la que el Real Madrid perdiera dos de sus tres primeros partidos de Liga Endesa hay que remontarse veinte años, hasta la campaña 2003-2004.

A la derrota ante el Bilbao y la inaugural de la ACB ante el Leyma Coruña (86-85) hay que añadir la sufrida ante el Unicaja en la final de la Supercopa (90-80) y la de la primera jornada de la Euroliga en cancha del Bayern (97-89). Todos ellos, salvo el Unicaja, rivales teóricamente asequibles para el conjunto de Chus Mateo.

Desastroso inicio

Este desastroso inicio contrasta con el del pasado ejercicio, cuando para encontrar la segunda derrota en Liga Endesa y cuatro entre todas las competiciones hay que irse hasta el mes de enero de 2024. Al Madrid se le han juntado varias cosas. La retirada de Rudy Fernández y Sergio Rodríguez ha restado experiencia y liderazgo al equipo y la marcha de Vincent Poirier (Efes) y Guerschon Yabusele (Sixers) ha dejado muy solo a Edy Tavares en la zona, pues ni Serge Ibaka ni Usman Garuba, ambos perseguidos por problemas físicos, han dado de momento el nivel esperado.

Tampoco Xavier Rathan-Mayes está aportando gran cosa y Andrés Feliz, antes de lesionarse, apenas jugaba para dar algo de descanso a Campazzo.

Problemas en el juego

Perdidos muchos de sus automatismos y con los nuevos no cubriendo lo que daban los que se han ido, el Real Madrid está sufriendo en muchas facetas del juego pero especialmente en la defensa. En los siete partidos oficiales jugados ha encajado más de 80 puntos (88,6 de media) y la cosa aún empeora en la Euroliga (91,5). La debilidad en el rebote, sobre todo ofensivo, las pérdidas de balón, el discreto porcentaje en triples y tiros libres y la mala defensa del triple rival son los aspectos más preocupantes.

Grietas en el vestuario

Las derrotas, además, han traído las primeras grietas al vestuario blanco. Mario Hezonja le lanzó un dardo a Chus Mateo al descanso del partido del domingo en Bilbao al señalar que “jugamos con muchos jugadores y eso nos cambia el ritmo, así es muy difícil para la nueva gente, para que aprendan y para que cojamos alguna química”. El técnico blanco se limitó a responder después que los problemas hay que resolverlos de puertas adentro.

Partido clave ante el Baskonia

Y todo ello, ante la primera doble jornada de Euroliga, con visita hoy al Baskonia y duelo en casa el jueves ante el Panathinaikos. Pablo Laso, actual técnico del equipo vasco, no se fía pues “en los malos momentos el Real Madrid siempre saca algo que le hace muy competitivo”. Tampoco Mateo da el partido por perdido y avisa que “la ausencia de Campazzo afecta, pero no hay excusas”.

Miguel Vega

Hola, soy Miguel, un apasionado experto en fútbol y deportes que colabora con El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad. Me encanta compartir las últimas novedades y análisis con la mayor objetividad posible para mantener informados a los lectores. Mi pasión por el deporte me impulsa a investigar a fondo cada noticia y evento, para ofrecer siempre un contenido de calidad y riguroso. ¡Es un placer formar parte de este equipo y contribuir al apasionante mundo del periodismo deportivo en El Alcoraz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir