Emirates Team New Zealand es un duro golpe para INEOS Britannia

Index

Emirates Team New Zealand es un duro golpe para INEOS Britannia

En un desarrollo sorprendente en la Copa América, el equipo Emirates Team New Zealand ha propinado un duro golpe a la campaña del INEOS Britannia, liderado por el navegante británico Sir Ben Ainslie. En la ronda de semifinales de la competencia, el equipo neozelandés ha demostrado una superioridad abrumadora, imponiendo su ritmo y su estrategia en el agua. Con esta victoria, Emirates Team New Zealand se acerca un paso más a la final de la Copa América, mientras que INEOS Britannia debe replantear su estrategia para tratar de revertir la situación en la siguiente ronda.

Emirates Team New Zealand aplasta a INEOS Britannia en la 37ª Copa América

Emirates Team New Zealand aplasta a INEOS Britannia en la 37ª Copa América

El equipo kiwi se ha convertido en un auténtico martillo pilón sobre INEOS Britannia, al que se le ve incapaz de poder superar ni por asomo al Defender. El Challenger of Record de la 37ª Copa América, el equipo británico, no está teniendo ni la más mínima opción, y aunque en esta tercera jornada le plantó cara al inicio, no fue más que un espejismo y volvió a ceder ante un equipo que no cede ni un metro.

En la salida, Team New Zealand no quiso entrar en lucha en la pre-salida, cosa que sí le interesaba a INEOS Britannia, forzando al equipo kiwi a llegar hasta los límites de campo de regatas. Pero no sirvió para nada porque rápidamente fueron capaces de destacarse para volver a ganar la salida, hecho fundamental y básico para ganar en regatas barco contra barco. Hasta la fecha los de Burling y Outteridbge las han ganado todas hasta ahora.

Ben Ainslie tuvo claro que debió ir a por todas con la intención de sumar la primera victoria. Como ya ocurriera en anteriores jornadas INEOS Britannia y Emirates Team New Zealand fueron muy igualados en los primeros tramos de ceñida (navegación contra el viento). El equipo británico fue capaz de jugarle tú a tú al neozelandés, que fue capaz de ganarle los primeros cruces, lo que daba un punto de esperanza a los de Ainslie y Fletcher en esta única prueba.

Llegaron igualadísimos al primer paso por barlovento, ya que ambos llegaron con el mismo tiempo al paso por boya. Sin duda una gran noticia, ya que por primera vez Emirates Team New Zealand no era capaz de sacarle ventaja al INEOS Britannia. Tomaron boyas distintas, con lo que iniciaron la primera empopada (a favor de viento) uno por cada lado. En esta caso el primer cruce ya fue para los kiwis, aunque no eran capaces de sacar más distancia, cosa que sí había sucedido en días anteriores.

Los kiwis no fallaron, pero los british tampoco. Llegaron al primer paso por la puerta de sotavento de nuevo prácticamente calcados, tres segundos a favor del Defender, y a partir de ahí volvían a optar por bordos. Nueva Zelanda intentaba abrir un poco de brecha ya rozaban los cien metros, diferencia máxima hasta el momento y a partir de ahí intentar marcar al barco de Gran Bretaña, sabían que en estas condiciones de viento medio, de un poco más de 10 nudos de intensidad no permitía el más mínimo error.

La segunda ceñida fue mejor para Emirates Team New Zealand que supo sacar algo más de rendimiento por el lado derecho del campo de regatas. El marcaje del Thaioro sobre el Britannia II fue brutal, y además, empezó a ganar terreno y abrir brecha, viendo siempre a los ingleses por detrás.

Aún siendo más rápido en algunos momentos INEOS, eso no fue problema y la diferencia superior a los 100 metros se mantuvo y así ya llegaron al tercer paso por boya y abriendo una brecha de 13 segundos en favor de Team New Zealand y sirvió para colocarse con una ventaja de 200 metros. Difícil se le estaba poniendo la cosa a los de Ainslie y sus chicos que veían que superada la mitad de la regata la ventaja de los de Burling empezaba a ser insalvable.

Siguió aumentado la ventaja de Team New Zealand en 15 segundos. Había algo más de viento en sotavento, por encima de los 11 nudos de intensidad y menos en barlovento sobre los 8. La ventaja kiwi se mantenía sobre los 200 metros, metro arriba, metro abajo. No eran las diferencias superiores a los 500 metros de las anteriores regatas, pero estos dos centenares empezaban a ser insalvables para los británicos, que veían no de tan lejos a los kiwis, pero sí complicándose la situación a falta de un último tramo que ya fue definitivo para los kiwis que ya dominaban con 24 segundos, con lo que sólo tuvieron que mantener su posición y llegando 23 segundo por delante y que les sirvió para ganar nuevamente y poner el 4-0 en el marcador.

El martes descanso y el miércoles dos pruebas más y en caso de que hubiera doble victoria del Team New Zealand, INEOS Britannia quedaría tocado y prácticamente hundido.

Javier Santos

Hola, soy Javier, redactor de la página web El Alcoraz. En nuestro periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, nos dedicamos a ofrecer las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el deporte y mi compromiso con la veracidad de la información me impulsan a brindar a nuestros lectores noticias frescas y relevantes. ¡Descubre con nosotros todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir