El Real Madrid sufre un duro golpe en Bilbao: cae 4-3 ante el Athletic Club

Index

El Real Madrid sufre un duro golpe en Bilbao: cae 4-3 ante el Athletic Club

La jornada 18 de La Liga ha dejado un sabor amargo en el paladar de los merengues. El Real Madrid ha caído derrotado ante el Athletic Club en el estadio de San Mamés, con un resultado de 4-3 que ha dejado a los blancos con un duro golpe en su objetivo de conquistar el título de Liga. A pesar de la intensa lucha del equipo madridista, los leonescos se impusieron gracias a un apabullante segundo tiempo en el que anotaron tres goles. Este resultado supone un varapalo para los planes del equipo de Carlo Ancelotti, que ve cómo se aleja aún más de la cima de la clasificación.

Real Madrid sufre un duro golpe en Bilbao: cae ante el Athletic Club

Real Madrid sufre un duro golpe en Bilbao: cae ante el Athletic Club

El vigente campeón de la Liga Endesa, el Real Madrid, cayó este domingo en la pista del Surne Bilbao Basket por 83-79 en un partido en el que fue a remolque en casi todo momento.

Con la novedad de la presencia del joven Hugo González en el quinteto inicial, el conjunto blanco entró bien al partido, dominando con rentas cortas hasta mitad del primer cuarto (9-13). Sin embargo, a partir de ahí llegó la reacción local, que a base de triples y una gran defensa logró dar la vuelta al marcador y cerrar el primer período con ventaja (22-18).

El inicio del segundo cuarto siguió la misma tónica, con un Bilbao Basket muy entonado, sobre todo desde el perímetro, y un Madrid que seguía sin encontrar su mejor versión. De la mano de un inspirado Kullamae, la ventaja local fue creciendo hasta los diez puntos ante el delirio del público que abarrotaba el Bilbao Arena.

Sólo el acierto de Mario Hezonja y Facundo Campazzo mantenía dentro del partido al conjunto blanco, cuyos secundarios no encontraban la manera de romper el entramado defensivo de los de Jaume Ponsarnau.

Chus Mateo no logró dar con la tecla en el descanso y el Madrid siguió sin ser capaz de meterse en el partido hasta la recta final del tercer cuarto, cuando Gabriel Deck lideró la reacción blanca para llegar al final del período a un solo punto (60-59).

La igualdad se mantuvo en el inicio del último cuarto, aunque siempre con dominio del conjunto bilbaíno, que volvió a abrir brecha en el marcador a falta de cuatro minutos (74-67). La reacción final blanca no fue suficiente y De Ridder sentenció el partido desde la línea de tiros libres.

Sólo Campazzo, con 16 puntos (29 de valoración), Deck (23 puntos y 6 rebotes) y Hezonja (18 puntos) se salvaron de la quema, mientras que Kullamae (18 puntos) y Jones (11 puntos y 5 rebotes) fueron los mejores por parte del conjunto vizcaíno.

Hay que aprender. Una lección más fueron las palabras tras el partido de un resignado Chus Mateo, que afronta una semana cargada con doble jornada en Euroliga, el martes (20:30h) en la pista del Baskonia y el jueves (20:45h) en casa ante el Panathinaikos.

Luis Gutiérrez

¡Hola! Soy Luis, autor en El Alcoraz, un periódico independiente especializado en fútbol y deportes. Mi pasión por la actualidad deportiva me impulsa a ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigor. ¡Descubre junto a mí todo lo que necesitas saber sobre el emocionante mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir