El Atlético de Madrid tiene los ojos puestos en Álex Baena para fortalecer su plantilla en la temporada 2025-2026

Index

El Atlético de Madrid tiene los ojos puestos en Álex Baena para fortalecer su plantilla en la temporada 2025-2026

En un movimiento que busca reforzar su plantilla para la próxima temporada, el Atlético de Madrid ha puesto sus ojos en Álex Baena, el joven y talentoso mediocampista del Villarreal CF. Según fuentes cercanas al club, la directiva del Atlético de Madrid ha identificado a Baena como uno de los jóvenes valores más prometedores del fútbol español y está dispuesta a hacer una oferta atractiva para incorporarlo a su equipo para la temporada 2025-2026. Esta noticia genera mucha expectación entre los aficionados del Atlético, que esperan ver a su equipo competir de nuevo por los títulos más importantes del fútbol español.

Atlético Madrid apunta a Álex Baena para reforzar su plantilla en la temporada 25/26

Álex Baena es el nombre que está apuntado con letras de oro en la agenda de la dirección deportiva del Atlético de Madrid de cara a la próxima temporada, la 25/26. El futbolista nacido hace 23 años en Roquetas de Mar (Almería) gusta mucho en el Metropolitano, donde están decididos a apostar por el centrocampista para el curso que viene.

Con contrato con el Villarreal hasta 2028 y con una cláusula de rescisión de 60 millones de euros, en el club rojiblanco entienden que no será nada fácil acometer su contratación, pues desde La Cerámica no tienen la intención de rebajar esa cantidad para dejar salir al que ahora mismo es el jugador más diferencial de su plantilla, tanto por rendimiento como por edad.

La postura de la entidad amarilla se refuerza además por el fuerte interés que hay por el internacional español desde la Premier League, donde algún conjunto valora su incorporación para el mercado invernal, lo que complicaría mucho las pretensiones del Atlético de Madrid.

El jugador ideal para reforzar el centro del campo

El jugador ideal para reforzar el centro del campo

Los colchoneros creen que Baena es el jugador ideal para reforzar el centro del campo del equipo por sus condiciones. En su deseo de rejuvenecer el plantel, el almeriense encaja a la perfección con lo que se busca en el Metropolitano. Asentado ya en la elite, con mucho futuro por delante, con capacidad para crear en el medio y también para dar ese último pase, con llegada para ver puerta y como encargado de ser el ejecutor en las acciones a balón parado, Álex Baena es una prioridad para el Atlético.

Desde la capital llevan siguiendo al futbolista desde que estaba en el Villarreal B, algo conocido por el propio jugador y también por la entidad castellonense, con quien se negoció este pasado verano por Sorloth, saliendo a la luz el nombre de Baena como algo meramente informativo.

La opción rojiblanca, una oportunidad atractiva

El futbolista, que ha compartido vestuario con Pablo Barrios en la Sub-21 (la agencia de representación es la misma) y también con hombres como Morata o Llorente en la Absoluta, ve con buenos ojos la opción rojiblanca, pero para ello, en el Metropolitano deben apostar por él, algo a lo que podría ayudar el reciente acuerdo con Riyadh Air para que también dé 'apellido' al coliseo de la Avenida de Luis Aragonés.

En la presente temporada, Baena suma cinco asistencias y un gol en ocho partidos de LaLiga, competición en la que ya ha disputado 84 encuentros con 22 asistencias y nueve tantos, números más que interesantes para un jugador que puede actuar en todas las posiciones del centro del campo.

Daniel Álvarez

Soy Daniel, autor en El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes. Mi pasión por el deporte me impulsa a compartir las últimas novedades con rigurosa objetividad. En cada artículo, busco informar a los lectores de manera clara y precisa, ofreciendo un análisis profundo y apasionado. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir