Brandon Royval detiene el récord invicto de Tatsuro Taira en uno de los combates más intensos del año

Index

Brandon Royval detiene el récord invicto de Tatsuro Taira en uno de los combates más intensos del año

La noche del sábado fue testigo de uno de los combates más intensos del año en el mundo del MMA, cuando el estadounidense Brandon Royval se enfrentó al japonés Tatsuro Taira, quien hasta ese momento mantenía un récord invicto en su carrera. Sin embargo, Royval logró hacer historia al detener la racha de victorias de Taira, demostrando su habilidad y resistencia en el octágono. El combate fue un duelo épico que mantuvo en vilo a los espectadores hasta el final, y cuyo resultado será recordado durante mucho tiempo.

Royval detiene el récord invicto de Tatsuro Taira en un combate de peso mosca inolvidable

Un combate que muestra el alto nivel de la división de peso mosca de la UFC. Brandon Royval contra Tatsuro Taira nos ha dado uno de los combates más igualados del año. Un duelo de striker contra grappler que ha tenido un protagonista distinto en cada asalto.

'Raw Dawg' se mostraba implacable de pie, conectando cada lanzamiento hacia un Taira que, cuando llevaba la pelea a su terreno, convertía el combate en una pesadilla para el nacido en Denver.

Un primer asalto muy igualado

Un primer asalto muy igualado

El primer asalto fue el más igualado. Taira comenzó agarrando la pierna a Royval, pero decidió soltarlo y seguir con el striking, gran error por parte del japonés. El número 1 del peso mosca conectó cada golpe en la cara de Taira, que no sabía responder. Intentó un segundo derribo, pero sin éxito. La pelea comenzaba 1-0 a favor del estadounidense.

Taira responde en el segundo asalto

Sin embargo, el nipón respondió de la mejor manera en el segundo asalto: derribo nada más empezar el combate y trabajó durante toda la ronda la sumisión. Royval se mostraba incapacitado de remontar la situación cuando Taira se subía a su espalda. Por suerte, el de Denver consiguió sobrevivir. 1-1 a falta de tres asaltos.

Un tercer asalto emocionante

En la tercera ronda los dos peleadores estuvieron a punto de ser finalizados. Royval sacó su mejor boxeo, pero cuando todo parecía acabar para Taira, este consiguió sobrevivir y llegar a una posición perfecta para completar un mataleón, pero el sonido de la bocina salvó al número uno de ser sometido.

Un cuarto asalto con menos acción

Los dos peleadores, muy cansados, llegan al cuarto asalto con un 2-1 a favor de Royval, el hasta ahora invicto en las MMA decidió replicar el segundo asalto: derribo temprano y trabajar la batalla desde la lona. Este fue el asalto con menos acción, con un Taira muy mermado de la anterior ronda queriendo dominar el asalto a base de posicionamiento.

Un quinto asalto decisivo

Empatados 2-2 en el último asalto, Taira decidió esperar al derribo, algo que aprovechó el estadounidense para lanzarle algún proyectil. Es en este último pleito donde se mostró la veteranía de Royval y la inexperiencia del japonés de 24 años. Taira intentó varios derribos a la desesperada, pero el de 32 años no le dio la espalda y logró en algunos momentos ser él el que dominaba en el suelo, intentando una llave de brazo o un mataleón.

Una victoria por decisión dividida

El combate se decidió por la puntuación de los jueces, y al igual que pasó en UFC 307, se desató la polémica. Lo que parecía una victoria por decisión unánime de Royval se convirtió en decisión dividida por la puntuación de uno de los jueces. Sal D'Amato le dio el primer asalto a Taira, mientras que los otros jueces se lo dieron al estadounidense.

Esto no impidió a Royval a hacerse con la victoria por decisión dividida (47-48, 48-47, 48-47), y se consolida como el contendiente número uno a retar al monarca de la división, ahora mismo el brasileño Alexandre Pantoja a falta de lo que ocurra en su próxima defensa en UFC 310, ante el debutante en la competición, Kai Asakura, campeón de peso gallo de Rizin.

Royval ha perdido en sus dos combates ante al monarca brasileño, pero sigue siendo un gran contendiente para el título. Taturo Taira, por su parte, demostró ser una gran amenaza en el peso mosca de la UFC, pero llegó a esta pelea contra el contendiente número uno demasiado pronto. Aun así, tiene un gran futuro en la competición.

Daniel Álvarez

Soy Daniel, autor en El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes. Mi pasión por el deporte me impulsa a compartir las últimas novedades con rigurosa objetividad. En cada artículo, busco informar a los lectores de manera clara y precisa, ofreciendo un análisis profundo y apasionado. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir