Eric Martel: 'No tenemos un límite y queremos conquistar todo' (Note: El título original es en inglés y yo lo reescribí en español para que sea más c

En una declaración que ha generado gran Expectación en el mundo empresarial, Eric Martel, destacado emprendedor y visionario, ha lanzado un desafío a la comunidad empresarial al afirmar que no tenemos un límite y queremos conquistar todo. Esta frase, llena de confianza y ambición, ha sido interpretada como un llamado a la acción para aquellos que buscan expandir sus horizontes y alcanzar nuevas cotas de éxito. En una era donde la innovación y la disruptión son clave para el crecimiento, Martel está sentando un precedente para aquellos que desean superar los límites y alcanzar la excelencia. ¿Qué significará esta declaración para el futuro del empresariado? ¿Cuáles serán las implicaciones de esta ambiciosa afirmación? En las siguientes líneas, exploraremos el contexto y las implicaciones de esta frase que ha generado gran revuelo en el mundo de los negocios.

Index

Eric Martel: Vuelvo al Barça con ganas de devolver la confianza y conquistar títulos

El Barça de fútbol sala arranca este domingo su camino en la Liga, con la exigente visita a la pista de ElPozo Murcia, y una de las caras nuevas del equipo azulgrana esta temporada será Eric Martel (Barcelona, 24 febrero 1992). El ala zurdo regresa al Palau después de diez años demostrando su valía en varios clubs españoles y ahora quiere devolver la confianza con títulos y éxitos en su nueva etapa como culé.

¿Cómo se siente al volver a vestir la camiseta del Barça? Estoy muy ilusionado, muy contento de poder volver a casa después de diez años. Tengo muchas ganas, mucha ilusión y quiero devolver la confianza que me ha dado el club. Volver a estar con la familia, los amigos y sobre todo vestir esta camiseta me da una ilusión muy grande, declara Eric Martel.

El regreso a casa

El regreso a casa

Hace años ya se rumoreaba que podía volver, ¿cómo se ha gestado el regreso al Palau? Sí, es verdad que hace años que tenía esta posibilidad y pensaba que ojalá pudiera llegar. Yo estaba deseando que se diese, pero por circunstancias no se podía. Este año hablé con Jordi (Torras) y me dijo que había interés. Yo intenté hacer todo lo posible para poder estar aquí y se dieron las circunstancias idóneas para poder fichar, explica el jugador.

¿Pensó que el tren de volver al Barça ya había pasado? Sinceramente, siempre tenía dentro el poder volver. Uno de mis grandes objetivos era poder volver a casa y poder ganar títulos aquí, como ya hice en la etapa dorada del Barça. Pero si que al final, después de tantos años, hay un momento en el que dices que ‘pues a lo mejor ya no voy a volver’ o ‘tengo mi vida fuera de aquí’. He tenido la gran suerte de poder jugar en grandes equipos, confiesa Eric Martel.

La experiencia en el pasado

En el pasado se cruzó varias veces con el Barça, recuerdo algunas celebraciones efusivas en el Palau, ¿cómo vivió esos duelos? Primero de todo, yo celebro los goles por mi mujer y mi hijo pequeño (risas). Cuando llego a casa mi niño me pregunta. Al final son partidos ilusionantes. Tienes ganas de demostrar que puedes volver a jugar aquí. Yo soy un jugador con mucha garra y siempre doy lo máximo para el equipo. En aquel momento vestía otra camiseta y lo tenía que dar todo por ellos, recuerda el jugador.

La reunión con Tino Pérez

Ahora se reencuentra con Tino Pérez, ¿qué podemos esperar de su Barça y qué le ha pedido? Los equipos de Tino se caracterizan por ser muy verticales, muy versátiles y con mucho movimiento, mucha carrera. Yo creo que nos vamos a divertir. Va a ser un juego bastante rápido. Yo estoy a disposición de Tino para lo que me pida. Si tengo que jugar de portero, pues de portero. Conozco su trabajo y eso es una ventaja. Sé lo que quiere y lo que necesita y yo intento ayudar también a los compañeros para que cojan rápido lo que él quiere, asegura Eric Martel.

Objetivos y expectativas

¿Qué tipo de jugador es Eric Martel? Yo me caracterizo por ser un jugador con mucha garra, muy testarudo. Voy, voy, voy hasta que ya no puedo más. Soy muy guerrero y no doy nada por perdido hasta el último momento, describe el jugador.

¿Qué objetivos se ha marcado este año? Está claro que a nivel colectivo queremos ganar todo, pero lo más importante es la Liga para poder volver la Champions. No tenemos techo y tenemos que ir con todo a por la Champions para el año que viene. A nivel personal, quiero ayudar en todo lo posible y sacrificarme por este club en el que tantas veces he soñado por volver. Ahora que estoy aquí toca ir a por ello, declara Eric Martel.

Vienen de hacer una pretemporada muy atípica, con solo cinco jugadores del primer equipo, ¿cómo se gestiona? Sí, la verdad que ha sido todo un poco diferente. Llegué aquí y solo había cinco jugadores. Es cierto que estaban jugando un Mundial, que ojalá algún día yo pueda jugarlo yo, pero con la ayuda del filial, que son un espectáculo, hemos podido hacer una buena pretemporada. Al final te tienes que centrar en llegar en las mejores condiciones al inicio liguero. Ha sido poco atípico, pero con la ayuda de los chavales ha sido todo más fácil, explica el jugador.

La situación actual del equipo

Muchos compañeros vuelven lesionados del Mundial, ¿cómo afronta el vestuario esta situación? Hemos tenido la mala suerte de tener compañeros lesionados en este inicio de temporada. Tendremos que agachar el culo y apretar más fuerte para suplir estas bajas. Los chavales del filial también nos pueden ayudar. Hay que aguantar y hacerlo lo mejor posible hasta que vuelvan. Hay que ganar y los esperaremos con los brazos abiertos, asegura Eric Martel.

¿Cree que hay que hacer un replanteamiento del calendario? No te sabría decir porque son fechas que están muy marcadas, pero es verdad que los mundialistas tienen un trote muy grande desde la temporada pasada. El año pasado ya hubo bajas y ahora vuelven a haber otras bajas con el Mundial. Es un calendario muy exigente, pero hay que acostumbrarse porque es lo que hay, opina el jugador.

Antes decía que el gran objetivo es la Liga para volver a la Champions, ¿ve al equipo capaz de recuperar el trono? Por supuesto. Tenemos una plantilla supercompensada y a nivel individual tenemos jugadores que son de lo mejores que hay. Ahora estamos buscando en la pretemporada juntarnos todos. La gente se va a divertir con nosotros. Nuestro objetivo tiene que ser ir a por todo. Da igual la competición y el partido. Tenemos opciones de ganarlo todo y vamos a ir a por ello. Volver a ganar un título con el Barça para mí sería volver a revivir lo que viví hace años. Recuerdo con mucho cariño la final de Champions de Lleida, que fue la primera de la sección. Tuve la suerte de estar y ojalá pueda levantarla de nuevo con el Barça, concluye Eric Martel.

Luis Gutiérrez

¡Hola! Soy Luis, autor en El Alcoraz, un periódico independiente especializado en fútbol y deportes. Mi pasión por la actualidad deportiva me impulsa a ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigor. ¡Descubre junto a mí todo lo que necesitas saber sobre el emocionante mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir