La bicicleta de la semana: Canyon Exceed con horquilla electrónica de Loana Lecomte

Index

La bicicleta de la semana: Canyon Exceed con horquilla electrónica de Loana Lecomte

En el mundo del ciclismo de competición, la innovación y la tecnología están en constante evolución. En esta ocasión, nos enfocamos en la bicicleta de la semana, la Canyon Exceed, que nos sorprende con su horquilla electrónica, un componente revolucionario diseñado por la campeona del mundo de ciclismo de montaña, Loana Lecomte. Esta bicicleta de alta gama combina la experiencia y el conocimiento de Canyon con la experticia de Loana Lecomte, para ofrecer una máquina de competición que se adapta a las necesidades de los ciclistas más exigentes. En las siguientes líneas, profundizaremos en las características y beneficios de esta bicicleta que promete revolucionar el mundo del ciclismo.

La tecnología al servicio de la victoria: Loana Lecomte y su Canyon Exceed CFR

Las rígidas mantienen todavía su pulso con las dobles en las carreras de MTB. Y prueba de ello es que una corredora de referencia como la francesa Loana Lecomte la sigue utilizando en multitud de circuitos y pruebas. Con esta espectacular Canyon Exceed CFR ha corrido algunas de las citas más importantes del calendario, incluida la carrera femenina de los Juegos Olímpicos de París 2024, así como varias pruebas cortas o Short Tracks de la Copa del Mundo.

La joven corredora del equipo Canyon CLLCTV XCO opta asimismo por introducir la electrónica en la suspensión delantera. Vemos en detalle cómo está equipada esta refinada rígida de XC lista para ganar.

Horquilla RockShox SL Ultimate Flight Attendant

Horquilla RockShox SL Ultimate Flight Attendant

La campeona actual de Francia de XCO y XCC se vale de un cuadro de fibra de carbono de sólo 835 g equipado con la RockShox SID SL Ultimate Flight Attendant de 100 mm. La horquilla más avanzada del catálogo actual de RockShox, valorada en 1.500 euros y con la que la corredora no necesita utilizar mando para bloquear, ya que el sistema electrónico de RockShox adecúa el grado de amortiguación de la horquilla al terreno en tiempo real.

Esta horquilla electrónica tiene la única contrapartida del aumento de peso, concretamente 128 g (1480 g en total) con respecto a la versión mecánica. Pero a cambio elimina el mando de bloqueo del manillar y su manejo durante toda la carrera.

Decoración exclusiva del equipo Collective de Canyon

La Exceed CFR de Lecomte viene decorada con los colores exclusivos del equipo Collective de Canyon, y tirantes personalizados con las franjas roja, blanca y azul de la bandera de Francia, para indicar la condición de campeona nacional de Lecomte durante esta temporada. Destaca también la característica unión de este modelo entre los tirantes y el tubo superior, que en este caso, y al tratarse de la talla pequeña del modelo, cuenta con un sloping algo mayor y una inclinación menor en los tirantes.

Grupo SRAM XX SL AXS

En cuanto a la transmisión, equipa el grupo de alta gama de SRAM al completo, el XX SL AXS con potenciómetro Quarq en la araña, bielas de carbono, plato de 34 dientes y los exclusivos pedales Time Atac XC 12.

Ruedas DT Swiss XRC 1200

Los frenos también son los tope de gama de SRAM para XC, los Level Ultimate Stealth, mientras que las ruedas son de la nueva generación DT Swiss XRC 1200, las más ligeras de la firma suiza para XC con 1.303 g de peso/par.

Cubiertas Schwalbe Rick XC Pro

Las cubiertas es otro de los puntos atractivos de esta Exceed CFR de competición, unas Schwalbe Rick XC Pro con el atractivo acabado marrón tanwall en los flancos y 2.40” de ancho. Una mezcla de ligereza y adherencia para condiciones mixtas o circuitos rápidos y técnicos.

Manillar integrado con potencia inclinada

El set de la rígida de Lecomte se completa con el manillar integrado de carbono CP0036 de Canyon, de 740 mm de ancho y -17º de ángulo de potencia. Tanto puños como sillín son de Ergon y no puede faltar la tija telescópica inalámbrica RockShox Reverb AXS para dar a la corredora un extra de confianza y control de la posición en las bajadas y cortados más complicados de los circuitos.

Manuel Ramírez

Soy Manuel, periodista de la página web El Alcoraz. En nuestro periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, nos esforzamos por ofrecer las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Con años de experiencia en el mundo del periodismo deportivo, me apasiona investigar y contar las historias que marcan la actualidad deportiva. Mi compromiso es informar con veracidad y profundidad, brindando a nuestros lectores una visión completa y detallada de todo lo que sucede en el mundo del deporte. ¡Bienvenidos a El Alcoraz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir