El mundo del baloncesto profesional se prepara para un cambio emocionante en el American Airlines Arena, sede del equipo de Miami Heat en la NBA. La noticia que ha generado gran expectación entre los fanáticos es la presentación de un nuevo logotipo que revolucionará la imagen del equipo y del estadio. Pero eso no es todo, ya que se anuncia también la implementación de una innovadora iluminación que transformará la experiencia de los espectadores en el Arena. Esta tecnología de vanguardia promete llevar la emoción del juego a un nivel nunca antes visto, convirtiendo cada partido en un evento único y memorable.
Nueva iluminación innovadora: La bola de fuego de Miami Heat cobra vida en el Kaseya Center
Una pantalla gigante que desafía la lógica. La bola de fuego, símbolo de los Heat, cobra vida en el nuevo video marcador del Kaseya Center de Miami. Casi 60 toneladas en total, más de 700 metros cuadrados de LED y 72 millones de 'pixels'.
Mike Rowe, CEO de Anthony James Partners, y el ingeniero Todd Rose de Daktronics, que trabajaron en el proyecto, cuentan a EFE cómo es la 'Fireball'. Esta inversión estimada en 50 millones de dólares tiene como objetivo entregar a Miami una pantalla gigante única, visionaria, atrevida. y rentable.
Un proyecto de cuatro años
El proyecto tomó cuatro años de trabajo. Los Heat querían un diseño icónico y para ello contrataron a AJ Partners, una empresa líder que realizó decenas de proyectos con varias franquicias de NBA, MLB, MLS o NHL.
Para la fabricación de la estructura, del sistema de poleas y de las pantallas LED, se encomendaron a Daktronics, el coloso estadounidense que también realizó el 'halo' del Santiago Bernabéu del Real Madrid, así como el video marcador del SoFi Stadium de Los Ángeles.
La bola de fuego, un diseño único
La bola de fuego, cuyo proyecto también contó con la participación de WJHW Consultants y de CAA Icon, está suspendida a más de 15 metros de altura y cuenta con un complejo sistema de nueve poleas que permiten a cada pantalla movimiento independiente.
El 'Fireball' de Miami es mucho más que una pantalla gigante. Para AJ Partners, desarrollar el diseño de estos proyectos significa representar la personalidad del equipo y realizar un producto artístico, capaz de adaptarse a las distintas necesidades deportivas y de negocio, destacó Rowe, quien trabajó en equipo con el director de servicios creativos Nathan Hamric.
En Daktronics más de 100 personas se ocuparon de este proyecto, entre diseño, producción, dirección del proyecto, supervisión e instalación de la estructura y de las pantallas, aseguró a EFE Todd Rose.
Un diseño inspirado en el logotipo de los Heat
Es un diseño único, obviamente inspirado en el logotipo de los Heat con la bola de fuego. Tomó cuatro años para completar el diseño. Su unicidad es que todas las partes son totalmente independientes. Cada pantalla principal se puede bajar y subir, los anillos están en un set distinto de poleas y la bola de fuego también tiene su propio sistema, dijo Rowe.
Los Heat celebrarán este año el 25 aniversario de su pabellón y sus propietarios han realizado grandes inversiones económicas para asegurarse que siguiera siendo una instalación de élite.
Estaban muy orgullosos por la Medusa (la estructura ahora sustituida por la bola de fuego), tenía unas características muy reconocibles. Cuando nos contrataron dijeron que querían algo icónico, algo que les diferenciara del resto. Nosotros intentamos aportar personalidad visual a todo lo que diseñamos. Lo que puede funcionar para los Heat, no necesariamente funciona con los Utah Jazz o los Toronto Maple Leafs, contó Rowe.
Este proyecto cumple con todos estos requisitos. Es un producto muy bonito, tiene una tecnología muy interesante, y visualmente es único. Les permite cambiar su aspecto cada vez. Es además excelente para las publicidades, prosiguió.
La bola de fuego de Miami Heat es un verdadero espectáculo, una innovadora pantalla gigante que es más que una pantalla, es un diseño artístico que cobra vida en el Kaseya Center.
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