La alianza entre la ACB y Endesa cumple 14 años de colaboración y crecimiento

Index

La alianza entre la ACB y Endesa cumple 14 años de colaboración y crecimiento

En un contexto de compromiso con el deporte y la sociedad, la Asociación de Clubs de Baloncesto (ACB) y Endesa, líder en el sector energético, celebran un hitó importante en su historia de colaboración. Han pasado 14 años desde que se selló esta alianza estratégica, que ha permitido el desarrollo de programas y proyectos que han beneficiado a la comunidad deportiva y al medio ambiente. Esta unión ha demostrado ser fructífera y sostenible, impulsando el crecimiento de ambas partes y generando un impacto positivo en la sociedad española.

Años de unión y crecimiento: Endesa y ACB celebran su alianza en el baloncesto español

En 2027 se cumplirán 17 años del apoyo de Endesa al baloncesto español, convirtiéndose en el patrocinio más longevo a un mismo deporte en España. La empresa energética ha invertido 100 millones de euros en 14 años, y ha logrado un retorno de uno a tres, es decir, tres euros por cada euro invertido.

La apuesta de Endesa por el baloncesto: un patrocinio que genera un retorno positivo

La apuesta de Endesa por el baloncesto: un patrocinio que genera un retorno positivo

Ignacio Asensi, responsable de Patrocinios de Endesa, destaca que el patrocinio es muy duradero en el tiempo y que el retorno es muy positivo. Cuando llevamos tantos años es porque estamos muy contentos con esta asociación, afirma.

Asensi explica que la empresa decidió asociarse al baloncesto en 2011, cuando tenía la necesidad de asociarse a un deporte con una repercusión importante, notoriedad y presencia en soportes destacados como la televisión. En este transcurso de años, se han ido manteniendo estos objetivos y se han ido incorporando otros objetivos como la generación de experiencias que tanto gusta al aficionado.

La MiniCopa Endesa: un referente del baloncesto en formación y una inversión importante en el desarrollo del deporte español

La MiniCopa Endesa ha pasado de ser un torneo de formación a un referente del baloncesto en formación y del deporte español en formación. En este torneo, los chavales conviven durante los mismos días con los profesionales de los mismos equipos, compartiendo instalación. Hace dos años en Badalona se batió el récord de asistencia, con 8.500 personas viendo un partido de baloncesto formativo.

Asensi destaca la importancia de la parte deportiva y la de formación, valores y compañerismo, con las canteras conviviendo con los mayores. Siempre decimos que estamos en todo el baloncesto. Para que el baloncesto profesional tenga salud tienes que cuidar el baloncesto base, afirma.

Endesa y ACB: una alianza que se fortalece con el tiempo y se enfoca en el crecimiento del baloncesto femenino y la formación de juveniles

La empresa energética también destaca su apoyo al baloncesto femenino, que es clave para el crecimiento del deporte. Nuestro apoyo al baloncesto femenino es el mismo que al masculino. Y nuestro objetivo de la mano de la Federación Española de Baloncesto es que cada año vaya creciendo, afirma Asensi.

Endesa también trabaja en programas para potenciar el baloncesto en edad adolescente, especialmente en el baloncesto femenino, donde se identificó una brecha entre 12 y 18 años. Trabajamos mucho en nuestro programa ‘Basket Girl’. Existe una brecha entre 12 y 18 años. El baloncesto femenino es el deporte con más fichas federativas en España, pero identificamos que en esas edades el abandono en el baloncesto femenino es mucho más grande que en el masculino, explica Asensi.

La empresa tiene como objetivo solucionar las causas del abandono del baloncesto femenino en edad adolescente y dar pie a que puedan jugar más chicas. Estamos trabajando mucho la sinergia de los dos territorios que patrocinamos: la música y el baloncesto. Hacemos presentaciones con Sidecars, Coti, La la Love You… También los hemos metido en la pista. Queremos dar ese pasito de crecer como competición, afirma Asensi.

Además, Endesa apoya la expansión del baloncesto en Latinoamérica, donde la ACB está haciendo esfuerzos por tener un gran impacto. Que crezca la competición y que pueda expandirse y verse en otros territorios es muy interesante. A nivel comercial, como marca Endesa, no estamos en Latinoamérica, pero el que aumente la audiencia y que crezca la competición es siempre muy importante, concluye Asensi.

Luis Gutiérrez

¡Hola! Soy Luis, autor en El Alcoraz, un periódico independiente especializado en fútbol y deportes. Mi pasión por la actualidad deportiva me impulsa a ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigor. ¡Descubre junto a mí todo lo que necesitas saber sobre el emocionante mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir