La sorprendente eficacia de la segunda línea del Athletic Club en la lucha por el título

Index

La sorprendente eficacia de la segunda línea del Athletic Club en la lucha por el título

En la actual temporada de fútbol, el Athletic Club ha sorprendido a todos con su sorprendente eficacia en la lucha por el título. Uno de los factores clave que ha contribuido a este éxito ha sido la segunda línea del equipo, que ha demostrado ser un elemento clave en la búsqueda del objetivo. A diferencia de temporadas anteriores, en las que la primera línea era la que llevaba el peso del equipo, esta temporada ha sido la segunda línea la que ha tomado el relevo, demostrando una eficacia y una solidez que ha permitido al equipo mantenerse en la pelea por el título.

La sorprendente eficacia de los centrocampistas del Athletic Club en la lucha por el título

La sorprendente eficacia de los centrocampistas del Athletic Club en la lucha por el título

En las últimas semanas, Valverde ha repetido la importancia de que el pastel del gol en el Athletic esté repartido. Y es que, con Sancet acaparando protagonismo con cinco dianas y con el goteo del resto de hombres de ataque, en la lista emergen actores secundarios.

Entre ellos, los centrales Paredes, por partida doble, y Vivian; y también los centrocampistas han dado un paso al frente. Prados anotó el tanto de la victoria frente al Valencia (1-0) y Jauregizar convirtió ante el Sevilla (1-1). No se tradujo en tres puntos por la desgracia final del autogol de Padilla. Para ambos, además, supuso su bautizo goleador con la zurigorri.

Dos centrocampistas han visto puerta a estas alturas cuando en la pasada temporada solo marcaron tres. Vesga, eso sí, elevó tres muescas a su hoja de servicios. Los dos penaltis transformados contra el Betis y un gol en el Pizjuán. Dani García marcó ante el Almería y Galarreta, a domicilio con el Villarreal. En los dos casos, en el primer tercio de la competición.

Valverde acostumbra a demandar a algún miembro del doble pivote que se descuelgue en posiciones ofensivas buscando el efecto sorpresa. A Prados se le ha visto bastante pisando área y cayendo a la derecha. El tanto contra el Valencia es el mejor ejemplo. Centro de De Marcos y cabezazo incorporándose desde atrás.

El de Jauregizar también fue desde segunda línea. Aunque en su caso llegó aprovechándose de un rechace de la defensa del Sevilla tras una acción de estrategia. Superó a Nyland con un lanzamiento desde la frontal.

Herrera pudo sumarse a la lista de centrocampistas goleadores en la reciente visita a Girona, sin embargo desperdició su penalti. El tercero que marraron los leones. El bilbaíno aún no se ha estrenado en su actual etapa en el Athletic.

Miguel Vega

Hola, soy Miguel, un apasionado experto en fútbol y deportes que colabora con El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad. Me encanta compartir las últimas novedades y análisis con la mayor objetividad posible para mantener informados a los lectores. Mi pasión por el deporte me impulsa a investigar a fondo cada noticia y evento, para ofrecer siempre un contenido de calidad y riguroso. ¡Es un placer formar parte de este equipo y contribuir al apasionante mundo del periodismo deportivo en El Alcoraz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir