La fatiga y el cuidado de su salud, el motivos que llevaron a Rafa Nadal a retirarse y por qué decidió dejar el tenis de manera abrupta

Index

La fatiga y el cuidado de su salud, el motivos que llevaron a Rafa Nadal a retirarse y por qué decidió dejar el tenis de manera abrupta

En un giro inesperado, el tenista español Rafa Nadal anunció su retiro del mundo del tenis de manera repentina, dejando a todos sus fans con la boca abierta. La pregunta que todos se hacen es ¿qué llevó al rey de la tierra batida a tomar esta difícil decisión? La respuesta se encuentra en la fatiga y el cuidado de su salud, factores que han ido acompañando al jugador durante toda su carrera y que finalmente lo llevaron a tomar la difícil decisión de colgar la raqueta.

Rafa Nadal se despide del tenis después de décadas de lucha por la salud

Rafa Nadal se despide del tenis después de décadas de lucha por la salud

Rafa Nadal ha tomado la difícil decisión de retirarse del tenis profesional después de meses de lucha contra las lesiones y la fatiga. A pesar de haber disputado 19 partidos individuales esta temporada, buscando un punto óptimo para continuar compitiendo, el cuerpo ha dictado sentencia y el español ha decidido colgar su raqueta.

Una carrera marcada por las lesiones

Rafa Nadal ha convivido con las lesiones desde el inicio de su carrera profesional. Una lesión crónica en el escafoides del pie izquierdo lo llevó al borde de la retirada en 2005, después de haber ganado un torneo de Roland Garros. Sin embargo, gracias a unas plantillas y zapatillas especiales, así como su innato don de superar la adversidad, logró seguir adelante.

Luego, las rodillas fueron durante años un problema importante con el que lidiar. Ha sufrido reveses físicos en todo el cuerpo y se ha acostumbrado a convivir con el dolor, con un umbral de soportarlo muy por encima de la media alta.

La operación de cadera, el desencadenante de su adiós

Finalmente, la cadera ha sido el desencadenante de su adiós. Se operó en junio de 2023, el 3 de junio, día de su cumpleaños. La intervención consistió en la limpieza de las zonas fibróticas y degeneradas del tendón tanto a nivel proximal como distal, así como la sutura del mismo para reforzarlo adecuadamente. En un segundo tiempo se regularizó también una lesión antigua del labrum de su cadera izquierda que con toda seguridad ayudaría a la mejor evolución del tendón.

Aunque la operación fue un éxito, Rafa Nadal no ha vuelto a recuperar su ritmo de competición desde entonces. La intervención llegó después de meses de no mejorar y el español no ha vuelto a ganar torneos desde su regreso.

No merezco despedirme así

No merezco despedirme así, proclamó Rafa Nadal en una rueda de prensa semanas antes de ir al quirófano, en plena disputa de Roland Garros. Ahora, ha decidido colgar su raqueta y despedirse del tenis de manera digna, jugando en la Copa Davis, en el Martín Carpena de Málaga, sede de la Final a 8.

La realidad es que han sido unos años difíciles, especialmente los dos últimos. Creo que no he sido capaz de jugar sin limitaciones, lo que me ha llevado a tomar esta decisión, ha sentenciado Rafa Nadal al comunicar su adiós.

El español ha elegido la Copa Davis para despedirse porque es cerrar el círculo porque una de mis primeras alegrías fue la final de Sevilla en 2004.

Rafa Nadal ha decidido no prolongar más su carrera y ha escuchado a su cuerpo, que le ha dictado sentencia. Aunque hubiera hecho ilusión disputar otro Roland Garros, ha decidido que ya es el momento de dejar el tenis.

Daniel Álvarez

Soy Daniel, autor en El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes. Mi pasión por el deporte me impulsa a compartir las últimas novedades con rigurosa objetividad. En cada artículo, busco informar a los lectores de manera clara y precisa, ofreciendo un análisis profundo y apasionado. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir