El United de Mourinho vence al Barça en Manchester: 5 razones clave de la derrota azulgrana

Index

El United de Mourinho vence al Barça en Manchester: 5 razones clave de la derrota azulgrana

En un partido emocionante disputado en el estadio de Old Trafford, el Manchester United dirigido por José Mourinho se impuso al FC Barcelona con un marcador de 2-1, dejando a los culés con un sabor a derrota en su visita a Manchester. Esta victoria supone un gran espaldarazo para el conjunto inglés, que demuestra su capacidad para batir a los mejores equipos del mundo. En este análisis, vamos a desentrañar las 5 razones clave que explican la derrota azulgrana y el triunfo de los diablos rojos.

Derrota en Manchester: Razones por las que el Barça cayó ante el City

El FC Barcelona femenino regresó de Manchester con una derrota a sus espaldas tras el estreno en la presente edición de la Champions contra el City. Las inglesas se impusieron por 2-0 gracias a los goles de Layzell y Shaw.

Las jugadoras azulgrana deberán tomar buena nota y repasar una y otra vez el partido para evitar que se repitan una serie de circunstancias.

Las Cinco Claves de la Derrota

Las Cinco Claves de la Derrota

A continuación, se presentan las cinco claves que explican la derrota del Barça en Manchester:

1. Falta de Intensidad

El City dominó en los duelos. Las jugadoras locales iban a cada balón dividido como si fuera el último, adelantándose una y otra vez a las azulgrana. También las 'citizen' escenificaron mayor intensidad en la presión alta y en la verticalidad a la hora de hacer las transiciones.

2. Poco Peligro

La portera Yamashita no sufrió. El Barça está acostumbrado a brindar una batería de disparos y llegadas al arco rival, obligando a menudo a las porteras contrarias a emplearse a fondo y la mayoría de veces suele castigarlas una y otra vez a base de goles. Esto no ocurrió en Manchester.

3. Sin Revulsivos desde el Banquillo

Pere Romeu actuó tarde y sin efecto. El Manchester dominaba el partido y el marcador, y aún así Pere Romeu no movió ficha hasta el minuto 64 de partido. Poco más de una hora entregada al rival antes de agitar el avispero para buscar un resultado diferente.

4. Un Rival Extramotivado

El City tenía ganas de Champions. Las inglesas llevaban varios años quedando fuera de la fase de grupos y venían de no ganarle la liga inglesa a Chelsea por culpa del goalaverage. Eran conscientes que esta temporada es la del paso adelante definitivo y empezar ganando al campeón era toda una declaración de intenciones.

5. Fallaron las Individualidades

Ninguna crack culé fue determinante. Aún con todos los ingredientes anteriores desglosados, el Barça tiene futbolistas para romper cualquier lógica y decantar un partido en el que el equipo no acaba de estar fino. Sin embargo, ninguna de ellas apareció en Manchester.

El resultado, una derrota por 2-0 que deja al Barça con la tarea de repasar y analizar lo sucedido para evitar que se repitan estas circunstancias en el futuro.

Javier Santos

Hola, soy Javier, redactor de la página web El Alcoraz. En nuestro periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, nos dedicamos a ofrecer las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el deporte y mi compromiso con la veracidad de la información me impulsan a brindar a nuestros lectores noticias frescas y relevantes. ¡Descubre con nosotros todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir