El hijo de Del Nido impide que su padre tome una decisión en la familia

Index

El hijo de Del Nido impide que su padre tome una decisión en la familia

En un giro inesperado de los eventos, el hijo del fallecido presidente del Sevilla Fútbol Club, José María del Nido, ha tomado una medida sin precedentes para evitar que su padre, José María del Nido, tome una decisión que podría afectar significativamente la dinámica familiar. Según fuentes cercanas a la familia, el joven Del Nido ha estado llevando a cabo una serie de maniobras para impedir que su padre ejerza su autoridad en una cuestión específica, que aún no se ha revelado al público. Esta noticia ha generado un gran revuelo en el entorno del fútbol español, y se espera que en las próximas horas se conozcan más detalles sobre esta situación.

Del Nido choca con su hijo en la Junta de Accionistas del Sevilla

Del Nido choca con su hijo en la Junta de Accionistas del Sevilla

La tensión familiar se vivió en la Junta Extraordinaria de Accionistas del Sevilla, donde José María del Nido Benavente, máximo accionista del club andaluz, chocó con el entramado legal del consejo de administración presidido por su hijo. Esto le impidió ejercer su derecho al voto y, por tanto, su enésimo intento de asaltar el poder en el club.

Del Nido Benavente acudió a la Junta con un total de 46.046 acciones de un total de 90.223 representadas, lo que supone más de la mitad. Sin embargo, su paquete no tuvo voz en la Junta, ya que el consejo de administración esgrimió como motivo para negarle el voto la agrupación de 30.000 acciones que el ex presidente hizo en 2018 para tener tres consejeros en virtud del derecho de representación de las minorías.

Ante esta situación, Del Nido padre acudió a los tribunales para solicitar medidas cautelares y poder votar en la Junta, pero el auto dictado el pasado viernes por un juez de lo Mercantil las denegó. Esta figura legal, la agrupación de acciones, viene impidiendo al máximo accionista cesar al actual consejo de administración y nombrar uno nuevo.

La situación se vuelve aún más compleja ya que esta figura legal expira el próximo 10 de diciembre, por lo que en teoría en la próxima Junta, en la que debe nombrarse un nuevo consejo al acabar el mandato, tendría luz verde para votar. Sin embargo, Del Nido Carrasco, junto a las familias Alés, Castro, Guijarro y Carrión, se agarran a un pacto firmado en 2019 para mantenerlo fuera del órgano de gobierno.

Este pacto fijaba la rotación en la presidencia de Castro y la familia Del Nido, lo que propició el relevo el pasado 31 de diciembre en el que Del Nido hijo representa las acciones de su padre pese a que éste le tiene retirada judicialmente la representación de las mismas.

La batalla legal entre padre e hijo continuará en los tribunales y en las Juntas de Accionistas, con descalificaciones, insultos y amenazas, la mayoría entre miembros de la misma familia. Los abogados de Del Nido Benavente ya anunciaron nuevas acciones judiciales ante lo que consideran una ilegalidad, privar al máximo accionista de su derecho a voto y tomar acuerdos sin la aprobación de la mayoría del accionariado.

Luis Gutiérrez

¡Hola! Soy Luis, autor en El Alcoraz, un periódico independiente especializado en fútbol y deportes. Mi pasión por la actualidad deportiva me impulsa a ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigor. ¡Descubre junto a mí todo lo que necesitas saber sobre el emocionante mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir