Protestantes sin permiso en Singapur, objeto de investigación por la autoridad

Index

Protestantes sin permiso en Singapur, objeto de investigación por la autoridad

En la ciudad-estado de Singapur, una serie de protestantes que participaron en manifestaciones no autorizadas en el corazón del distrito financiero han sido objeto de investigación por parte de la autoridad. Según fuentes oficiales, las protestas, que se llevaron a cabo en el pasado fin de semana, no contaban con el permiso correspondiente y, por lo tanto, se consideran ilegales. La policía de Singapur ha iniciado una investigación exhaustiva para determinar las circunstancias que rodearon las protestas y establecer las responsabilidades correspondientes. La medida ha generado un gran debate en la sociedad singapurense, con algunos defendiendo la libertad de expresión y otros argumentando que la seguridad y el orden público deben ser prioritarios.

Pareja valenciana retenida en Singapur por protestar sin permiso

Una pareja de valencianos fue retenida en Singapur después de participar en una reunión pública sin permiso, según informó The Straits Times, una de las cabeceras de referencia de la ciudad-estado asiática. La investigación se centra en un presunto delito de participación en una reunión pública, que se explica como una reunión o manifestación sin aviso previo ni permiso para demostrar apoyo u oposición a opiniones o acciones de un tercero o dar publicidad a una campaña.

Según la versión en línea de la página del Gobierno de Singapur respecto a la 'Public Order Act 2009', esta ley recoge que la mayor pena con la que podrían contar los españoles sería de 3.000 dólares singapurenses. Esta ley recalca que se multará a cada persona que participe en una reunión pública o manifestación en caso de que se hubiera permitido dicha reunión o en el caso de que esta manifestación se realizara en una hora, día o lugar que difiriera respecto a la convocada.

Investigación a españoles en Singapur por manifestación pública sin permiso

Investigación a españoles en Singapur por manifestación pública sin permiso

La pareja española, que había viajado a Singapur después de casarse en Valencia, fue detenida después de colgar fotos y mensajes en las redes sociales en lugares emblemáticos y frente a una propiedad del empresario Peter Lim, máximo accionista del Valencia CF, con una bandera con el lema 'Lim Out', con el que buena parte de la afición del club protesta contra la gestión del inversor desde hace años.

También colgaron un video en el que se ve cómo pega una pequeña pegatina en una puerta que, al parecer, es también de una propiedad del empresario, una acción que parece que ha desencadenado una investigación policial. Cuando el pasado viernes ambos iban a abandonar Singapur con destino a Bali, fueron instados a regresar a su hotel, donde la Policía le retiró el pasaporte.

Desde entonces, la pareja está en contacto con la Embajada de España en Singapur y a la espera de que se resuelva la investigación abierta, un tiempo en el que pueden moverse por el país pero no abandonarlo. La familia de los dos aficionados del Valencia retenidos en Singapur pidió discreción para poder resolver su situación cuanto antes y con las menores consecuencias posibles.

Daniel Álvarez

Soy Daniel, autor en El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes. Mi pasión por el deporte me impulsa a compartir las últimas novedades con rigurosa objetividad. En cada artículo, busco informar a los lectores de manera clara y precisa, ofreciendo un análisis profundo y apasionado. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir