Victoria de prestigio para el Valencia en su debut en la Euroliga Otra opción: Valencia arranca con victoria en la Euroliga: 80-62 Otra opción: El

Index

Victoria de prestigio para el Valencia en su debut en la Euroliga

El Valencia Basket ha abierto su participación en la Euroliga con un triunfo contundente, venciendo por un marcador de 80-62 a su rival en el partido inaugural de la competición. Esta victoria de prestigio es el mejor comienzo que podía desear el conjunto valenciano, que se presenta como uno de los equipos a batir en esta edición de la Euroliga. Con esta victoria, el Valencia demuestra su capacidad para competir contra los mejores equipos de Europa y llena de expectativas a sus aficionados para el resto de la competición.

Victoria de prestigio para el Valencia en su debut en la Euroliga

El Valencia Basket se presentó en su tercera participación en la Euroliga con una victoria de prestigio ante el USK Praga, al que sufrió en el primer cuarto, antes de superarle en intensidad, maniatarle con una gran defensa y doblegarle en el último cuarto (80-62) con los puntos de Alina Iagupova y una enérgica Yvonne Turner en su debut.

En este nuevo formato de Euroliga, en el que para la primera y la segunda fases de grupos las victorias se acumulan, el Valencia mostró sus cartas desde el principio y pese a unos primeros minutos en los que se encontró sin acierto y sin poder frenar el juego interior checo, terminó superando con un gran juego coral a uno de los aspirantes al título, que quedó tercero la pasada campaña.

Rubén Burgos colocó a la húngara Bernadett Hatar de inicio para detener el vendaval ofensivo de las checas, muy peligrosas por dentro con la estadounidense Isabelle Harrison, aunque no fue con la pívot húngara, sino con la salida de Stephanie Mavunga, cuando el Valencia, algo ansioso en ataque, encontró algo más de equilibrio.

Un cambio de estrategia que dio resultados

Un cambio de estrategia que dio resultados

El equipo dirigido por Natalia Hejkova, ex entrenadora del Ros Casares, dominaba a las valencianas con la dirección de Tereza Vyoralova, pero sobre todo con los puntos de la ala-pívot Valeriane Ayayi -diez al final del primer cuarto-, que rompía con demasiada facilidad y que supo leer las ventajas del 'pick and roll' que también aprovechó Isabelle Harrison (14-21).

Burgos cambió por completo su hoja de ruta en el segundo cuarto y probó con un quinteto mucho más alto, con Leti Romero de 'uno', acompañada por las aleros Alba Torrens y Alina Iagupova, además de Kristine Vitola y Bernadett Hatar. Con ello, cerró la pintura y, al fin, pudo correr (23-25, m.14) y, aunque dos triples de Veronika Vorackova devolvieron la calma a las checas, el Valencia ya sabía el camino para la vuelta de vestuarios (32-36).

Una defensa fuerte y una intensidad que dio la vuelta al partido

El equipo 'taronja' subió la intensidad de su defensa, no se dejó amedrentar por el poderío y la rotación del USK Praga y con la intensidad atrás de Queralt Casas y Nadia Fingall y las ventajas en ataque de Iagupova empató el partido (39-39, m.24) tras controlar algo mejor el rebote y desactivar a la peligrosa Ayayi.

El partido se igualó por completo, pero un triple de Alba Torrens (52-50, m.29) para poner a Valencia por delante por primera vez en el partido encendió la 'caldera' de la Fonteta, el último elemento necesario para terminar de desequilibrar el encuentro (54-52).

Yvonne Turner, la clave para la victoria

La dinámica ascendente del Valencia Basket era clara y la salida de una eléctrica Yvonne Turner a pista terminó de rematar a las checas, colapsadas en ataque con la defensa de un equipo que creyó en la victoria y al que la estadounidense, con un par de asistencias y una eficiente dirección, supo dirigir con brío en su estreno, tras ser fichada hace apenas una semana para suplir la ausencia de Cristina Ouviña.

Un parcial de 12-2 obligó a Hejkova a pararlo (66-54, m.33) y el conjunto checo se volvió a hacer fuerte en la pintura con la exuberancia física de Harrison, pero la vuelta a pista de Leti Romero, con dos triples consecutivos y una dirección más calmada pero igual de eficaz que Turner, apagó a un USK Praha.

El Valencia suma así su primer triunfo y además una victoria importante que llena de moral la 'mochila' de un equipo que fue de menos a más y cuya única mala noticia fue la salida de pista de Leti Romero, que a falta de tres minutos para el final tuvo que pedir el cambio tras doblarse un tobillo, lo que le obligó a volver a los vestuarios con hielo en el pie derecho.

Ficha técnica

Valencia Basket, 80 - USK Praha, 62

80 - Valencia Basket (14+18+22+26): Romero (10). Queralt (10), Iagupova (13), Fingall (15), Hatar (7) -quinteto inicial- Mavunga (12), Eraunzetamurgil (-), Jelenc (-), Torrens (6), Vitola (-), Florez (-) y Turner (7).

62 - USK Praha (21+15+16+10): Vyoralova (5), Conde (8), Vorackova (10), Ayayi (10), Harrison (15) -quinteto inicial-, Pribylova (7), Petlanova (-), Andelova (-), Hof (7), Sipova (-) y Koucka (-).

Árbitros: Paulina Gajdosz (POL), Silvia Marziali (ITA), Sinisa Prpa (SRB). Sin eliminadas.

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada de la fase de grupos de la Euroliga disputado en el pabellón de la Fonteta ante 3.672 espectadores.

Elena Martín

Soy Elena, redactora jefe con amplia experiencia en el mundo del periodismo deportivo. En El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, lidero un equipo comprometido con la rigurosidad y la objetividad en cada noticia que compartimos. Apasionada por el deporte, me dedico a ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades con un enfoque profesional y veraz. En El Alcoraz nos esforzamos por mantenernos siempre a la vanguardia de la información deportiva, proporcionando un contenido de calidad y confiable a nuestra audiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir