KTM Lanza la Nueva KTM 1390 Super Adventure 2025 con Transmisión Automática AMT y Radar, Despidiendo el Embrague y Dando la Bienvenida a la Marcha más

Index

KTM Lanza la Nueva KTM 1390 Super Adventure 2025 con Transmisión Automática AMT y Radar, Despidiendo el Embrague y Dando la Bienvenida a la Marcha más Comoda

La mítica marca austríaca KTM sorprende nuevamente al mercado de las motocicletas con el lanzamiento de la nueva KTM 1390 Super Adventure 2025, una verdadera revolución en el sector de los modelos de aventura. La principal novedad de esta nueva versión es la transmisión automática AMT, que elimina la necesidad del embrague, brindando una experiencia de conducción más cómoda y relajada. Además, la KTM 1390 Super Adventure 2025 cuenta con radar, una tecnología de vanguardia que mejora la seguridad y la eficiencia en la conducción. Con estas innovaciones, KTM se posiciona como líder en la industria de las motocicletas, ofreciendo a sus clientes una experiencia de conducción más agradable y segura.

KTM Presenta la Nueva KTM Super Adventure con Transmisión Automática AMT y Radar

La era de las motos sin maneta de embrague ya ha llegado, y en la marca austríaca KTM ya están preparados para ello con la nueva KTM 1390 Super Adventure S AMT 2025. De la mano de Bosch, se desvelan las primeras imágenes de la nueva maxitrail naranja, que incorpora un pack de electrónica de seguridad desarrollado conjuntamente con KTM.

Entre los detalles clave del nuevo sistema AMT de KTM se encuentran la caja de cambios semiautomática y el radar de Bosch. La colaboración entre ambas empresas comenzó en 2013 con el innovador sistema de estabilidad para motos MSC, Motorcycle Stability Control, y sigue adelante con esta nueva tecnología.

Características del sistema AMT

Características del sistema AMT

La KTM 1390 Super Adventure S 2025 incorpora un radar de Bosch y una caja de cambios semiautomática AMT. Esta tecnología permitirá cambios automáticos mediante un actuador eléctrico y un embrague centrífugo, facilitando el arranque sin necesidad de accionar la maneta de embrague, que no dispone de ella.

El sistema AMT tendrá un modo de funcionamiento totalmente automático, en el que la moto seleccionará y engranará las velocidades automáticamente según la solicitud del acelerador que realice el piloto, y otro modo semiautomático, en el que el piloto engranará las velocidades con la palanca de pie, sin necesidad de apretar la maneta de embrague.

Además, este sistema AMT se combinará con la función de seguimiento de tráfico del nuevo radar de Bosch, permitiendo a la nueva 1390 Super Adventure S adaptar su velocidad al tráfico que le precede, e incluso llegar a detener completamente la moto, como en los automóviles actuales más avanzados.

La nueva 1390 Super Adventure S también contará con una pantalla TFT de 8,8 pulgadas, un tamaño más que respetable que permitirá una mejor visualización de toda la información de marcha.

La marca alemana preparó un test de pruebas para la prensa mostrando su último radar, que es el equipamiento estrella de la nueva KTM 1390 Super Adventure S. Se presentará oficialmente el 22 de octubre.

Según los rumores, se presentarán dos modelos, la KTM 1390 Super Adventure S y la versión Evo, esta última más equipada y con suspensiones semiactivas electrónicas.

KTM se suma –y avanza- a Honda (E-Clutch), BMW (ASA) y Yamaha (Y-AMT) en el lanzamiento de su sistema de caja de cambios automática, que permiten pilotar una moto como si fuese un scooter, solo con gas y frenos, adiós a la maneta de embrague.

Luis Gutiérrez

¡Hola! Soy Luis, autor en El Alcoraz, un periódico independiente especializado en fútbol y deportes. Mi pasión por la actualidad deportiva me impulsa a ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigor. ¡Descubre junto a mí todo lo que necesitas saber sobre el emocionante mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir