Simone Inzaghi comparece ante la justicia para declarar sobre el caso de la violencia ultraderechista en Italia

Index

Simone Inzaghi comparece ante la justicia para declarar sobre el caso de la violencia ultraderechista en Italia

El entrenador del Inter de Milán, Simone Inzaghi, se presentó hoy ante la justicia italiana para prestar declaración en relación con el caso de violencia ultraderechista que ha sacudido al país en las últimas semanas. La comparecencia del técnico forma parte de la investigación que lleva a cabo la fiscalía italiana para esclarecer los hechos de violencia y intimidación atribuidos a grupos de ultraderecha en Italia. Inzaghi, quien ha sido citado como testigo en el caso, deberá responder a las preguntas de los jueces sobre sus posibles vínculos con los grupos involucrados y sobre lo que sabe acerca de los incidentes de violencia.

Simone Inzaghi comparece ante la justicia por su vínculo con líderes de ultraderecha

El entrenador del Inter de Milán, Simone Inzaghi, se presentó este miércoles en la Jefatura de Policía de Milán para declarar en calidad de no investigado en el marco del Caso Ultras, que involucra a líderes de las aficiones radicales de los equipos de fútbol italianos.

Inzaghi compareció ante la brigada móvil de la Jefatura de Policía de Milán durante menos de una hora, como persona informada de los hechos en la investigación que desembocó en la detención de 19 personas el pasado 30 de septiembre. Entre los detenidos se encuentran varios líderes de las aficiones radicales de sendos equipos, acusados de negocios ilícitos y de afiliación con la mafia.

La llamada telefónica que compromete a Inzaghi

La llamada telefónica que compromete a Inzaghi

Según las investigaciones, Simone Inzaghi está implicado en una llamada telefónica con Marco Ferdico, jefe de la facción interista, en la que el ultra le pedía que actuara como mediador con el club para la concesión de más entradas para la final de la Champions, bajo amenaza de no animar en la final de Coppa Italia. El club acabó concediendo más entradas a la ya extinta 'Curva Nord 69', que cambió de nombre y directiva tras las detenciones.

No se han implicado los clubes en la investigación, aunque los documentos de las autoridades incluyen varios episodios en los que entrenadores, jugadores o directivos están en directo contacto con los actuales detenidos. Por lo tanto, serán llamados a declarar en calidad de no investigados.

En los próximos días, se espera que más personas implicadas en estos contactos directos con los radicales acudan a declarar. Por parte del Inter se espera que lo haga también Javier Zanetti, vicepresidente; y el defensa Milan Skriniar, ahora jugador del PSG.

Zanetti y Skriniar también implicados

Zanetti está implicado también en el mismo caso concreto que Inzaghi, como mediadores con el club para la concesión de más entradas para la final de la Champions. Skriniar, por su parte, tuvo que reunirse a la fuerza con los jefes radicales para explicar su situación contractual y sus planes de futuro en el club que acabó abandonando como agente libre para irse al PSG.

En la parte del Milan, se espera que acuda a declarar el italiano Davide Calabria, capitán del Milan que se reunió en 2023, en un bar, con Luca Lucci, jefe de los 'ultras rossoneri' y uno de los detenidos. Se desconoce el motivo del encuentro.

La investigación sigue en curso y se espera que más personas sean llamadas a declarar en los próximos días.

Luis Gutiérrez

¡Hola! Soy Luis, autor en El Alcoraz, un periódico independiente especializado en fútbol y deportes. Mi pasión por la actualidad deportiva me impulsa a ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigor. ¡Descubre junto a mí todo lo que necesitas saber sobre el emocionante mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir