Polémica en Shanghai: Djokovic y árbitro español se enfrascan en disputa durante partido en Masters 1000

Index

Polémica en Shanghai: Djokovic y árbitro español se enfrascan en disputa durante partido en Masters 1000

El torneo de Masters 1000 de Shanghai ha sido testigo de una polémica situación que ha conmocionado al mundo del tenis. Durante el partido entre Novak Djokovic, número uno del mundo, y el estadounidense Stefan Kozlov, el serbio se enfrascó en una acalorada discusión con el árbitro español Carlos Bernardes. La disputa surgió después de que Djokovic cuestionara una llamada del árbitro, lo que llevó a una tensa situación que amenazó con salirse de control. La polémica ha generado un gran revuelo en las redes sociales y ha dejado a los aficionados al tenis con la boca abierta.

Polémica en Shanghai: Djokovic y Nacho Forcadell se enfrascan en controversia en Masters

Polémica en Shanghai: Djokovic y Nacho Forcadell se enfrascan en controversia en Masters

Los árbitros están teniendo una ajetreada gira asiática. Carlos Alcaraz, habitualmente callado, ya fue de los primeros que alzó la voz, en el torneo ATP 500 de Pekín. Esto no es tenis, es una carrera de cien metros lisos, se quejó a la jueza de silla tras haber sido castigado dos veces. A la segunda con la consecuente pérdida del primer saque. Una tercera ya hubiera sido punto.

Menos temple han mostrado otros compañeros en el Masters 1000 ATP de Shanghai. Al estadounidense Frances Tiafoe se le cruzaron los cables tras sufrir la misma penalización que Alcaraz, aunque con 5-5 en el 'tiebreak' definitivo del tercer set. Alexander Zverev se las tuvo con Mohamed Lahyani todo el encuentro, señalando que los árbitros estaban influyendo demasiado en el tenis con sus últimos errores.

También han llegado las quejas de Novak Djokovic. Ya en su debut contra Alex Michelsen recibió un 'warning' (aviso) por superar los 25 establecidos para sacar. Una situación que se está repitiendo. No está en mis manos, le dijo entonces Lahyani.

Su rifirrafe con el español Nacho Forcadell, que dirigió su partido de octavos de Shanghai frente a Romain Safiullin, fue más prolongado en el tiempo. Se controló bastante Djokovic, otras veces mucho más irascible. Quizás porque acababa de hacer un 'break', que estaba dominando el encuentro 6-3 y 4-1.

Estuvo atento el árbitro catalán, calibrando la necesidad que tenía Djokovic de quejarse. Esta actitud y el resultado ayudaron a que las explicaciones del serbio, también sus interrogantes, transcurrieran con un buen tono.

El balcánico incidió en la necesidad de disponer de más tiempo para sacar después de un punto previo de desgaste, cuando además -incidió- ahora son los recogepelotas quienes deben entregar la toalla al tenista, que ya no lo recoge del casillero. Los recogepelotas lo hacen lo mejor que pueden, pero no están entreandos. Nos hemos pasado cuatro años recogiendo nosotros la toalla, explicó Djokovic.

La raíz del asunto se encuentra en que antes los árbitros decidían directamente cuándo comenzaba la cuenta atrás de los 25 segundos, y ahora se activa automáticamente. No se sabe muy bien cómo, a tenero de que los jugadores tampoco lo tienen claro.

Djokovic preguntó a Forcadell cuándo había comenzado la regla. En la temporada de hierba, señaló el barcelonés. Sé que no depende de ti, pero no entiendo que se cambie en medio de la temporada y sin que sea notificado a los jugadores, indicó un 'Nole' que subrayó no haber sido informado.

¿ATP?, preguntó. Sí, respondió Forcadell. En la gira de hierba Djokovic sólo disputó Wimbledon, ninguna cita ATP donde empezó el ensayo del dispositivo automático.

Entiendo que quieran acelerar el ritmo de los partidos, pero esto no se puede cambiar a mitad de temporada. Es increíble, sentenció Djokovic. Estuvo firme pero manteniendo la calma. Forcadell tuvo que lidiar con una situación comprometida, pendiente de que el diálogo no se encendiera.

Daniel Álvarez

Soy Daniel, autor en El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes. Mi pasión por el deporte me impulsa a compartir las últimas novedades con rigurosa objetividad. En cada artículo, busco informar a los lectores de manera clara y precisa, ofreciendo un análisis profundo y apasionado. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir