El sorprendente motivo detrás de la petición de despido de Manu González, piloto de Gresini, por parte de su patrocinador.

Index

El sorprendente motivo detrás de la petición de despido de Manu González, piloto de Gresini, por parte de su patrocinador.

En un giro inesperado, el mundo del motociclismo se ha visto sacudido por la noticia de que el patrocinador de Manu González, piloto del equipo Gresini, ha presentado una solicitud de despido contra el joven piloto español. La razón detrás de esta decisión ha generado gran sorpresa y especulación en la comunidad de los fanáticos del motociclismo. Según fuentes cercanas al equipo, el patrocinador ha decidido tomar esta medida debido a una serie de incidentes fuera de la pista que han puesto en tela de juicio la imagen del equipo y la del propio patrocinador. A continuación, se analizará con más detalle el sorprendente motivo que ha llevado a esta situación sin precedentes.

Manu González, piloto de Gresini, enfrenta el despido por un gesto 'grave' en Japón

El pasado fin de semana, Manu González logró su primera victoria en la categoría de Moto2 con Gresini Racing en el circuito de Motegi, Japón. Sin embargo, horas después de su triunfo, el piloto español de 22 años se enfrenta a la posibilidad de ser despedido por su equipo debido a un gesto que consideran grave.

El hachimaki, el gesto 'inocente' que costó el despido de Manu González

Antes del Gran Premio de Japón, Manu González lució en privado un 'hachimaki', una cinta de pelo reconocible y representativa del país nipón, y subió una imagen en redes sociales que, a posteriori, tuvo que borrar. El gesto, inocente por parte del joven piloto madrileño, ha sido el causante por el que la marca QJMotor ha solicitado públicamente a Gresini el despido de González a través de un comunicado.

La reacción de QJMotor

La reacción de QJMotor

En su comunicado, QJMotor admitió que el acto no fue de mala fe y que se debió al desconocimiento del piloto. Sin embargo, la marca china va más allá, considerando el gesto lo suficientemente grave como para tomar la decisión de separar caminos.

Aunque fue un acto no intencionado, ya que era un piloto europeo y no comprendía la historia china, dicho comportamiento ha herido los sentimientos nacionales de los pilotos chinos y del pueblo chino, aseguró QJMotor.

Además, la marca china solicitó a Gresini Racing la eliminación de todas las imágenes y vídeos relevantes, además del despido de Manu González.

Reacciones del equipo y del piloto

Por el momento, el equipo Gresini no se ha pronunciado sobre el incidente con el patrocinador chino, ni el piloto madrileño ha reaccionado al contundente comunicado.

Manu González actualmente es el sexto clasificado de Moto2 a falta de cuatro carreras, empatado a puntos con el quinto clasificado.

La situación es crítica para el piloto español, que se encuentra en una situación difícil después de su gran victoria en Japón.

Daniel Álvarez

Soy Daniel, autor en El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes. Mi pasión por el deporte me impulsa a compartir las últimas novedades con rigurosa objetividad. En cada artículo, busco informar a los lectores de manera clara y precisa, ofreciendo un análisis profundo y apasionado. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir