El Wanda Metropolitano pasaría a llamarse 'Estadio Coloso' según acuerdo entre el Atlético de Madrid y la empresa patrocinadora

Index

El Wanda Metropolitano pasaría a llamarse 'Estadio Coloso' según acuerdo entre el Atlético de Madrid y la empresa patrocinadora

En un movimiento histórico para el fútbol español, se ha alcanzado un acuerdo entre el Atlético de Madrid y una empresa patrocinadora que cambiaría la denominación del Wanda Metropolitano, el estadio que alberga los partidos como local del equipo rojiblanco desde 2017. Según fuentes cercanas al club, el nuevo nombre sería 'Estadio Coloso', un nombre que busca reflejar la grandeza y la importancia del recinto deportivo. Este cambio de nombre tiene un significado económico significativo para el club, ya que la empresa patrocinadora ofrecería una suma millonaria a cambio de los derechos de naming. El acuerdo está pendiente de confirmación oficial.

El Wanda Metropolitano se convierte en el 'Estadio Coloso' después de acuerdo entre el Atlético y Riyadh Air

Ya es oficial. El Atlético de Madrid ha hecho público este miércoles el cambio de nombre de su estadio, el tercero que tendrá el Metropolitano desde su inauguración en septiembre de 2017. Entonces, se estrenó con Wanda y cinco años después fue Cívitas la que ocupó su lugar. Ahora, tras los problemas financieros de la empresa extremeña para hacer frente a los pagos (diez millones de euros anuales, con un acuerdo de cinco años) el club decidió rescindir este contrato y negociar con otras empresas, siendo siempre Riyadh Air la mejor colocada para hacerse con el 'naming' del coliseo de la Avenida de Luis Aragonés.

Riyadh Air, la aerolínea saudí de reciente creación (comenzará a operar en 2025), ya era el principal patrocinador del Atlético de Madrid, con el logo de la compañía luciendo en las camisetas del primer equipo. Ahora también tendrá su nombre junto al de Metropolitano, en lo que será el mayor contrato en toda la historia del club colchonero en términos económicos.

Un acuerdo histórico

Un acuerdo histórico

El acuerdo será, como mínimo, hasta 2033, y reportará al Atlético entre 250 y 300 millones de euros, cantidad que dependerá finalmente de los bonus. En cualquier caso, un espaldarazo importante para la entidad, que se sitúa con este patrocinio al nivel de los grandes de Europa que tienen como sponsors a otras aerolíneas.

El Atlético lleva semanas trabajando en este cambio, con operarios empleándose en la fachada del estadio colocando barras metálicas junto a las letras existentes. Hace tres semanas, el club aseguró que se trataba de labores de limpieza y mantenimiento, pero en realidad estaban colocando la estructura necesaria para colocar una lona con el nuevo nombre, algo provisional hasta que se instalen los nuevos caracteres ya de forma definitiva.

El Riyadh Air Metropolitano se estrenará pronto

El Riyadh Air Metropolitano se estrenará oficialmente en el próximo partido del Atlético en casa, que tendrá lugar el domingo 20 de octubre frente al Leganés a las 16.15 horas de la tarde.

Comentarios de los involucrados

Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado de la entidad, asegura que poco más de un año después de la firma del acuerdo de patrocinio con Riyadh Air, todos nosotros nos sentimos orgullosos y muy contentos de anunciar la ampliación de la alianza firmada entonces con el acuerdo por el que nuestro estadio pasa a denominarse Riyadh Air Metropolitano. Gracias a Tony Douglas y a todo su equipo por confiar en el Atlético de Madrid como socio estratégico para el lanzamiento y desarrollo de su ambicioso proyecto a nivel global”.

Tony Douglas, consejero delegado de la aerolínea saudí, indica que es un honor convertirnos en el socio que dará nombre al Riyadh Air Metropolitano y ampliar nuestra asociación con el Atlético de Madrid hasta 2033. Ambas organizaciones están motivadas para triunfar al más alto nivel y tener nuestro nombre en un estadio tan emblemático aumentará el reconocimiento de Riyadh Air en todo el mundo del deporte y más allá.

Nuevo contrato con Cívitas

Respecto a Cívitas, se ha modificado el acuerdo con la empresa extremeña que, aunque deje de dar nombre al Metropolitano, seguirá siendo uno de los patrocinadores del Atlético de Madrid al menos durante los próximos cinco años. Será otro patrocinio diferentes pero ambas entidades seguirán colaborando.

Luis Gutiérrez

¡Hola! Soy Luis, autor en El Alcoraz, un periódico independiente especializado en fútbol y deportes. Mi pasión por la actualidad deportiva me impulsa a ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigor. ¡Descubre junto a mí todo lo que necesitas saber sobre el emocionante mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir