El paraíso de los entusiastas de las motos de dos tiempos se encuentra en el Reino Unido, ya que la casa de subastas Bonhams prepara una emocionante s

Index

El paraíso de los entusiastas de las motos de dos tiempos se encuentra en el Reino Unido, ya que la casa de subastas Bonhams prepara una emocionante subasta de motos de dos tiempos de los setenta y los ochenta

Los apasionados de las motos de dos tiempos tienen una fecha que marcar en sus calendarios, ya que la reconocida casa de subastas Bonhams se prepara para llevar a cabo una emocionante subasta de motos de dos tiempos de los setenta y ochenta. Este evento es un sueño hecho realidad para aquellos que buscan hacerse con una de estas máquinas legendarias, que reviven la nostalgia de una época de oro en el mundo de las motos. La subasta promete ser un evento único que atraerá a coleccionistas y entusiastas de todo el mundo.

Bonhams prepara una emocionante subasta de motos de dos tiempos de los años 60 y 70

No puedes dejar escapar esta oportunidad de comprar auténticas joyas de competición con motores de 2T, motos que ya no existen y que son uno de los legados más importantes del mundo de la moto.

Si te gustan las motos de competición de dos tiempos, el día 12 de octubre tienes una cita con la casa de subastas Bonhams. En su web encontrarás una buena colección de motos de competición de los años 60 y 70, modelos de la categoría de 50 c.c., las antiguamente denominadas “tacitas de café”, así como de 250 c.c. de los 80, y una mítica moto de calle.

Una buena colección de motos de 2T a tu alcance

Una buena colección de motos de 2T a tu alcance

De los modelos de 50 c.c. destaca una Derbi 50 de 1973, por la que se estima un precio final de 14.000 euros. Podría ser una Derbi 50 RAN -Réplica Ángel Nieto-, pero en la descripción de Bonhams no pueden asegurarlo.

Otros modelos curiosos de esta cilindrada son una Van Veen Kreidler 50 de 1978, una de las últimas evoluciones de esta cilindrada antes de dar el salto a los 80 c.c., o marcas desconocidas para la gran mayoría como una Ringhini de 1975, una Guazzoni de 1971, una Motori Minarelli 50 de 1969 o una FB Mondial de 1967.

Motos de competición de 250 c.c.

Entre las motos de competición de 250 c.c. tenemos un par de Yamaha TZ de 1986 y 1989, y un par de Honda RS250R de 1990, pero una de ellas va pintada en los colores Repsol que lució Carlos Cardús en el Mundial.

Bonhams estima que estas 250 c.c. se venderán por precios que oscilan entre los 9.000 y los 12.000 euros, unas cifras asequibles para todo el que guste de un modelo de competición, ya con más de 30 años a cuestas.

Una auténtica joya: la Suzuki RG500

Y llegamos a una auténtica joya, una Suzuki 500 de cuatro cilindros en cuadro, una mítica RG500 de 1980, de 100 CV, una moto “carreras cliente” que prácticamente llenaba las parrillas del mundial de velocidad en los 80.

Recordemos que el tristemente fallecido piloto británico Barry Sheene fue doble campeón del mundo a bordo de una RG500. Se estima para esta moto una máxima puja de 30.000 euros.

Otros modelos destacados

Otro modelo que sale a la máxima puja es una curiosidad prácticamente desconocida. Es una Honda MVX250F de 1983, una moto naked de cuarto de litro con motor V3 de dos tiempos, la primera moto de calle de Honda con motor 2T.

Fue una moto destinada al mercado japonés, pero algunos emprendedores realizaron importaciones no oficiales a Europa, de ahí que podamos disfrutar de esta maravilla. Se estima un precio final de solamente 3.000 euros.

La última moto de 2T destacable que se subasta es una moto de calle y también otro mito, la Honda NS400R, una maravilla de deportiva con motor V3 de dos tiempos, una rareza de las que quedan muy pocas.

Para celebrar el título de 500 de “Fast” Freddie Spencer con la Honda NS500 tricilíndrica, en Honda lanzaron su primera moto de calle de dos tiempos de gran cilindrada en 1984, esta NS400R.

Por esta moto se estima un precio final de 12.000 euros. Todas estas maravillas de dos tiempos están esperando en Bonhams a su máximo pujador el próximo 12 de octubre. Quizás tú puedes ser uno de ellos.

Manuel Ramírez

Soy Manuel, periodista de la página web El Alcoraz. En nuestro periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, nos esforzamos por ofrecer las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Con años de experiencia en el mundo del periodismo deportivo, me apasiona investigar y contar las historias que marcan la actualidad deportiva. Mi compromiso es informar con veracidad y profundidad, brindando a nuestros lectores una visión completa y detallada de todo lo que sucede en el mundo del deporte. ¡Bienvenidos a El Alcoraz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir