¡Alerta! El banco no puede negarse a protegerte en caso de robo de tarjeta de crédito

Index

¡Alerta! El banco no puede negarse a protegerte en caso de robo de tarjeta de crédito

En un avance importante en la lucha contra el fraude y la protección del consumidor, se ha establecido que los bancos tienen la obligación de proteger a sus clientes en caso de robo de tarjeta de crédito. A partir de ahora, las entidades financieras no podrán negarse a asumir la responsabilidad en caso de pérdida o robo de tarjetas de crédito, siempre y cuando el titular haya adoptado las medidas de seguridad adecuadas. Este cambio en la legislación busca brindar mayor tranquilidad y protección a los usuarios de tarjetas de crédito, que hasta ahora se veían afectados por la falta de claridad en cuanto a las responsabilidades en caso de fraude.

¡Alerta! Protección bancaria garantizada en caso de robo de tarjeta de crédito

¡Alerta! Protección bancaria garantizada en caso de robo de tarjeta de crédito

Todos conocemos a alguien a quien le han robado la tarjeta o hemos tenido la mala suerte de ser nosotros las víctimas de un robo. También es muy probable que hayamos perdido alguna vez la cartera. Cuando esto pasa, además de fastidiarnos el día, tenemos que correr a cancelar nuestras tarjetas de crédito u otras acreditaciones importantes.

Cuando perdemos o nos roban la cartera, corremos a cancelar la tarjeta bancaria para que nadie pueda hacer pagos con ella. Esto es clave, ya que, de no hacerlo, la persona que nos ha robado o alguien que haya encontrado nuestra cartera tirada por el suelo y tenga malas intenciones puede hacer pagos con ella en pequeños importes en los que no se pide el pin.

Con el objetivo de estar prevenidos para situaciones como esta, el periodista especializado en economía, José María Camarero, explicaba en el programa 'Las mañanas Kiss', de Kiss FM, lo que debemos tener claro en estas situaciones.

En estos casos, explicaba el periodista, si no llegamos a tiempo de cancelar la tarjeta antes de que alguien haga pagos fraudulentos con ella, tenemos derecho a que se nos devuelva ese dinero. El banco debe, en situaciones como esta, reintegrar los importes de las compras que no hayamos hecho nosotros.

El banco no se puede negar a reintegrarte el dinero que te hayan estafado con una compra que tú no has hecho, dejaba claro José María Camarero, que añadía que si hacen un uso fraudulento de tu tarjeta, el banco te lo tiene que reintegrar.

Es importante tener en cuenta que, en caso de robo o pérdida de la tarjeta de crédito, debemos actuar con celeridad para cancelar la tarjeta y evitar posibles estafas. De esta manera, podremos contar con la protección bancaria garantizada y evitar perder dinero debido a pagos fraudulentos.

Recuerda que, si te han robado la tarjeta de crédito o la has perdido, debes cancelarla lo antes posible y notificar al banco para evitar cualquier tipo de estafa. De esta manera, podrás contar con la seguridad de que el banco te reintegrará el dinero en caso de que alguien haga pagos fraudulentos con tu tarjeta.

Elena Martín

Soy Elena, redactora jefe con amplia experiencia en el mundo del periodismo deportivo. En El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, lidero un equipo comprometido con la rigurosidad y la objetividad en cada noticia que compartimos. Apasionada por el deporte, me dedico a ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades con un enfoque profesional y veraz. En El Alcoraz nos esforzamos por mantenernos siempre a la vanguardia de la información deportiva, proporcionando un contenido de calidad y confiable a nuestra audiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir