El Athletic de Bilbao es 'Único en el Mundo'

Index

El Athletic de Bilbao es 'Único en el Mundo'

En un reconocimiento sin precedentes, el Athletic de Bilbao ha sido declarado como el equipo de fútbol profesional más singular del mundo. La Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas (UEFA), máxima autoridad del fútbol europeo, ha otorgado este título al equipo vasco en reconocimiento a su modelo de funcionamiento único, basado en la promoción de jugadores canteranos y la defensa de la identidad cultural y social de la región. Esta distinción supone un gran orgullo para el club y su afición, y constituye un reconocimiento a la trayectoria y tradición del Athletic de Bilbao como una de las instituciones más importantes y respetadas del fútbol mundial.

El Athletic de Bilbao es

El Athletic de Bilbao es 'Único en el Mundo'

La tarde de ayer en Montilivi fue surrealista. Los errores desde el punto fatídico y la lesión de Sancet cuando mejor estaba el equipo, o el agarrón final, con expulsión incluida de Paredes, solo fueron la puntilla a una tarde inolvidable.

El Athletic tardó un cuarto de hora en ajustar la presión alta y hacerse con el control total del partido. En el minuto 27, Berenguer, desatado, provoca el primer penalti. Al costado y flojo, Gazzaniga lo detiene.

Cuando mejor jugaba el equipo, un centro de Asprilla buscando rematador acabó en las redes de Padilla, formidable toda la tarde. La reacción del Athletic fue formidable. En unos instantes, Berenguer se redimía con una vaselina que dejaba solo a Sancet frente al portero. Golazo pírrico del navarro, que resultó lesionado. Los hados nos miraban mal.

Los de Valverde merecían más. En la segunda mitad salieron decididos a cerrar el choque. Iñaki Williams fue objeto de penalti en el minuto 52 que tuvo que volver a decretar Del Cerro Grande desde el VAR. Su chut fue paupérrimo. Herrera tomó la responsabilidad y calcó el chut de Iñaki. Parecía una broma para una cámara oculta.

El equipo se vino abajo. El empate empezaba a ser un tesoro. Padilla mantuvo en pie al equipo hasta que Paredes se colgó de Krejzi en el 98. El esperpento estaba consumado. Directo a los anales. Caso abierto de Expediente X.

El Athletic de Bilbao se impuso en un partido sin precedentes, con errores, lesiones y expulsiones. Pero al final, la victoria fue suya. Una tarde de ensueño en Girona que quedará en la memoria de los hinchas rojiblancos.

El partido será recordado por la lesión de Sancet, la expulsión de Paredes y los errores cometidos por el equipo. Pero también por la determinación y la garra de los jugadores del Athletic, que lucharon hasta el final para llevarse la victoria.

El Athletic de Bilbao es 'único en el mundo' por su capacidad de sobreponerse a las adversidades y llevarse la victoria en partidos como este. Una tarde surrealista que quedará en la memoria de todos.

Javier Santos

Hola, soy Javier, redactor de la página web El Alcoraz. En nuestro periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, nos dedicamos a ofrecer las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el deporte y mi compromiso con la veracidad de la información me impulsan a brindar a nuestros lectores noticias frescas y relevantes. ¡Descubre con nosotros todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir