El 'Broncos' de la NHL no hace concesiones

Index

El 'Broncos' de la NHL no hace concesiones

En un emocionante desarrollo en el mundo del hockey sobre hielo, el equipo de la National Hockey League (NHL), los Broncos, ha demostrado una vez más su determinación y férrea voluntad de ganar. En su última serie de partidos, el equipo ha mantenido una racha de victorias consecutivas, lo que ha generado un gran revuelo en la comunidad deportiva. La férrea defensa y el ataque contundente de los Broncos han sido clave para su éxito, y los aficionados y expertos coinciden en que este equipo no hace concesiones y va a por todas en busca del título.

Radko Gudas, el 'broncos' de la NHL, no cambia de piel

Seguramente no queda sobre el hielo (ni fuera de él) un solo jugador que no haya tenido un ‘encontronazo’, un agarrón, unas palabras más altas de tono de lo normal o unos cuantos puñetazos con Radko Gudas (5/6/1990, Kladno, Checoslovaquia). Desde que llegó a la NHL (liga profesional de hockey hielo de Estados Unidos y Canadá) ha tenido trifulcas vistiendo las camisetas de Tampa Bay Lighting, Philadelphia Flyers, Washington Capitals o Florida Panthers durante once temporadas.

Son pocos los que se han librado de recibir algún puñetazo o han salido del hielo indemnes. Peleas que son permitidas por los árbitros, en un deporte que se presta al choque, hasta que uno de los dos cae al suelo. Pero aparte de las bravuconadas de un jugador conflictivo, tiene en su historial un sinfín de actos peligrosos que acarrean lesiones a los rivales con las consecuentes suspensiones de partidos.

Un capitán conflictivo

Un capitán conflictivo

Radko acaba de ser designado primer capitán de los Anaheim Ducks (equipo fundado por Disney Company en 1993) donde llegó el año pasado como agente libre. Los Ducks no tenían capitán oficial designado desde hace dos temporadas cuando se retiró Ryan Getzlaf que lo fue 12 cursos seguidos. Los equipos llevan preparándose en partidos amistosos desde el 21 de septiembre. Hoy empieza la temporada regular de la NHL aunque el primer partido para los Anaheim Ducks será en casa de los San José Sharks el sábado 12 de octubre. Y algunos ya tiemblan.

Un 'broncas'Radko Gudas es hijo de Leo Gudas, jugador checo que se colgó el bronce en los JJ.OO. de Albertville de 1992. Llegó a EE.UU. en 2009 con 19 años y pasó por la liga junior hasta ser seleccionado en el puesto 66 del draft de 2010 por Tampa Bay Lighting que lo cedió a su filial, los Norfolk Admirals. Ya en su primera temporada dejó caer los guantes en 16 ocasiones (lo que equivale a golpearse a puño limpio) y acumuló 165 minutos de penalización en 76 partidos. Pero sus resultados (28 partidos imbatidos y ser campeones) le abrieron las puertas de la NHL con los Tampa Bay Lighting debutando en marzo de 2013.

Dejando un reguero de lesionadosEn su primer partido golpeó al delantero de los Panthers con tal fuerza que fue retirado, tuvo que ser operado de la rodilla y se perdió el resto de temporada. Ahí empezó una serie de actos que sobrepasan la manga ancha que permite el hockey hielo. Las crónicas lo muestran como un jugador imprudente que no tiene en cuenta a los oponentes en posiciones vulnerables.

El Departamento de Seguridad del Jugador de la NHL valora cada jugada para aplicar la sanción correspondiente y en todas en las que interviene Gudas puntualiza que podían ser evitadas. Por eso le cayeron tres partidos de suspensión en 2015, seis en 2016 y ese mismo año fue expulsado de un partido por tercera vez en dieciséis días y en 2017 le aplicaron diez partidos y retirada de sueldo por un corte en el cuello del delantero de los Winnipeg Jets, Mathieu Perreault, mientras Perreault se encontraba en posición boca abajo sobre el hielo. Aunque fue avisado por entrenadores y directivos, no corregía.

Un nuevo desafío

La temporada pasada, Anaheim perdió 50 partidos, un récord para la franquicia, y terminó séptimo en la División del Pacífico. Los Ducks no han quedado más arriba del 6º lugar en la división desde 2018, el año de su última aparición en los playoffs. Quizás ahora, Radko Gudas, con 34 años y sin el ímpetu juvenil que le caracterizó, se modere un poco para centrarse en ganar partidos.

Galería: Radko Gudas, un 'broncas' en la NHL

Foto: Getty/BRUCE BENNETT

Foto: Getty Images

Manuel Ramírez

Soy Manuel, periodista de la página web El Alcoraz. En nuestro periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, nos esforzamos por ofrecer las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Con años de experiencia en el mundo del periodismo deportivo, me apasiona investigar y contar las historias que marcan la actualidad deportiva. Mi compromiso es informar con veracidad y profundidad, brindando a nuestros lectores una visión completa y detallada de todo lo que sucede en el mundo del deporte. ¡Bienvenidos a El Alcoraz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir