Un grave fallo del árbitro, clave para definir el rival de Djokovic en el torneo de Shanghai

Index

Un grave fallo del árbitro, clave para definir el rival de Djokovic en el torneo de Shanghai

En el marco del Torneo de Shanghai, un grave error arbitral ha generado polémica y conmoción en el mundo del tenis. La decisión controvertida del árbitro ha sido clave para definir al rival de Novak Djokovic en la siguiente ronda del torneo. El incidente ocurrió en el partido entre Stefanos Tsitsipas y Hubert Hurkacz, donde un llamado dudoso del árbitro cambió el curso del encuentro. La repercusión de este error ha sido inmediata, y ahora todos los ojos están puestos en la próxima batalla de Djokovic en el torneo.

Error crítico del árbitro define el rival de Djokovic en Shanghai

Error crítico del árbitro define el rival de Djokovic en Shanghai

Novak Djokovic se enfrentará este martes en la tercera ronda del Masters 1000 de Shanghai a Flavio Cobolli, pero la historia podría ser muy diferente de no ser por un grave error del juez de silla Carlos Bernardes que acabó teniendo un enorme peso en la resolución del encuentro de segunda ronda entre el italiano y Stan Wawrinka.

Cobolli ganó por 6-7(6), 7-6(4) y 6-3, pero el partido podría haber tenido un desenlace diferente si no fuera por el error del árbitro brasileño. Con empate a un set, Cobolli mandaba por 1-0 en la tercera y definitiva manga. Wawrinka se llevó el primer punto de su juego de servicio con un buen primer saque.

Sin embargo, Bernardes, pendiente de dar un aviso a la organización sobre un aspecto relacionado con el partido, no sumó el punto al marcador. Los jugadores no se percataron de ello y siguieron jugando, con un segundo punto en el que Cobolli cazó a Stan en una subida a la red.

Fue entonces cuando Bernardes se dio cuenta de que se habían disputado dos puntos del juego y no uno, y cuando llegó el error: en vez de colocar el 15-15 en el marcador, el juez brasileño puso el 0-30 en él. Ninguno de los jugadores recaló en la situación, ambos siguieron jugando y, con 15-40 (cuando en realidad debería haber sido un 30-30), Cobolli rompió el saque de Wawrinka para colocarse 2-0.

El suizo ya nunca pudo recuperar un break que no había llegado a perder, pero que fue así computado en el marcador. Ello ayudó a que Cobolli se clasificara para la tercera ronda. En ella va a ser este martes el rival de Novak Djokovic en uno de los partidos de los turnos finales en Shanghai.

Será la primera vez que el italiano, número 30 del mundo a sus veintidós años, y el serbio se vean las caras. La incidente generó mucho revuelo en el mundo del tenis, y muchos se preguntan qué habría pasado si no fuera por el error del árbitro.

Sin embargo, lo cierto es que el italiano se impuso en el partido y ahora tendrá la oportunidad de enfrentar a uno de los mejores tenistas de la historia. Será un partido emocionante y lleno de expectativas, y todos esperan ver qué sucederá en la tercera ronda del Masters 1000 de Shanghai.

Elena Martín

Soy Elena, redactora jefe con amplia experiencia en el mundo del periodismo deportivo. En El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, lidero un equipo comprometido con la rigurosidad y la objetividad en cada noticia que compartimos. Apasionada por el deporte, me dedico a ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades con un enfoque profesional y veraz. En El Alcoraz nos esforzamos por mantenernos siempre a la vanguardia de la información deportiva, proporcionando un contenido de calidad y confiable a nuestra audiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir