Títular de noticia: Sainz: ¿Por qué no ganar el Dakar con un coche nuevo?.

Index

Títular de noticia: Sainz: ¿Por qué no ganar el Dakar con un coche nuevo?

El piloto español Carlos Sainz, ganador del Rally Dakar en dos ocasiones, ha lanzado un desafiante reto en el mundo del rally raid. En una entrevista reciente, el veterano piloto se preguntó abiertamente: ¿Por qué no ganar el Dakar con un coche nuevo?. Esta pregunta no es solo una boutade, sino que tiene un fondo de verdad y experiencia detrás. Sainz ha acumulado una gran cantidad de experiencia en el Dakar, y su conocimiento del terreno y de los coches podría ser clave para lograr este objetivo.

Sainz: ¿Por qué no ganar el Dakar con un coche nuevo?

Carlos Sainz: Quiero ganar el Dakar con Ford, no hay edad para un título

El campeón del Dakar, Carlos Sainz, de 62 años, se sienta con MD y un grupo reducido de prensa española para explicar los detalles de su nuevo proyecto con Ford en Marrakech.

La ilusión de Sainz: ganar el Dakar con un coche nuevo y sin experiencia

La ilusión de Sainz: ganar el Dakar con un coche nuevo y sin experiencia

Sainz decidió seguir con una idea muy clara: quiere seguir triunfando y ir a por su 5º Dakar con la quinta marca distinta. La ilusión de volver a un coche más convencional no era el factor que podía alterar la decisión. La decisión de seguir o no dependía primero de encontrar un proyecto suficientemente importante como para que me convenciese y me motivase. Y sin duda que Ford lo es: una marca con la que tengo historia detrás.

El reto de Sainz: ganar el Dakar con Ford después de dejar Audi

Sainz habla sobre los test en Marruecos previos al Rally y cuántos kilómetros hizo Ford. No sé los kilómetros que hemos hecho porque no me fijo en esos temas y números. Lo que sí puedo decir es que creo que el coche nace bien, que eso ya es un paso importante.

Sainz: Ford tiene el potencial para ganar el Dakar, pero hay muchos obstáculos

Sainz destaca los puntos clave del proyecto de Ford. Es un proyecto valiente, sobre todo en dos aspectos. El primero es que nos hemos desmarcado un poco de la competencia en la suspensión, donde otros han optado por ir con una marca y nosotros somos los únicos en ir con Fox.

¿Necesitaba este cambio de proyecto para mantener la magia y motivación?

A esta altura de mi carrera deportiva, necesitas tirar de todo para buscar motivación extra. Un proyecto nuevo, con Ford, oficial, con Malcolm Wilson, que sabes que te vas a divertir, pues hace que digas: ‘¡Adelante!’.

¿Hay posibilidades de ganar el primer año de proyecto?

Sainz responde con cautela. Quiero pensar que sí. Pero decir que tienes posibilidades de ganar el Dakar es tirar una moneda al aire, no soy tan valiente como para decir que sí.

Sainz: No hay edad para ganar el Dakar, pero hay que trabajar duro

Sainz habla sobre su edad y su deseo de seguir compitiendo. Está claro que la fecha de caducidad está ya muy cerca. Entonces, trato de ir día a día.

El año pasado tampoco se podían hacer predicciones

Sainz recuerda que el año pasado el Rally de Marruecos para ellos en Audi fue un desastre y si nos hubieses preguntado después de esa prueba la moral estaba baja. ¡Y luego ganamos el Dakar!

La importancia de este Rally de Marruecos para ustedes es capital

Sainz destaca la importancia de este Rally de Marruecos. Es un hito importante, porque Nani Roma corrió en Hungría y esa cita es más tipo rally. Esto sí que es un rally raid y es lo que nos vamos a encontrar en el Dakar.

¿Qué supone trabajar junto a Nani Roma?

Sainz habla sobre trabajar con Nani Roma. Un proyecto lo hace interesante la marca, el equipo y las personas que hay en él. Y está claro que correr con Nani en el equipo, con Mattias Ekström. al final es gente de la que te puedes fiar, que puedes trabajar a gusto, que sabes que te vas a divertir.

Un Dakar con su hijo

Sainz se ríe al hablar de la posibilidad de correr el Dakar con su hijo. ¡Imposible! Primero, porque él querría ser piloto y yo también. Y como él no sabe pilotar y yo tampoco. (risas), pues es una tarea imposible.

¿Sufre más pilotando o viendo a su hijo en la F1?

Sainz responde sin dudar. Viéndole a él, sin duda. ¡Cuando piloto yo no sufro nada! Cuando yo piloto me divierto. Cuando no tienes control de la situación y solo miras desde fuera se sufre más.

El orgullo de ser abuelo

Sainz habla sobre su reciente papel de abuelo. Es fantástico. Es muy pequeño todavía, tiene 4 meses. Estoy muy contento. hablábamos con Nani que habría que pedir una bonificación de tiempo para los que sean abuelos (risas).

Javier Santos

Hola, soy Javier, redactor de la página web El Alcoraz. En nuestro periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, nos dedicamos a ofrecer las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el deporte y mi compromiso con la veracidad de la información me impulsan a brindar a nuestros lectores noticias frescas y relevantes. ¡Descubre con nosotros todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir