El Real Madrid reduce significativamente más que el Fútbol Club Barcelona el impacto de las selecciones en su plantilla

Index

El Real Madrid reduce significativamente más que el Fútbol Club Barcelona el impacto de las selecciones en su plantilla

En un análisis detallado de los efectos de las selecciones nacionales en los equipos de fútbol de élite, se ha revelado que el Real Madrid ha logrado reducir de manera significativa el impacto de las convocatorias internacionales en su plantilla, en comparación con su eterno rival, el Fútbol Club Barcelona. Este hecho es especialmente relevante en una época en la que las selecciones nacionales se han convertido en un obstáculo importante para los clubes que buscan mantener una regularidad en sus resultados. A continuación, se presentarán los detalles de este análisis y se explorarán las estrategias que han llevado al Real Madrid a minimizar los efectos negativos de las selecciones en su equipo.

Real Madrid reduce impacto de selecciones en su plantilla, mientras el Barça sufre una nueva diáspora

La Liga se reanudará el fin de semana del 18 al 20 de octubre y, a la vuelta de la esquina, ya tiene programado el primer gran Clásico del curso, ese Real Madrid-FC Barcelona que se disputará en el Santiago Bernabéu el sábado 26 de octubre (21 horas). Transcurridas las primeras 9 jornadas, el equipo azulgrana ha aparcado el campeonato liguero como líder y con 3 puntos de ventaja sobre el equipo blanco.

De cara a este nuevo masivo reclutamiento de internacionales, respecto al Barça, el Real Madrid ha reducido su impacto. De acuerdo a los partes médicos y por las conversaciones establecidas entre internacionales con sus federaciones, el club merengue tendrá a varios de sus internacionales bajo su propio control.

Lesiones y convocatorias

Lesiones y convocatorias

Las lesiones de última hora de duración media/larga, como la de los internacionales españoles Ferran Torres, en el Barça, y sobre todo, por su especial gravedad, la de Dani Carvajal en el Real Madrid, hay otras que, presumiblemente, no impedirán que los futbolistas liberados de sus compromisos internacionales por el Real Madrid puedan estar ya disponibles en cuanto se retomen las competiciones por clubs.

Por otro lado, la segunda ventana de la Nations League, el clasificatorio para la Eurocopa sub-21 y los partidos sudamericanos para el Mundial provocan en la plantilla culé de Hansi Flick una nueva diáspora importante. El Barça es un club referencial a la hora de nutrir a la selección española.

Convocados por sus selecciones

Pedri, Lamine Yamal y Pau Cubarsí jugarán contra Dinamarca el sábado 12 de octubre en Murcia (20.45 horas) la tercera jornada de la Nations League y el martes 15 (20,45 h.) les aguarda Serbia en Córdoba. Dos culés más están citados para la selección española sub-21 de Santi Denia. Marc Casadó y Pablo Torre afrontan la fase de clasificación de la Eurocopa Sub-21, con los partidos en Kazajistán el próximo jueves 10 (20.30 horas) y en Malta, el martes 15 (18.00 horas).

Jules Koundé también es un habitual en la selección francesa, un titular para el técnico 'bleu' Didier Deschamps, que cuenta con el defensa azulgrana para los partidos de la Nations League frente a Israel el jueves 10 de octubre (20.45 horas) y contra Bélgica, el lunes 14 (20,45 h.).

Raphinha, clave en el actual Barça y uno de los jugadores más en forma del mundo actualmente, se incorpora a Brasil para pelear por mejorar el apurado momento de la selección pentacampeona del mundo, que no puede ceder más terreno de cara en la lucha por estar en el gran torneo de 2026, con dos partidos de máxima exigencia frente a Chile el viernes 11 (2:00, hora española) y contra Perú el miércoles 16 (2:45 horas).

Por su parte, Robert Lewandowski, el Pichichi de la Liga con sus 10 goles en 9 partidos para el Barça, no falta a su cita como líder de la selección polaca, que jugará en el PGE Narodowy de Varsovia la Nations League contra Portugal el sábado 12 de octubre (20.45 horas) y ante Croacia, el martes 15 de octubre (20.45 horas).

Excepciones en el Real Madrid

El Real Madrid, que acaba de sufrir la desgraciada lesión de rodilla de Carvajal, su habitual fijo en la selección española, ha podido eximir de las respetivas citaciones de selecciones a varios de sus futbolistas. El más reciente ha sido el portero Andrey Lunin, ahora mismo titular madridista por la lesión del belga Thibaut Courtois, quien recientemente anunció su renuncia a ser citado por su equipo nacional por divergencias con el técnico, Domenico Tedesco: Lunin no va con Ucrania al sufrir una “infección vírica”, recibiendo el OK de su Federación para no abandonar Madrid.

Vinicius junior pidió el cambio en los últimos compases del partido del Madrid ante el Villarreal y la figura actual de Brasil no estará con la 'seleçao' al serle diagnosticadas unas molestias cervicales. También el central merengue Eder Militao viajó para verse con sus médicos de la selección y volvió a Madrid por unas pequeñas molestias en el muslo izquierdo.

Los que, de momento, sí están convocados para jugar con sus selecciones son Antonio Rüdiger (Alemania), Aurelien Tchouameni y Eduardo Camavinga (Francia), Fede Valverde (Uruguay), Jude Bellingham (Inglaterra), Luka Modric (Croacia), Arda Güler (Turquía), Rodrygo Goes y Endrick Felipe (Brasil).

Luis Gutiérrez

¡Hola! Soy Luis, autor en El Alcoraz, un periódico independiente especializado en fútbol y deportes. Mi pasión por la actualidad deportiva me impulsa a ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigor. ¡Descubre junto a mí todo lo que necesitas saber sobre el emocionante mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir