La Real Madrid no había efectuado más de dos cambios en su equipo desde la modificación de las normas de la Liga

Index

La Real Madrid no había efectuado más de dos cambios en su equipo desde la modificación de las normas de la Liga

En un sorprendente giro de eventos, se ha descubierto que el Real Madrid, uno de los equipos más exitosos y laureados del fútbol español, no había realizado más de dos cambios en su alineación titular desde la modificación de las normas de la Liga. Esta información ha generado un gran revuelo en el mundo del fútbol, ya que se esperaría que un equipo de la talla del Real Madrid fuera más dinámico en cuanto a sus alineaciones y estrategias. ¿Cuáles son las razones detrás de esta decisión? ¿Cómo ha afectado esto al rendimiento del equipo en la Liga? En las siguientes líneas, exploraremos los detalles detrás de esta noticia que ha generado tanta sorpresa y debate en el mundo del fútbol.

La Real Sociedad sorprende al hacer solo dos cambios en el partido ante el Atlético

La Real Sociedad sorprende al hacer solo dos cambios en el partido ante el Atlético

La Real Sociedad empató el partido ante el Atlético en el minuto 85 por medio de Sucic, que había sido titular y completó el partido entero, igual que otros ocho compañeros. Y es que Imanol Alguacil canceló, tras el gol del croata, el cambio que tenía preparado de Oskarsson y decidió finalizar el encuentro con nueve jugadores que habían comenzado de inicio.

Es decir, el oriotarra hizo únicamente dos cambios: uno al descanso (Brais por Javi López) y otro a la hora de partido (Barrene por Becker). Se trata de algo único en la era de los cinco cambios.

Para algunos aficionados, y también para algunos informadores, ver a Oskarsson sin minutos fue chocante. Se quedaron calentando o sentados en el banquillo 40 millones de euros en delanteros, con el equipo necesitando gol y con el Atlético encerrado. Una decisión curiosa, cuanto menos.

Imanol decidió dejar sin minutos a Turrientes, Sadiq, Oskarsson, Magunazelaia, Marín, Olasagasti, Odriozola, Aihen, Pacheco y Jon Martín y con ello convirtió el duelo ante el Atlético en el primero de los 227 que ha dirigido en la Real con la norma de los cinco cambios en el que sólo decide hacer dos modificaciones.

Buceando en las profundidades de la etapa de Imanol en la Real, se puede observar que habitúa a gastar todos los cambios o todas las ventanas de sustitución. Más aún este año, donde viene diciendo que busca frescura y de ahí que rote tanto entre partidos.

En su carrera en la Real en la era de los cinco cambios, había realizado tres sólo en 14 ocasiones, ganando solo cuatro de esos encuentros. La última vez que la Real se quedó con solo dos cambios hechos fue aún en la etapa de las convocatorias de 18 y tres modificaciones posibles, antes de la pandemia, en un Valladolid 0-0 Real el 8 de diciembre de 2019. Entraron Isak y Barrene por Willian José y Portu aquel día.

Eso solo había pasado tres veces más con Imanol al frente, además de una vez en la que solo hizo un cambio, en un Real-Levante en marzo de 2019.

Javier Santos

Hola, soy Javier, redactor de la página web El Alcoraz. En nuestro periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, nos dedicamos a ofrecer las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el deporte y mi compromiso con la veracidad de la información me impulsan a brindar a nuestros lectores noticias frescas y relevantes. ¡Descubre con nosotros todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir