Mathieu Van der Poel se declara campeón del mundo de grava y amplía su leyenda

Index

Mathieu Van der Poel se declara campeón del mundo de grava y amplía su leyenda

El ciclista neerlandés Mathieu Van der Poel ha logrado un nuevo título en su carrera, al coronarse como campeón del mundo de grava en la prueba disputada en el circuito de Fayetteville, Arkansas, Estados Unidos. Con esta victoria, Van der Poel amplía su leyenda en el mundo del ciclismo, demostrando una vez más su versatilidad y dominio en diferentes disciplinas. El neerlandés, quien ya era conocido por sus éxitos en la ruta y el ciclocrós, ha demostrado que también es un maestro de la grava, un tipo de competencia que requiere una combinación de habilidades y resistencia. Esta nueva conquista seguramente consolidará su estatus como uno de los mejores ciclistas de todos los tiempos.

Van der Poel se corona campeón del mundo de grava

Van der Poel se corona campeón del mundo de grava

Ocho días después de conquistar la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de Ciclismo en Ruta en Zúrich (Suiza), el neerlandés Mathieu Van der Poel se ha coronado campeón del mundo de grava en el Campeonato del Mundo de Gravel, disputado sobre un recorrido de 182 kilómetros entre Halle y Leuven (Flandes, Bélgica).

Van der Poel se impuso a la armada belga, con Florian Vermeersch y Quinten Hermans, plata y bronce respectivamente, en un recorrido duro y polvoriento que alternaba el asfalto con las pistas de tierra y los caminos estrechos, tal como mandan los cánones de la disciplina del grava.

La carrera se decidió a 13 kilómetros de meta, cuando Van der Poel dejó atrás a su compañero de fatigas, el belga Florian Vermeersch, y se fue directo a meta.

Con este título, el doble ganador de la París-Roubaix suma un nuevo título mundial a su cuenta, que se suma al de ruta que conquistó en 2023 o a los seis de ciclocross. Tercero el año pasado en el Mundial de Gravel disputado en Véneto (Italia), este año ha mejorado ostensiblemente su rendimiento y se ha hecho con el oro.

Era un gran objetivo para mí, me divertí mucho en otra disciplina y estoy muy feliz de terminar la temporada de esta manera, afirmó el nieto de Poulidor.

El esloveno Matej Mohoric, ganador el año pasado, tuvo que conformarse con ser 7º, mientras que Felipe Orts fue el 44º.

La víspera, la neerlandesa Marianne Vos ganó la carrera femenina por delante de la belga Lotte Kopecky, recién coronada campeona del mundo en ruta.

Con este triunfo, Van der Poel amplía su leyenda en el mundo del ciclismo, demostrando su versatilidad y capacidad para adaptarse a diferentes disciplinas y terrenos.

Luis Gutiérrez

¡Hola! Soy Luis, autor en El Alcoraz, un periódico independiente especializado en fútbol y deportes. Mi pasión por la actualidad deportiva me impulsa a ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigor. ¡Descubre junto a mí todo lo que necesitas saber sobre el emocionante mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir