Lluís Llach se sincera sobre su orientación sexual en el programa 'Col·lapse' de TV3: Me enfadaba mucho que.

Index

Lluís Llach se sincera sobre su orientación sexual en el programa 'Col·lapse' de TV3: Me enfadaba mucho que.

En un momento histórico para la televisión catalana, el cantautor Lluís Llach ha decidido romper el silencio sobre su vida personal y compartir con el público una parte íntima de sí mismo. En el programa 'Col·lapse' de TV3, Llach ha hablado abiertamente sobre su orientación sexual, confesando que me enfadaba mucho que la gente se atreviera a hablar sobre su vida privada sin conocer la verdad. Esta sorprendente confesión ha generado un gran impacto en la opinión pública, y ha sido recibida con apoyo y respeto por parte de los espectadores y seguidores del artista.

Lluís Llach se abre sobre su orientación sexual en

Lluís Llach se abre sobre su orientación sexual en 'Col·lapse'

El reconocido artista y exdiputado Lluís Llach fue uno de los invitados del último programa de 'Col·lapse', espacio de televisión de TV3, donde charló con Ricard Ustrell sobre su carrera artística, sus amistades y su vida personal.

En un momento dado, el presentador le preguntó a Llach sobre su homosexualidad, tema sobre el que el intérprete de 'Que tinguem sort' fue muy sincero. Viví mi homosexualidad sin darme cuenta demasiado de qué pasaba cuando tenía 12, 14, 16 años… Tenía novias y me enamoraba, comenzó a explicar.

Fue con su última novia cuando se dio cuenta de que, en realidad, era homosexual. Teníamos nuestros juegos sexuales, pero veía que la pasión no me atormentaba nada. La quería y estaba enamorado, pero un día me puse ante el espejo, que es un ejercicio que va muy bien, y dije 'Lluís, lo que te pasa es que eres maricón'. A partir de ese día estuve bien. Tranquilo conmigo mismo. Me asumí, se sinceró Llach.

A pesar de que durante el franquismo el colectivo estaba perseguido, Llach, consciente de su privilegio, pudo disfrutar de su sexualidad con más libertad. Lo llevé bien sabiendo que era mi privilegio, que lo hacía desde el privilegio de una persona que vivía en un mundo un poco apartado.

De hecho, esa situación excepcional que vivía fue lo que hizo que le costase salir del armario. Me enfadaba mucho… Quizá me equivoqué. Pero me enfadaba que saliera un cantante por la televisión diciendo que era gay, y que trabajadores de L'Hospitalet siguieran siendo mal vistos si eran gays. Lo encontraba un abuso de privilegio, pero seguramente me equivocaba, confesó en el espacio de TV3.

Además, Llach, actual presidente de la ANC, también se refirió directamente al ámbito sexual y no dudó en señalar que estamos muy mal educados sexualmente. Estamos llenos de prejuicios, de coacciones… No me gusta el sistema moral amoroso en el que estamos. En el pasado tampoco, y no sé cómo irá en el futuro. Hay mucha represión escondida a pesar de que parece que estamos en un país muy libre. No sé si los fundamentos profundos de la libertad sexual se entienden demasiado bien, comentó.

Miguel Vega

Hola, soy Miguel, un apasionado experto en fútbol y deportes que colabora con El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad. Me encanta compartir las últimas novedades y análisis con la mayor objetividad posible para mantener informados a los lectores. Mi pasión por el deporte me impulsa a investigar a fondo cada noticia y evento, para ofrecer siempre un contenido de calidad y riguroso. ¡Es un placer formar parte de este equipo y contribuir al apasionante mundo del periodismo deportivo en El Alcoraz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir