¿Cómo proteger a Irving y Doncic? Jaylen Brown lo describe de esta forma extraña

Index

¿Cómo proteger a Irving y Doncic? Jaylen Brown lo describe de esta forma extraña

En el mundo del baloncesto profesional, la protección de los jugadores estrellas es una de las principales preocupaciones de los entrenadores y los equipos. En este sentido, Kyrie Irving y Luka Doncic, dos de los mejores jugadores de la NBA, requieren de una especial atención para evitar lesiones y mantener su rendimiento en el máximo nivel. Sin embargo, la tarea no es fácil, y los equipos rivales siempre buscan encontrar formas de neutralizar su impacto en el juego. En esta línea, Jaylen Brown, jugador de los Celtics de Boston, ha compartido su visión sobre cómo proteger a estos dos cracks, y su respuesta ha generado gran interés en la comunidad del baloncesto.

El papel clave de Jaylen Brown en las Finales de la NBA

El papel clave de Jaylen Brown en las Finales de la NBA

El alero de los Boston Celtics, Jaylen Brown, fue fundamental en la serie ante los Dallas Mavericks durante las pasadas Finales de la NBA. Su impacto en ambos lados de la pista fue clave para que los Celtics dominaran la serie en cinco partidos y se coronaran campeones.

Su defensa fue clave para reducir el impacto de dos superestrellas como Luka Doncic y Kyrie Irving, a quienes defendió individualmente durante la eliminatoria. Su capacidad para cronometrar los movimientos de estos jugadores y anticiparse a sus acciones fue clave para el éxito de los Celtics.

En un reciente programa de televisión, 'Hot Ones', Brown habló sobre el trabajo que requiere defender a jugadores como Doncic y Irving. Comparó la defensa con escuchar música, destacando que cada jugador tiene un ritmo y una cadencia única.

Hay un ritmo y una cadencia en la forma que tocan las personas. Algunos jugadores tocan con un ritmo, una cadencia y un estilo determinados. Si conoces su estilo, puedes cronometrar lo que van a hacer a continuación porque conoces su ritmo y los BPM (pulsos por minuto) a los que tocan, dijo Brown.

Luka Doncic y Kyrie Irving tienen ritmos únicos, según Brown. Luka tiene un ritmo único. Es casi tan lento que es difícil seguirlo. Kyrie también tiene un ritmo único, muy individual. Sus movimientos y cadencias son muy difíciles de seguir. Tiene muchos contraataques, puede pivotar con ambos pies, puede tirar con ambas manos y puede conducir en ambas direcciones, lo que hace que su ritmo sea mucho más difícil de seguir, añadió.

La defensa es como escuchar música. Brown destacó que cada jugador tiene su propia canción y su propio ritmo, y que para defenderlos efectivamente es necesario estudiar su ritmo y anticiparse a sus acciones.

Algunos jugadores sólo van a la derecha, otros solo por la izquierda y otros tienen dos movimientos a los que se dirigen. Por eso, veo el baloncesto como poesía en movimiento, que es música. Todos tocan su propia canción. Todos tocan samples de distintos artistas. Si quieres pararlos, tienes que estudiar su ritmo, tienes que saber cuándo su ritmo va a decrecer, concluyó Brown.

En las Finales de la NBA, Brown promedió 29.2 puntos, 8.8 rebotes y 5.6 asistencias, siendo pieza fundamental en el campeonato cosechado por los Celtics y que le sirvió para ser el MVP de la fase final ante Dallas.

Daniel Álvarez

Soy Daniel, autor en El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes. Mi pasión por el deporte me impulsa a compartir las últimas novedades con rigurosa objetividad. En cada artículo, busco informar a los lectores de manera clara y precisa, ofreciendo un análisis profundo y apasionado. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir