Bilbao Athletic impone su autoridad con un convincente 0-2 en el campo del Amorebieta

Index

Bilbao Athletic impone su autoridad con un convincente 0-2 en el campo del Amorebieta

En un partido dominado desde el principio, el Bilbao Athletic demostró su autoridad en el campo del Amorebieta, imponiendo su estilo de juego y consiguiendo un convincente triunfo por 0-2. La victoria llegó gracias a la eficacia de los hombres de la casa, que supieron aprovechar las oportunidades que se les presentaron y mantener una sólida defensa durante los 90 minutos. Con este resultado, el Bilbao Athletic afianza su posición en la tabla y se coloca como uno de los favoritos para optar a los puestos de ascenso.

Bilbao Athletic imponen su autoridad con un convincente 3-0 en el campo del Amorebieta

Bilbao Athletic imponen su autoridad con un convincente 3-0 en el campo del Amorebieta

El derbi de las urgencias se lo llevó el Bilbao Athletic con absoluta justicia. Nunca demostró nerviosismo. Todo lo contrario que un Amorebieta que no trenzó acción alguna de peligro y no vio ni de cerca al portero del filial.

El resultado final fue de 0-2, sin embargo la diferencia pudo ser mucho mayor porque los cachorros se manejaron con una superioridad abismal. Vuelven a ganar después de cinco jornadas, no habían puntuado en sus tres desplazamientos anteriores y dejan seriamente tocado al equipo de Julen Guerrero.

El Amorebieta salió apocado, como si fuera una prolongación del 5-0 recibido en Zamora la pasada semana. El Bilbao Athletic reclamó el cuero y lo comenzó a mover con soltura, cargando por la izquierda con las internadas de Johaneko, por el lado opuesto al habitual, y de Varela. Gere dio el primer gran aviso en el 25’. Salvó la defensa azul bloqueando el chut. Era el preludio del gol visitante.

Buján lo probó desde la frontal y entre Gaizka y la madera sacaron su lanzamiento, pero el rechace se quedó muerto en el área chica y Azkune fue el más rápido de la clase para embocar. La ventaja reforzó a los de Jokin Aranbarri y hundió a los locales, que no tuvieron capacidad para dañar.

Rego se convirtió en el mariscal del centro del campo y Buján rompió una y otra vez por el costado. El extremo tuvo el segundo antes del descanso con un mano a mano que desvió lo justo el portero local con el cuerpo para mandarlo de nuevo al palo.

Tampoco llegó la reacción zornotzarra con el descanso. De hecho, todo siguió igual. Enol Coto salvó a un metro de la línea, con Buján acechando a la espalda, tras un jugadón de Azkune en el minuto 47. El Amorebieta era un flan. El partido fue un monólogo rojiblanco. Presionaban, robaban y vivían constantemente en terreno rival.

Los de Guerrero se libraron nuevamente in extremis porque Amelibia sacó sobre la línea el remate de Azkune, que se anticipó a Gaizka en un saque de esquina. Era cuestión de tiempo que cayera la sentencia. El único peligro azul vino sobre la hora de fútbol con una acción embarullada que ni siquiera culminó.

Azkune perdonó en el segundo palo en otro córner y la puntilla del Bilbao Athletic se produjo en el 72’. Ibai Sanz, que había entrado tres minutos antes, recibió en la izquierda con toda la libertad del mundo, recortó y conectó un potente lanzamiento abajo que fue a la red. Ya no hubo más partido.

Miguel Vega

Hola, soy Miguel, un apasionado experto en fútbol y deportes que colabora con El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad. Me encanta compartir las últimas novedades y análisis con la mayor objetividad posible para mantener informados a los lectores. Mi pasión por el deporte me impulsa a investigar a fondo cada noticia y evento, para ofrecer siempre un contenido de calidad y riguroso. ¡Es un placer formar parte de este equipo y contribuir al apasionante mundo del periodismo deportivo en El Alcoraz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir