- Se avecina una sorpresa para los amantes de la aventura: una Africa Twin sobrealimentada podría llegar pronto, según rumores procedentes de Japón
- Sorpresa para los amantes de la aventura: Honda prepara una Africa Twin sobrealimentada
- Un boceto de registro de patente revela el secreto
- Mayor potencia y menor emisiones
Se avecina una sorpresa para los amantes de la aventura: una Africa Twin sobrealimentada podría llegar pronto, según rumores procedentes de Japón
La comunidad de motociclistas aventureros se encuentra en vilo tras la filtración de un rumor procedente de Japón que anuncia la posible llegada de una versión sobrealimentada de la legendaria Africa Twin, uno de los modelos más populares de Honda. Si se confirma, esta noticia podría suponer un auténtico revulsivo en el mundo de la aventura, ya que la potencia adicional proporcionada por la sobrealimentación permitiría a los pilotos aprovechar al máximo las capacidades del modelo en entornos off-road y de aventura.
Sorpresa para los amantes de la aventura: Honda prepara una Africa Twin sobrealimentada
La popular Africa Twin, también conocida como CRF1100L, es una de las motos más populares de Honda, diseñada para viajar y aventurarse fuera de la carretera. Ahora, nuestros colegas japoneses de Young Machine afirman que Honda está preparando una versión sobrealimentada de esta moto, equipada con un compresor volumétrico.
La diferencia entre un compresor volumétrico y un turbocompresor radica en que el eje del primeiro se mueve por engranajes o correa desde el cigüeñal, mientras que en el segundo caso son los gases de escape los que hacen girar la turbina. El compresor, además, consigue una respuesta más uniforme y llena que el turbo. Un ejemplo de moto que utiliza un motor con compresor volumétrico es la Kawasaki H2.
Un boceto de registro de patente revela el secreto
La gente de Young Machine encontró un boceto de registro de patente que muestra una Africa Twin sin carrocería. En él puede verse que hay montado un compresor tras los cilindros. Una toma de aire exterior lleva el aire desde la pipa de dirección hasta el compresor.
En el boceto puede verse un gran conducto que lleva aire fresco desde la pipa de dirección al compresor. Esto sugiere que Honda está trabajando en una versión sobrealimentada de la Africa Twin, que podría aumentar su potencia y par, mientras reduce las emisiones.
Mayor potencia y menor emisiones
Con este tipo de alimentación, se consigue un aumento de par y potencia, al tiempo que unas menores emisiones, lo que es considerado la piedra filosofal en el mundo de la moto. Sin embargo, el porqué no se monta en más motos es porque requiere importantes modificaciones en los motores para adaptar el compresor y sus satélites, lo que no es fácil de lograr sin hacer un motor voluminoso.
Young Machine ve así la Africa Twin sobrealimentada, con una potencia de 120-130 CV, mucho par y menos emisiones. ¿La veremos pronto en el mercado?
Aunque no siempre los bocetos registrados llegan a ver la luz en forma de moto de serie, al menos sabemos que Honda está contemplando esta posibilidad. La comunidad de motociclistas aficionados a la aventura está emocionada ante la posibilidad de que esta moto llegue a las carreteras pronto.
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