Un trozo de cinehistoria en venta: la moto Kawasaki icónica de 1988, aún en su caja original, la primera Ninja GPZ900R usada por Tom Cruise en la pelí

En el mundo del cine y la motocicleta, una noticia emocionante ha generado revuelo entre los fanáticos de la velocidad y la adrenalina. La moto Kawasaki icónica de 1988, que fuera utilizada por el actor Tom Cruise en la película Top Gun, está a la venta. Esta Ninja GPZ900R, considerada una de las motocicletas más emblemáticas de la historia, se encuentra en su caja original, conservando intacta su condición de fábrica. Esta oportunidad única permite a los coleccionistas y entusiastas adquirir un trozo de cinehistoria, un verdadero tesoro para aquellos que valoran la velocidad, la aventura y la nostalgia.

La moto de Top Gun de Tom Cruise vuelve a la venta

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Lo veo y no lo creo. No puede ser que en 2024 aún haya motos de los ochenta que se conserven en su caja original y que nunca hayan rodado, como esta Kawasaki GPz900R Ninja de 1988.

La GPz900R sigue desmontada como cuando salió de fábrica. La empresa Burns&Co. es la encargada de ofrecer esta joya de la motocicleta en venta.

Pues sí, aún hay motos nuevas sin estrenar con casi 40 años a cuestas y que no han añadido siquiera un kilómetro a su marcador. En este caso hablamos de una Kawasaki GPz900R Ninja, la moto de Top Gun con la que Tom Cruise se lucía en la mítica cinta de acción.

Así está todavía, como nueva, y casi tiene 40 años. Estamos hablando de una moto nacida en 1984, la primera moto dotada de un motor tetracilíndrico transversal de configuración moderna, ya con refrigeración líquida, 16 válvulas, doble árbol de levas y la cadena de distribución en el lateral izquierdo.

Con una cilindrada de 908 c.c. y una potencia de 108 CV, es la primera gran superbike tetracilíndrica de la era moderna y todo un icono.

¡Quién le pudiera echar el guante! Esta Kawasaki fue el punto de inflexión en la concepción de los motores modernos de moto. A partir de este modelo todas las marcas siguieron su misma arquitectura de motor.

Esta versión de 1988, con decoración en gris metalizado oscuro y negro, y con llantas de aleación decoradas en rojo, es una versión más moderna que la original pero igual de deseable.

El cuentakilómetros está a estrenar. Está a la máxima puja y, de momento, ya roza los 19.000 dólares australianos, por lo que todo indica que va a tener un precio elevado.

Yo también pujaría por ella si no fuese que la moto está en Australia, en la firma Burns&Co. Pero a pesar de ello, los sueños no tienen precio.

Elena Martín

Soy Elena, redactora jefe con amplia experiencia en el mundo del periodismo deportivo. En El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, lidero un equipo comprometido con la rigurosidad y la objetividad en cada noticia que compartimos. Apasionada por el deporte, me dedico a ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades con un enfoque profesional y veraz. En El Alcoraz nos esforzamos por mantenernos siempre a la vanguardia de la información deportiva, proporcionando un contenido de calidad y confiable a nuestra audiencia.

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