Turbulencia en el estadio: Hinchas del Betis denuncian que la policía polaca les lanzó gas pimienta durante el partido

Index

Turbulencia en el estadio: Hinchas del Betis denuncian que la policía polaca les lanzó gas pimienta durante el partido

En un hecho que ha generado gran conmoción en el mundo del fútbol, hinchas del Real Betis denuncian haber sido víctimas de un supuesto ataque con gas pimienta por parte de la policía polaca durante el partido disputado en el estadio de Wroclaw, en Polonia. Según los testimonios de los afectados, la policía local habría utilizado este método para controlar a la multitud en el exterior del estadio, lo que ha generado un gran revuelo entre los seguidores del equipo español. La noticia ha generado gran indignación y preocupación en España, y se espera que las autoridades polacas tomen medidas para esclarecer los hechos y evitar que situaciones como esta se repitan en el futuro.

Política brutal: la policía polaca lanza gas pimienta a hinchas del Betis en Varsovia

Política brutal: la policía polaca lanza gas pimienta a hinchas del Betis en Varsovia

Un grupo de aficionados del Real Betis, desplazados a Varsovia para presenciar en directo el partido contra el Legia, denuncian haber sido rociados con gas pimienta por la policía polaca en el autobús que los conducía al estadio del Ejército Polaco.

Según Vicente Fernández, aficionado bético que se desplazó a Varsovia desde Alemania, donde reside, la previa del partido había sido tranquila, sin incidentes. Sin embargo, durante el traslado al estadio en autobús, los hinchas del Betis comenzaron a cantar, lo que no gustó a la policía de Varsovia.

Al cerrarse las puertas del tercer autobús (que era en el que yo estaba) hemos empezado a cantar como cualquier afición haría en los minutos previos a un partido. Esto no le habría gustado A LA POLICIA DE VARSOVIA y a través de las ventanas del autobús nos han rociado GAS PIMIENTA, denunció Fernández a través de su cuenta de 'X'.

Los hinchas del Betis describen la situación como insoportable, con dificultades para respirar, abrir los ojos y sentir ansiedad. Al llegar al estadio, varios de ellos necesitaron ayuda para bajar del autobús debido a la persistencia de los efectos del gas pimienta.

Representantes de Betis intentaban contactar con servicios médicos y era imposible, nadie quería ayudarnos. Estábamos como locos, compañeros nuestros llenos de impotencia enfrentándose a la policía porque nadie hacia nada, agregó Fernández.

El partido tuvo que retrasar su inicio varios minutos debido al humo existente por las numerosas bengalas encendidas por los ultras del equipo local. Una parte de la grada del estadio del Legia estaba vacía debido a una sanción por incidentes de público.

Fernández agradeció la ayuda de los representantes del Betis que estuvieron con ellos en todo momento y lamentó la experiencia, afirmando que así no quiero el fútbol.

Daniel Álvarez

Soy Daniel, autor en El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes. Mi pasión por el deporte me impulsa a compartir las últimas novedades con rigurosa objetividad. En cada artículo, busco informar a los lectores de manera clara y precisa, ofreciendo un análisis profundo y apasionado. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir