¡El Campeonato de MotoGP se Enfrenta a una Nueva Era!
El mundo del motociclismo de velocidad se encuentra en vísperas de una revolución. El Campeonato de MotoGP, considerado como la cúspide del deporte, se enfrenta a una nueva era llena de cambios y novedades. La llegada de nuevos pilotos, la evolución de las motocicletas y la implementación de tecnologías innovadoras están revolucionando la competición. Los aficionados y seguidores del campeonato se preguntan qué cambios traerá esta nueva era y cómo afectará a los equipos y pilotos que luchan por el título. En los próximos días, nos adentraremos en los detalles de esta transformación y analizaremos cómo se preparan los protagonistas para afrontar este nuevo desafío.
Romano Albesiano abandona Aprilia y se une a HRC, un golpe para el proyecto de la marca italiana
La noticia que ha generado una auténtica revolución en el paddock del Mundial de Motociclismo se ha hecho oficial hace unos minutos: Romano Albesiano, el ingeniero que ha estado al frente del proyecto de Aprilia desde que la marca de Noale volvió a MotoGP en 2014, dejará la casa italiana para unirse a HRC, el departamento de carreras de Honda.
Por su parte, Aprilia se ha hecho con los servicios de Fabiano Sterlacchini, ingeniero responsable del proyecto MotoGP de KTM los últimos tres años, y antes mano derecha de Gigi Dall’igna en Ducati.
El desmantelamiento del proyecto Aprilia
El fichaje de Albesiano por HRC supone un golpe para el proyecto de Aprilia, ya que se suma a la salida del piloto Aleix Espargaró, quien se une a Honda como piloto de pruebas. También es de esperar que Albesiano se lleve con él algunos de sus hombres de confianza de máximo nivel, como un electrónico y un motorista.
Este movimiento supone el desmantelamiento del proyecto Aprilia tal y como lo hemos conocido hasta ahora. La salida de Albesiano y Espargaró se suma a la de tres de los cuatro pilotos del equipo, junto con sus ingenieros de pista, lo que profundiza la revolución iniciada en el equipo.
La claudicación de Honda
Por otro lado, el fichaje de Albesiano por HRC supone un reconocimiento de que en Japón han aceptado que en la situación actual es mejor comprar tecnología que desarrollarla en casa. Esto puede ser visto como una claudicación de Honda, ya que el mantra de Honda es Honda se ha materializado en tirar de chequera.
El nuevo proyecto de Aprilia
Ahora, Fabiano Sterlacchini pasa a ser la nueva columna vertebral del proyecto Aprilia MotoGP. Después de pinchar en KTM, donde los resultados no fueron los esperados, el ingeniero italiano se pondrá al frente del departamento de carreras de la fábrica de Noale.
Será interesante ver si Sterlacchini le dará continuidad al proyecto de Albesiano o revolucionará la RS-GP de Aprilia tal y como la conocemos hasta ahora. Aunque teniendo en cuenta que las actuales motos tienen fecha de caducidad -en 2027 cambia el reglamento técnico-, es de esperar que haya evolución de los planteamientos actuales.
Y finalmente, nos preguntamos: ¿estarán durmiendo tranquilos Jorge Martín y Marco Bezzecchi?
Deja una respuesta