El descenso en el juego colectivo provoca el revés de la Roma en Suecia

Index

El descenso en el juego colectivo provoca el revés de la Roma en Suecia

La Roma sufrió un revés inesperado en su partido ante el Malmö en Suecia, cayendo por un marcador de 2-1. El equipo italiano, que llegaba con una racha de tres victorias consecutivas, no pudo mantener su nivel de juego y se vio superado por un rival que se mostró más sólido y compacto. El descenso en el juego colectivo fue clave para el resultado, ya que la Roma no pudo crear ocasiones claras de gol y se vio obligada a defenderse durante gran parte del partido.

La Roma sufre una histórica derrota ante el modesto Elfsborg en Suecia

El técnico de la Roma, Ivan Juric, reservó a sus figuras y lo pagó caro, ya que el modesto Elfsborg, subcampeón sueco la pasada temporada y actualmente quinto en el campeonato liguero, logró una histórica victoria en el césped artificial del Borås Arena (1-0).

El Elfsborg sumó sus tres primeros puntos en la Europa League tras perder la semana pasada ante el AZ Alkmaar (3-2), mientras la Roma se queda con el punto que logró ante el Athletic Club en el estadio Olímpico (1-1).

Primera derrota de Ivan Juric

Primera derrota de Ivan Juric

Esta derrota enturbiará aún más el tenso ambiente en torno a la Roma desde que la directiva destituyó a Daniele de Rossi a mediados de septiembre. Ivan Juric ha ganado sus dos partidos de la Serie A, pero en la Europa League solo ha sumado un punto y perder ante un rival modesto no ayudará a apaciguar los ánimos de una afición disconforme con la marcha del que siendo su ídolo desde su etapa como jugador.

El Elfsborg cedió la iniciativa a la Roma a la espera de recuperar el balón saliendo a la contra y este planteamiento le permitió crear peligro especialmente por medio del kosovar Arber Zeneli por la derecha y avanzarse en el marcador antes del descanso.

Mile Svilar, el meta serbio, evitó que Arber Zeneli marcara tras una buena internada (17') y en un disparo al que respondió con una mano salvadora (41'). Asimismo sacó el cabezazo del central Gustav Henriksson en un córner (18').

En cambio, la Roma ofreció poco en ataque pese a su amplia posesión de balón y solo intentó encontrar puerta en varios disparos lejanos de Matías Soulé, el más incisivo junto al dinámico Tommaso Baldanzi.

El ghanés Michael Baidoo, el goleador del equipo sueco con diez tantos en el campeonato liguero, transformó la pena máxima (44') tras un penalti cometido por Tommaso Baldanzi.

En la segunda mitad la Roma, salvo en una volea con marchamo de gol de Baldanzi que desvió un defensa (62'), no encontraba resquicios en un rival bien replegado cuando Ivan Juric decidió dar entrada a sus figuras.

Paulo Dybala, Artem Dovbyk y Stephan El Shaarway saltaron al campo en el minuto 65, poco después Lorenzo Pellegrini y con ellos en el campo la Roma puso una marcha más a sus ataques y mereció el empate.

Lorenzo Pellegrini, al larguero. Niccolò Pisilli lo tuvo con una volea que sacó el meta Isak Pettersson. Le siguió Lorenzo Pellegrini con un disparo al lateral de la red después de una jugada en la que Dybala y Dovbyk conectaron (76'). Y el propio Pellegrini tuvo aún una oportunidad más clara con un chut desde la frontal del área que repelió el larguero (83').

Un Elfsborg muy aplicado y aguerrido resistió con uñas y dientes y acabó celebrando un triunfo de prestigio en Europa.

Daniel Álvarez

Soy Daniel, autor en El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes. Mi pasión por el deporte me impulsa a compartir las últimas novedades con rigurosa objetividad. En cada artículo, busco informar a los lectores de manera clara y precisa, ofreciendo un análisis profundo y apasionado. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir