El calor extremo azota al Bernabéu y provoca la sorprendente remontada del Anderlecht, que vapulea a la Real Madrid con un resultado de 1-2 en un part

Index

El calor extremo azota al Bernabéu y provoca la sorprendente remontada del Anderlecht, que vapulea a la Real Madrid con un resultado de 1-2 en un partido muy caluroso

En un partido histórico, el Anderlecht sorprendió a la Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu, imponiéndose con un resultado de 1-2 en un encuentro caracterizado por un calor extremo que parecía afectar más a los locales que a los visitantes. La sorprendente remontada del equipo belga fue posible gracias a una destacada actuación de sus jugadores, que supieron aprovechar las oportunidades y contraataques para llevarse la victoria. El resultado inesperado dejará un sabor agridulce en la boca de los merengues, que esperaban una victoria fácil en su feudo.

La Real Madrid pierde puntos en Anoeta ante el Anderlecht, víctima de la mala arbitraje y la indisciplina de los ultras

La Real regaló puntos a un Anderlecht que no tenía nada en un duelo de equipos suplentes que pensaban más en el fin de semana, que pudo ser un paseo txuri urdin, y así lo parecía, pero que alteró un grupo de ultras en Anoeta, con la ayuda del árbitro rumano, que ni paró el partido cuando debía ni anuló el gol belga por una falta clara sobre Sadiq. Lamentable pero cierto.

El lanzamiento de objetos de los belgas en el ecuador de la primera mitad a la grada realista provocó el despiste de la afición txuri urdin y, con él, el de los jugadores realistas, que vieron cómo el Anderlecht remontaba antes del descanso el tempranero golazo de Marín. Imanol agitó el árbol tras el descanso, la Real mereció ganar y las tuvo de todos los colores jugando en el área rival, pero de nada sirvió.

El partido

El partido

El encuentro comenzó con un golazo de Marín en el minuto 4, que parecía sentenciar el partido. Sin embargo, la entrada en escena de los ultras del Anderlecht cambió el rumbo del partido. Los belgas comenzaron a lanzar objetos a los aficionados realistas del anillo inferior, y la Real se despistó por completo. El Anderlecht tuvo una triple acción de ataque mientras todo ocurría, y en la siguiente, tras una plancha clarísima de Simic a Sadiq, Vázquez puso el empate en el marcador.

La Real trató de reaccionar con un disparo alto desde la frontal de Aihen, pero el gol que iba a llegar era el 1-2. Tras un despeje de cabeza en una falta lateral, Leoni marcó el gol de su carrera. De volea, desde la frontal y por toda la escuadra. Remontada completada.

La reacción de Imanol

No le gustó un pelo el final de la primera parte e Imanol hizo un triple cambio al descanso, con modificación de esquema al 4-3-3 incluido. Kubo, Barrenetxea y Aguerd entraron por Odriozola, Sadiq y Pacheco. Y la Real recuperó el colmillo y el timón desde el inicio.

Oskarsson pegó un tremendo zurdazo desde la frontal que se marchó cerca del palo y Kubo voleó alto, algo mordido, en posición franca. En cuestión de dos minutos. El Anderlecht estaba embotellado. El encuentro era un monólogo realista.

La derrota

La Real jugó en el área del Anderlecht los últimos 15 minutos, Kubo las tuvo de todos los colores, pero ni el impulso de la grada ni las ocasiones fueron suficientes para, al menos, empatar. Se van puntos.

Anoeta sigue sin dar puntos en Europa y la Real se queda con un punto en la parte baja de la tabla de la Europa League mientras el Anderlecht es colíder con seis de seis. Lo que son las cosas.

Alineaciones

REAL SOCIEDAD: Remiro; Odriozola (Aguerd, min. 46), Aritz, Jon Martín, Pacheco (Barrenetxea, min. 46), Aihen; Brais, Turrientes, Marín (Sergio Gómez, min. 66); Oskarsson (Oyarzabal, min. 74), Sadiq (Kubo, min. 46).

ANDERLECHT: Coosemans; Foket (Sardella, min. 63), Zanka, Simic, N'Diaye (Augustinsson, min. 74); Degreef (Verschaeren, min. 63), Leoni, Rits, Stroeykens (Ashimeru, min. 88), Dreyer (Dolberg, min. 74); Vázquez.

Goles

1-0 Marín (min. 4); 1-1 Vázquez (min. 28); 1-2 Leoni (min. 39)

Árbitro

Marian Barbu (Rumanía). Amonestó a Rits y Foket por los belgas, y a Oskarsson por los donostiarras.

Asistencia

Anoeta. 30.985 espectadores.

Javier Santos

Hola, soy Javier, redactor de la página web El Alcoraz. En nuestro periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, nos dedicamos a ofrecer las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el deporte y mi compromiso con la veracidad de la información me impulsan a brindar a nuestros lectores noticias frescas y relevantes. ¡Descubre con nosotros todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir