- Orbea Wild 2025: la bicicleta eléctrica más personalizable del mercado llega con tecnología de competición probada
- Orbea Wild: la bicicleta eléctrica más personalizable del mercado
- La 3ª generación: innovaciones y colaboraciones
- Mejoras clave de la Orbea Wild 2025
- Geometría más lanzada
- Suspensión de alto rendimiento
- Motor Bosch Performance Line CX
- Opción mullet
- Estreno de la versión Wild ST
- La eléctrica más personalizable
- Montajes y precios
Orbea Wild 2025: la bicicleta eléctrica más personalizable del mercado llega con tecnología de competición probada
La espera ha terminado, y finalmente ha llegado el momento de conocer la nueva Orbea Wild 2025, la bicicleta eléctrica que revoluciona el mercado con su alta personalización y tecnología de competición probada. Esta innovadora bicicleta eléctrica es el resultado de la fusión de la experiencia y el conocimiento de Orbea en el mundo del ciclismo, con la más avanzada tecnología eléctrica. Con la Orbea Wild 2025, los ciclistas podrán disfrutar de una experiencia de conducción única, con una amplia gama de opciones para adaptar la bicicleta a sus necesidades y preferencias. ¿Qué características la convierten en la bicicleta eléctrica más personalizable del mercado?
Orbea Wild: la bicicleta eléctrica más personalizable del mercado
La Orbea Wild es una de las reinas del universo e-bike. Una eMTB potente y robusta que desde su primer modelo lanzado en 2018 se ha asociado al rendimiento y a las prestaciones, acabando como bici principal de los bikers de Orbea en las incipientes carreras profesionales de bicicletas eléctricas.
La 3ª generación: innovaciones y colaboraciones
La 3ª generación de la Orbea Wild acaba de lanzarse al mercado en seis versiones (4 en carbono y 2 en aluminio), y un modelo especial ST más Trail. Esta nueva generación potencia sus características de bicicleta de competición valiéndose de las innovaciones del activo departamento de desarrollo OOLAB de Orbea, así como la colaboración de los bikers del equipo Orbea Fox Enduro Team, como el campeón belga Martin Maes, la campeona del mundo de Enduro eléctricas, la chilena Flo Espiñeira, o el campeón de España de Enduro Édgar Carballo.
Mejoras clave de la Orbea Wild 2025
La nueva Orbea Wild mantiene su peso de 20,9 kg aumentando el recorrido de suspensión en 10 mm. Estéticamente, el cuadro de la Wild no ha cambiado mucho y a primera vista apenas se notan sus cambios. Pero desde Orbea nos invitan a mirar más en detalle, pieza a pieza y componente a componente, para descubrir multitud de pequeños cambios y lograr una mejor eMTB. Ni una sola pieza se ha mantenido igual, nos comentaron en la presentación sus responsables.
Geometría más lanzada
La nueva Wild se presenta como una eMTB más capaz en los descensos más agresivos, fruto del trabajo de desarrollo y pruebas en competición de los últimos meses (sin usar el motor) en la Copa del Mundo de DH. Así, presenta un ángulo de dirección 0,5º más lanzado que el modelo anterior en las 4 tallas, de 63,5º, igualando prácticamente al de muchas bicis de Descenso de competición.
Suspensión de alto rendimiento
La suspensión de la Wild ha mejorado la sensibilidad inicial con amortiguadores Fox Float X personalizados. La cinemática de competición totalmente renovada y aumento del recorrido trasero de 160 a 170 mm, manteniendo el de la horquilla en 170, todo ello conservando el mismo peso ligero.
Motor Bosch Performance Line CX
La nueva generación de motor Bosch Performance Line CX 5ª generación: presentado esta misma semana. Más ligero, silencioso, con asistencia automática en función del terreno y amplias opciones de personalización en la gestión del par, que se queda en 85 Nm. En el caso de la Wild, existe la opción de elegir o la batería de 600 Wh (más ligera) o la de alto rango de 750 Wh, aunque de serie todos los modelos (salvo el superior y una versión ST) montan de serie esta última.
Opción mullet
De serie llega con ruedas de 29” en ambos ejes. Pero todas las versiones están preparadas para instalar una 27,5” trasera, gracias a la nueva bieleta más grande del basculante. Con esta configuración mixta se logra más espacio de movimientos para el biker, mayor inserción de la tija telescópica y una conducción más ágil en senderos sinuosos y curvas.
Estreno de la versión Wild ST
El giro claro hacia el Enduro más radical o incluso el DH de la nueva Wild no ha dejado desprotegidos a las preferencias de riders más ‘tranquilos’. Por ello Orbea ofrece, junto a este modelo principal de 170 mm, una nueva versión Wild ST con configuración Trail.
La eléctrica más personalizable
Además de las numerosas opciones de montaje, Wild o Wild ST, y la posibilidad de elección entre dos tipos de batería (además del extender), el nuevo modelo también cuenta con multitud de opciones de personalización del montaje. De esta forma, existe la opción de añadir más agarre y tracción eligiendo cubiertas de DH a través del servicio MyO de personalización de Orbea.
Montajes y precios
La nueva Orbea Wild ya está disponible en los puntos de venta autorizados de Orbea en 6 opciones de montaje para la versión Wild de 170 mm y 2 más para la variante ST de 150 mm. Los precios oscilan entre los 5.299 € de la ST en aluminio y los 11.999 € del montaje más exclusivo, el M-LTD.
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