Yamaha confirma la existencia de una hyper deportiva tricilíndrica R9 con motor en capilla

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Yamaha confirma la existencia de una hyper deportiva tricilíndrica R9 con motor en capilla

La espera ha terminado. La marca japonesa Yamaha ha confirmado oficialmente la existencia de una nueva hyper deportiva, la R9, que promete revolucionar el mercado de las motocicletas de alta performance. Esta nueva creación de la casa de Iwata cuenta con un innovador motor en capilla, característica que la hace destacar entre sus competidoras directas. Con tres cilindros y una configuración que garantiza una relación peso-potencia óptima, la R9 se perfila como una de las motocicletas más emocionantes y deseadas del próximo año. A continuación, te presentamos los detalles más destacados de esta nueva joya de la motocicleta.

Yamaha confirma la existencia de la hyper deportiva tricilíndrica R

Yamaha confirma la existencia de la hyper deportiva tricilíndrica R

Un reciente 'teaser' de Yamaha en las redes sociales ha generado gran expectación entre los aficionados a las motos. La marca japonesa ha compartido un vídeo que muestra una moto semioculta, sin revelar su identidad de manera clara. Sin embargo, las imágenes sugieren que se trata de la nueva R9, la deportiva con el motor tricilíndrico de la MT-09.

De hecho, ya existe una deportiva con este motor, la bella retro XSR900 GP. Además, el propio equipo Yamaha del Mundial de SSP había revelado que la marca japonesa estaba desarrollando una R9 para competir en esta categoría de cara a 2025.

El frontal del vídeo muestra un carenado deportivo, mientras que el piloto lleva un mono de cuero. Luego, el vídeo inicia una cuenta atrás que se detiene en el 9. Otro dato que confirma la presentación de la nueva moto es que se realizará dentro de una semana, el día 9 de este mes.

La parte final del vídeo revela la parte trasera de la moto, aparentemente idéntica a la de la XSR900 GP. Sin embargo, no monta el amortiguador trasero Öhlins de la MT-09 SP. Es probable que haya dos versiones de la moto, una más básica y otra más sofisticada, RR o SP.

El amortiguador trasero es un KYB, no un Öhlins. La parte trasera es idéntica a la de la XSR900 GP.

La respuesta a la espera de los aficionados llegará dentro de una semana, concretamente el 9-10-2024. No queda más que esperar para conocer todos los detalles de la nueva R9 de Yamaha.

Fuente: Yamaha Motor UK

Miguel Vega

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