El Benfica muestra su dominio en el plato y derrota de manera contundente al Atlético en un partido sin opciones para los rojiblancos

Index

El Benfica muestra su dominio en el plato y derrota de manera contundente al Atlético en un partido sin opciones para los rojiblancos

En un partido que comenzó con expectativas para ambos equipos, el Benfica demostró su superioridad en el terreno de juego y se impuso de manera contundente al Atlético con un marcador abrumador. Desde el inicio, los hombres de la casa dominaron el partido, creando oportunidades de gol y presionando constantemente al equipo visitante. La eficacia del Benfica en el plato fue clave para su victoria, ya que no dejó opciones para los rojiblancos, que no encontraron la forma de reaccionar ante la embestida de los portugueses. El resultado final refleja la superioridad del Benfica en este encuentro.

Benfica aplasta al Atlético en Da Luz con un contundente 4-0

El Atlético de Madrid cayó de forma estrepitosa y merecida (4-0) en Da Luz ante un Benfica muy superior que dominó por completo al cuadro rojiblanco.

Di María (36 años) y su tropa pasaron por encima del Atlético, que no ofreció resistencia alguna. La defensa atlética fue impropia de un equipo que disparó una vez a puerta en toda la noche y sin querer.

La formación de Simeone no funcionó

La formación de Simeone no funcionó

Sin Le Normand, Simeone recuperó el 5-3-2 con Llorente y Lino en bandas y Koke junto a De Paul en la medular. Correa, Griezmann y Julián quedaron para el ataque. Sin embargo, la formación no funcionó y el Atlético salió mandado en el campo.

La primera amenaza del Benfica hizo que el Atlético perdiera el control del partido. Una doble oportunidad de Pavlidis metió el miedo en el cuerpo a los colchoneros, que comenzaron a cometer errores y a mostrar imprecisión en su juego.

Koke, Griezmann y De Paul, los más desacertados

Koke, Griezmann y De Paul fueron los jugadores más desacertados del Atlético. No daban una y, sobre todo, De Paul, que asumía la responsabilidad de crear, pero la inmensa mayoría de pases iban al contrario o salían por línea de fondo. Julián se movía por todo el frente para combinar, pero tampoco tenía su día.

El Benfica dominó en defensa y ataque

El Benfica vivía relativamente cómodo en defensa y salía con mucho peligro en ataque, con la confianza que daba verse por delante en el marcador. Aktükoglu había puesto el 1-0 en el minuto 13, después de que Reinildo sacara mal desde atrás y Koke no controlara un balón que le cayó a Aursnes, que habilitó al turco para que batiera a Oblak en su salida por debajo de las piernas.

Llorente se lesionó y el Atlético se desmoronó

Llorente solo duró media hora en el campo. Sufrió una lesión muscular en una carrera y entró Molina en su lugar. El único peligro rojiblanco venía por la izquierda, donde Lino parecía haber recuperado algo de chispa. Precisamente suya fue la única ocasión del Atlético en el primer acto. Y sin querer, porque era un centro que acabó pegando en el larguero.

Simeone dio por perdido el partido en el 60'

Simeone dio por perdido el partido en el 60' y comenzó a agotar cambios. Entraron Sorloth, Gallagher y Javi Serrano, que debutaba este curso. También hubo modificación de sistema: 4-4-2. Sin embargo, no dio tiempo a ver qué tal sentaba tanto cambio porque tras intervención del VAR, Gozubuyuk pitó un penalti.

Di María transformó el penalti y, a continuación, el argentino tuvo la sentencia en un mano a mano en una fulgurante contra. Lo evitó el meta esloveno. El Atlético se desangraba.

El tercero y el cuarto gol del Benfica

En un córner, Bah, sin saltar, cabeceó a la red sin oposición ante una defensa de alevines. El Benfica seguía con colmillo y su público le pedía más entre 'olés'. Y dicho y hecho. Otra contra. Otro penalti. Otro gol. 4-0.

Los portugueses bailaron a un Atlético lamentable. El partido terminó con un resultado abrumador y el Atlético debe replantearse su estrategia para el próximo partido.

Daniel Álvarez

Soy Daniel, autor en El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes. Mi pasión por el deporte me impulsa a compartir las últimas novedades con rigurosa objetividad. En cada artículo, busco informar a los lectores de manera clara y precisa, ofreciendo un análisis profundo y apasionado. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir