El exjugador del Barça Lobo Carrasco analiza las claves del partido Barça-Young Boys

Index

El exjugador del Barça Lobo Carrasco analiza las claves del partido Barça-Young Boys

En el marco de la Champions League, el Barcelona se enfrenta al Young Boys en un partido que promete emociones. Ante esta cita, el exjugador azulgrana, Lobo Carrasco, se ha pronunciado sobre las claves que pueden definir el encuentro. Con su experiencia y conocimiento del equipo catalán, Carrasco ha analizado los puntos débiles y fuertes de ambos equipos, y ha revelado sus expectativas sobre el desarrollo del partido.

Lobo Carrasco analiza las claves para que el Barça vaya a la victoria

El exjugador del Barça destila estrategia para superar al Young Boys en la Champions

Reparación obligatoria

Reparación obligatoria

El conjunto blaugrana no perdió en Mónaco una eliminatoria, pero sí tres puntos que le obligan a vencer al Young Boys. El partido no admite dudas, todos los resultados deberían acabar en victoria. El equipo suizo empezó peor que los azulgrana porque sufrió una severa derrota, 0-3 en casa, ante el Aston Villa. Quedó ‘tocado’ pero no hundido para la segunda jornada. Quedarán seis más.

Al Barça hoy le interesa evitar el juego de pases visitante y poner a defender a Niasse, Lauper y al trescuartista Ugrinic. Atacando por fuera, Monteiro y Colley querrán profundidad para relacionarse con Ganvoula, el punta congoleño excepto si Rahmen, entrenador suizo, modifica el 4-2-3-1.

Está claro que defender no es el punto fuerte visitante y frente al Barça de Flick intentarán no perder con celeridad la pelota. La idea será tenerla para no quedar pegados a Ballmoos. El espigado guardameta volvería a tener un gran problema si su línea defensiva queda anclada a las inmediaciones de su área.

La Champions no perdona

En algún partido de Liga puedes permitirte quedarte con diez y salir adelante. En Champions League la experiencia nos dice que quien juega contra diez suele ganar casi siempre. También sabemos que en fútbol las matemáticas pueden caerse. Pero está comprobado que a este nivel, en la élite, un error se paga carísimo tanto física como tácticamente.

Las excepciones están contadas y son estas: ser un equipo súper dotado técnicamente como aquel Barça infinito de Xavi, Iniesta, Busquets y Messi; o tener jugadores con un potencial físico sobresaliente ajustados a una táctica ultradefensiva.

En Mónaco, y también la temporada anterior frente al PSG, una expulsión cambió radicalmente el partido; los partidos. Lección de madurez: no volver a cometer la fatídica falta. Hay que valorar el tiempo que resta de partido y creer en la última esperanza, tu guardameta.

Sin interrogantes

El fútbol difícil es jugar con precisión a gran velocidad. Maridando ambas, solo quedará comprobar la intención mental del once de Flick. El Barça deberá acelerar desde el inicio para imponer la línea a seguir del encuentro. La puesta en escena blaugrana ha de ser intimidatoria y convincente con pelota y presión.

Se trata de quitar todos los interrogantes, externos, tras la derrota en Mónaco y Pamplona. El conjunto azulgrana necesitará inspiración atacante, acierto rematador y movimientos astutos para romper las zonas de Camara y el joven Zoukrou (o Abdu Conté), centrales del conjunto visitante.

Noche para reivindicar el método Flick sin tener que apelar al ‘otro’ partido, el que proporcionan los jugadores de banquillo cuando se tuercen los encuentros. En la Liga liderar y en la Champions, escalar.

Daniel Álvarez

Soy Daniel, autor en El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes. Mi pasión por el deporte me impulsa a compartir las últimas novedades con rigurosa objetividad. En cada artículo, busco informar a los lectores de manera clara y precisa, ofreciendo un análisis profundo y apasionado. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir