36-27: El Granollers vive un sueño en la segunda parte para imponerse al Silkeborg

Index

36-27: El Granollers vive un sueño en la segunda parte para imponerse al Silkeborg

En un partido emocionante, el Granollers logró dar la vuelta a la tortilla en la segunda parte para imponerse al Silkeborg por un marcador de 36-27. Los locales, que comenzaron con paso tambaleante, encontraron su ritmo en la segunda mitad del partido, anotando gol tras gol para dejar atrás el empate a 15 que se produjo al final del primer tiempo. La remontada del Granollers fue led by una serie de jugadas magistrales que dejaron al público en vilo. Con esta victoria, el Granollers se coloca en una posición más ventajosa en la clasificación, mientras que el Silkeborg se va con las manos vacías.

Granollers vive un sueño en la segunda parte para imponerse al Silkeborg

El Fraikin BM Granollers ha firmado esta tarde una espectacular segunda parte para sellar una clara y seguramente decisiva victoria ante el Bjerringbro-Silkeborg danés (36-27) en el Palau d'Esports, lo que los acerca más a asegurar la segunda posición del grupo B de la EHF European League.

El partido no podía empezar peor para los de Antonio Rama, que se encontraron con un 2-7 en el marcador, gracias a los goles de Lynggaard y las paradas de un inspirado Lovkvist. La defensa del Granollers le costó defender los ataques del Silkeborg durante los primeros 30 minutos, en los que encajó 19 goles, seis de ellos del veterano Rasmus Lauge-Schmidt, todo un 'campeón de todo' con la selección danesa.

A pesar de algún arreón de la mano de Iván Montoya, el Fraikin solo pudo reducir la desventaja al descanso hasta el 16-19. No pintaban nada bien las cosas en el Palau.

La segunda parte, un giro de 180º

La segunda parte, un giro de 180º

Pero en la segunda mitad, el partido dio un giro de 180º. El conjunto vallesano, arropado por su público, salió con energías renovadas y con las ideas muy claras. Sus señas de identidad: defensa agresiva y salir al contraataque siempre que se pudiera.

En poco más de cinco minutos, el Granollers ya había empatado el encuentro tras un gol de Víctor Romero (21-21). Además, en ese momento se produjo una acción que acabaría siendo determinante para el transcurso del partido: Lauge-Schmidt, mejor jugador de los daneses, tuvo que abandonar el encuentro aquejado de unas molestias en la zona lumbar. El marcador era de 21-22.

A partir de ahí, y de la mano de un inspirado Gerard Domingo, autor de tres goles en esos compases iniciales de la segunda parte, y con el joven Pau Panitti en la portería, el Granollers confirmó su remontada y se puso 24-22 en el marcador tras un gol de su eterno capitán, Antonio García.

Una segunda parte de auténtico escándalo

Pero lo mejor aún estaba por llegar. En unos minutos de auténtico desenfreno y éxtasis de un gran balonmano, el conjunto local firmó, de la mano de Montoya y un espectacular Ferran Castillo (5 de los goles fueron suyos), un escandaloso parcial de 7-0 (del 24-23 al 31-23) para romper definitivamente el encuentro a falta de 10 minutos para el final.

Lejos de conformarse con esa ventaja, los de Rama siguieron apretando a un desdibujado Silkeborg que tan solo fue capaz de anotar 8 goles en el segundo tiempo y llegaron a dominar el encuentro por 10 goles de ventaja. Un gol de Christensen en la última jugada del partido sirvió a los daneses para reducir la desventaja hasta el 36-27 final, pero no pudo ocultar la exhibición (parcial de 20-8 tras el descanso) de un Granollers plagado de jóvenes en una segunda parte de auténtico escándalo.

Ficha técnica

36-Fraikin BM Granollers (16+20): Roberto Rodríguez (Panitti), Deumal (1), Antonio García (3,1p), Romero (5), Rey (1), Moyano (1) y Urdangarín (3); Castillo (7), Montoya (8), Guijarro (1), Domingo (5), Valera, Freitas (1) y Guillem Vega.

27-Bjerringbro-Silkeborg (19+8): Lovkvist (Larsen), Boldsen (3), Peter Balling Christensen (4), Lynggaard (5), Olsen (1), Lauge Schmidt (5) y Lenbroch (3); Ástpórsson (3,2p), Nikolaj Christensen (2), Lid, Fridén, René Toft Hansen (1), Jensen y Sand.

Árbitros: Tomislav Cindric y Robert Gonzurek (Croacia). Exclusiones para Castillo por el Fraikin BM Granollers y Peter Balling Christensen por el Bjerringbro-Silkeborg.

Parciales: 2-2, 4-7, 7-10, 12-13, 13-16, 16-19 -descanso-; 19-20, 21-22, 24-23, 29-23, 34-25 y 36-27-final.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada del grupo B de la Liga Europea en el Palau d’Esports de Granollers ante 700 espectadores.

Manuel Ramírez

Soy Manuel, periodista de la página web El Alcoraz. En nuestro periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, nos esforzamos por ofrecer las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Con años de experiencia en el mundo del periodismo deportivo, me apasiona investigar y contar las historias que marcan la actualidad deportiva. Mi compromiso es informar con veracidad y profundidad, brindando a nuestros lectores una visión completa y detallada de todo lo que sucede en el mundo del deporte. ¡Bienvenidos a El Alcoraz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir