19 Estrellas del Fútbol que han vestido la Camiseta de Barça y el Milan

Index

19 Estrellas del Fútbol que han vestido la Camiseta de Barça y el Milan

En el mundo del fútbol, hay algunas instituciones que destacan por su grandeza y tradición. Entre ellas, se encuentran el Fútbol Club Barcelona (Barça) y el Associazione Calcio Milan (Milan). Ambos equipos han sido cuna de grandes jugadores a lo largo de la historia, y algunos de ellos han tenido la oportunidad de vestir las camisetas de ambos clubes. En este artículo, repasaremos a 19 estrellas del fútbol que han compartido la experiencia de jugar en el Barça y el Milan, dos de los clubes más laureados y reconocidos del mundo.

Estrellas del Fútbol que han vestido la Camiseta de Barça y el Milan

FC Barcelona y Milan se enfrentan esta madrugada en Estados Unidos. Entre el club catalán y el equipo italiano han jugado un total de 19 futbolistas en los dos clubes a lo largo de la historia.

La historia de los jugadores que han jugado en el Barça y el Milan

La historia de los jugadores que han jugado en el Barça y el Milan

A continuación, te presentamos a los 19 futbolistas que han compartido la camiseta de ambos clubes.

1. Demetrio Albertini

Demetrio Albertini jugó toda una vida para el club de sus amores, el AC Milan. Estuvo en la disciplina 'rossoneri' desde 1991 hasta 2002, época en la que no contaba demasiado para el técnico Carlo Ancelotti. Este hecho hizo que Albertini emigrara a otros equipos hasta que en el mercado de invierno de la temporada 2004-05 llegara al Barça, en el que ganaría una Liga y una Supercopa de España.

2. Winston Bogarde

Winston Bogarde llegó al Milan procedente del Ajax en 1997, pero su andadura en el conjunto milanista fue muy pobre. Apenas disputó tres partidos y tras una mala temporada en la que el Milan quedó clasificado en mitad de la tabla, firmó por el FC Barcelona en 1998. En el Barça, y a las órdenes de Louis Van Gaal, el defensa holandés estuvo dos temporadas convirtiéndose en uno de los jugadores más discutidos por la afición.

3. Bojan Krkic

El máximo goleador de la historia de las categorías inferiores del FC Barcelona, Bojan Krkic, dio el salto al primer equipo azulgrana en la temporada 2007-08 cuando contaba con 17 años, siendo el jugador más joven de la historia en marcar un gol con la camiseta blaugrana. Bojan estuvo en el Barça hasta la temporada 2010-11, jugó 163 partidos y marcó 41 goles. Después, firmó por la Roma. Tras un año en la capital de Italia, una extraña cesión le llevó al Milan en la temporada 2012-13 en la que solo pudo anotar 3 goles vestido de 'rossonero', en una carrera con muchas elásticas.

4. Francesco Coco

Francesco Coco debutó con el Milan en 1995 y estuvo en el club lombardo hasta 2001. Durante ese período fue cedido a varios equipos como el Torino o el Vicenza. Su última temporada con el Milan fue su mejor campaña, disputando 30 partidos ligueros y logrando sus dos primeros goles en la Serie A. Su buen rendimiento ese curso le abrió también las puertas de la selección italiana. Al año siguiente, el lateral italiano jugó cedido en el FC Barcelona. Con el club azulgrana no logró asentarse en la titularidad, y los catalanes rechazaron su incorporación definitiva al término de la temporada.

5. Edgar Davids

Edgar Davids fue uno de los mejores centrocampistas físicos de los últimos años. El holandés, de origen surinamés, llegó al Milan procedente del Ajax en la temporada 1996-97 y solo estuvo un año en la capital de la Lombardía. La Juventus se fijó en él y se lo llevó durante siete temporadas hasta que el Barcelona consiguió su cesión en el mercado de invierno en la temporada 2003-04. Davids fue el principal artífice del subcampeonato de Liga de esa temporada, la primera de Ronaldinho, el origen del gran cambio. Tras finalizar esa temporada, Davids firmó por el Inter de Milán.

6. Christophe Dugarry

Tras una gran trayectoria en el Girondins de Burdeos al lado de jugadores como Zidane o Lizarazu, el delantero francés Christophe Dugarry firmó por el Milan de Silvio Berlusconi en 1996. Cuajó una temporada muy pobre en el Milan, en la que marcó 5 goles en 27 partidos disputados. Al finalizar la temporada fue cedido al Barcelona y su actuación fue un auténtico fiasco, ya que apenas disputó 7 partidos en los que no anotó ningún gol.

7. Zlatan Ibrahimovic

Zlatan Ibrahimovic fue el fichaje estrella del Barcelona en la temporada 2009-10. El sueco se convirtió en el traspaso más caro de la historia del club catalán que desembolsó 70 millones de euros al Inter de Milán. El sueco no cuajó en el sistema del Barça de Guardiola y a pesar de colaborar en la Liga con goles decisivos, sus desavenencias con el técnico de Santpedor hicieron que firmara por el Milan a cambio de 24 millones de euros a pagar en tres años. Con los 'rossoneri' disputó dos temporadas en las que fue clave en el título de Liga del Milan en la 2010-11 y anotó una cifra considerable de goles.

8. Patrick Kluivert

El ariete holandés Patrick Kluivert aterrizó en el Milan tras arrebatarle a los italianos la Copa de Europa de 1995 con un gol suyo en la final disputada en Viena. En 1997, con 21 años, y siendo ya uno de los futbolistas más cotizados de Europa, fichó por el AC Milan. Sin embargo, la clase del delantero holandés no fue suficiente para que le fuesen bien las cosas en la dura liga italiana, donde tuvo innumerables problemas de adaptación, y una agria discusión con el entrenador Fabio Capello, que le llevó al banquillo. En el verano de 1998, el conjunto italiano traspasó a Kluivert al Barcelona por 2.000 millones de pesetas. En el conjunto azulgrana se reencontró con su ex entrenador Van Gaal y con siete compatriotas suyos, con lo que su integración en el equipo fue más fácil. Kluivert triunfó en el Barça, y en sus seis temporadas en el Camp Nou se convirtió en el octavo máximo goleador de la historia del FC Barcelona.

9. Maxi López

Maxi López llegó al Barça en 2004, procedente de River Plate, en el mercado de invierno para sustituir al lesionado Henrik Larsson. El delantero sueco sufrió una grave lesión de rodilla y 'la gallina' Maxi ocupó su puesto. El delantero argentino estuvo dos temporadas en el Barça en las que apenas contó para Frank Rijkaard y su actuación más recordada fue el gol que le marcó al Chelsea en la Champions 2005. Tras jugar en varios equipos en años posteriores, acabaría recalando en el Milan en enero de 2012, disputando la segunda vuelta de la Liga con los italianos, obteniendo unos muy discretos números.

10. Michael Reiziger

Tras ser campeón de Europa con el Ajax, el lateral derecho holandés Michael Reiziger tomó rumbo a Milan junto con su compatriota Patrick Kluivert, convirtiéndose en uno de los traspasos más sonados del momento. Reiziger no cuajó en el Calcio y fue vendido al Barça por 700 millones de pesetas. Van Gaal reclutó a su jugador que vistió la camiseta azulgrana hasta la temporada 2003-04, en las que se distinguió por su rapidez, fuerza y buenos marcajes.

11. Vitor Borba Rivaldo

Rivaldo fue uno de los mejores jugadores del mundo de finales de los años 90 y todo ello conseguido con los méritos realizados con la camiseta del Barça. El brasileño llegó al Camp Nou desde la Coruña, tras el pago de la cláusula de rescisión por valor de 4.000 millones, con el objetivo de hacer olvidar a Ronaldo Nazario, que ese mismo verano había fichado por el Inter de Milán. El brasileño se convirtió en uno de los mejores jugadores de la historia del club azulgrana y se convirtió en Balón de Oro en 1999. Su trayectoria en el Barça fue de más a menos y abandonó el club en 2002. Tras proclamarse campeón del mundo en Corea y Japón, recaló en las filas del AC Milan, donde estuvo dos temporadas con registros más bien discretos.

12. Ronaldinho de Assis

Ronaldinho llegó al Barça de la mano de Joan Laporta y Sandro Rosell en la temporada 2003-04 y cambió el rumbo de un club que iba a la deriva. Pocas veces un futbolista ha sido capaz de variar el curso de la historia como el simpático Gaucho de Porto Alegre. 'Ronnie' estuvo cinco temporadas en Can Barça, en las que fue claramente de más a menos y devolvió al club al lugar que pertenecía. Conquistó la Champions en París 2006 y fue nombrado unánimemente como el mejor futbolista del planeta. La autocomplacencia de los últimos años hizo que abandonara el club tras la llegada de Guardiola. En 2008 firmó por el Milan tras pago de 25 millones de euros y estuvo dos temporadas y media en las que alternó buenas actuaciones con momentos críticos debido a su bajo rendimiento y comportamiento extradeportivo.

13. Ronaldo Nazario

Ronaldo Nazario de Lima aterrizó en el Camp Nou en la temporada 1996-97, en la era post-Johan Cruyff. A las órdenes de Bobby Robson, el delantero brasileño realizó una temporada para enmarcar, con exhibiciones continuas en todos los campos de la Liga. Marcó 47 goles en 49 partidos y fue clave para ganar la Recopa, la Copa y la Supercopa de Europa. Sus actuaciones de blaugrana le sirvieron para consagrarse definitivamente en Europa y convertirse en el futbolista del momento, lo que aprovecharon sus agentes para forzar un traspaso al Inter de Milán al finalizar la temporada. Tras su etapa en Italia, las lesiones y sus cuatro años en el Real Madrid, Ronaldo recaló en las filas del Milan tras el mundial de Alemania. En San Siro, Ronaldo sufrió muchos problemas de lesiones y regresó tras una temporada sin pena ni gloria al fútbol brasileño.

14. Mark Van Bommel

Mark van Bommel llegó al Barcelona en la temporada 2005-2006 procedente del PSV Eindhoven. En el club catalán solo estuvo una temporada, en la que ganó la Liga, la Champions y la Supercopa de España. El Bayern de Munich puso sus ojos en él para sustituir a Michael Ballack. En 2011, a falta de seis meses para finalizar su contrato con el equipo bávaro, el centrocampista holandés es transferido al Milan en el que está año y medio.

15. Gianluca Zambrotta

Gianluca Zambrotta llegó al Barça en la temporada 2006-07 tras el descenso administrativo de su club de origen, la Juventus, por el escándalo del Calciopoli en Italia. El lateral italiano coincidió con la época de declive del Barça de Rijkaard y Ronaldinho, y tras la llegada de Guardiola puso rumbo nuevamente a Italia para enrolarse en las filas del AC Milan. Con el conjunto italiano jugó hasta la temporada 2011-2012.

16. Pepe Reina

Desde el 1999, Pepe Reina se formó en las categorías inferiores del FC Barcelona, hasta que en la temporada 2000 disputó 30 partidos con el primer equipo, aunque solo estuvo dos campañas en el club blaugrana. Más tarde, del 2018 al 2020 se fue al Milan, donde jugó 5 partidos con los italianos.

17. Gerard Deulofeu

Gerard Deulofeu empezó en el filial del Barça la temporada 2011, donde jugó 68 partidos de los cuales anotó 27 tantos. Con el primer equipo disputó dos encuentros, pero no tuvo mucho protagonismo. En el año 2017, se marchó en calidad de cedido al Milan. En el equipo italiano marcó cuatro goles en 17 partidos.

18. Kevin-Prince Boateng

Con el AC Milan, Kevin-Prince Boateng, disputó 85 partidos, 74 desde el 2010 hasta el 2013, con diez goles anotados, y 11 encuentros con un solo tanto, en la campaña 2016. Más tarde, en 2019 llegó en cedido del Sassuolo al Barça, donde solo jugó 3 partidos.

19. Franck Kessie

Franck Kessie llegó al AC Milan en calidad de cedido del Cesana, donde estuvo desde el 2017 al 2022, anotando 35 goles en todas las campañas. Después, llegaría al FC Barcelona, donde solo estaría una temporada, del 2022-23, y jugó 28 partidos, marcando gol de la victoria contra el Real Madrid en el Camp Nou.

Estos son los 19 futbolistas que han compartido la camiseta de ambos clubes. ¡Disfruta del partido!

Daniel Álvarez

Soy Daniel, autor en El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes. Mi pasión por el deporte me impulsa a compartir las últimas novedades con rigurosa objetividad. En cada artículo, busco informar a los lectores de manera clara y precisa, ofreciendo un análisis profundo y apasionado. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir