1-4: La Francia 'post Griezmann' también sabe golear sin Mbappé Reescrito: 1-4: Francia sin Griezmann, pero sigue siendo una máquina goleadora sin M

Index

1-4: La Francia 'post Griezmann' también sabe golear sin Mbappé

En un partido que se preveía complicado para la selección francesa, la ausencia de dos de sus jugadores más destacados, Antoine Griezmann y Kylian Mbappé, no fue obstáculo para que la equipe gala demostrara su potencial goleador. La Francia 'post Griezmann' sigue siendo una máquina goleadora que no necesita de sus estrellas para imponerse en el terreno de juego. Con un resultado contundente de 1-4, los galos demostraron que su juego colectivo y la calidad de sus jugadores son suficientes para vencer a cualquier rival.

Francia se desboca sin Griezmann y Mbappé

La selección francesa no falló en el inicio de la era post Griezmann y, pese a la ausencia del reservado Kylian Mbappé, logró un previsible triunfo ante Israel en el Bozsik Aréna de Budapest (1-4) que le mantiene en el segundo lugar del grupo 2 de la Liga A de la Nations League, aunque le acerca a un punto del liderato ya que Italia empató en casa ante Bélgica en Roma (2-2).

Camavinga y compañía golean sin problemas ante Israel

Camavinga y compañía golean sin problemas ante Israel

Tal como estaba previsto, en ausencia de Mbappé y tras la retirada como internacional de Antoine Griezmann, fue Aurélien Tchouaméni el capitán de los 'bleus'. Sin embargo, fue otro jugador del Real Madrid, Eduardo Camavinga, el jugador más destacado de un deslucido partido disputado bajo una incesante lluvia en la capital húngara, sede del encuentro debido a la situación bélica de Israel.

El azulgrana Jules Koundé apenas fue exigido por un voluntarioso pero inofensivo rival.

Camavinga marca en grave error del portero

Camavinga marca en grave error del portero

Apenas pasaron siete minutos cuando Camavinga abrió el marcador con su segundo gol como internacional y primero en partido oficial. Más ofensivo que Tchouaméni, su compañero en el doble pivote, recibió un pase retrasado de Randal Kolo Muani y su disparo desde fuera del área descolocó a Omri Glazer tras botar el balón justo delante suyo. Pese a tocarlo con las manos, el meta vio cómo le superó por arriba y se coló en su portería pese a su desesperado intento por enmendar su grave error.

Israel reaccionó bien tras el gol y tuvo unos momentos de dominio. Camavinga vio tarjeta amarilla por un placaje sobre Mohammad Abu Fani (18') antes del sorprendente empate. Oscar Gloukh puso un centro y Omri Gandelman superó por alto a William Saliba para conectar un certero y ajustado cabezazo que superó a Mike Maignan (24'). Es el primer gol internacional en su tercer partido del medio del Gante belga.

Nkunku pone el 1-2 en otro regalo defensivo

Nkunku pone el 1-2 en otro regalo defensivo

Francia volvió al guion inicial, se apoderó de la posesión y no tardó en volver a marcar, de nuevo aprovechando las facilidades de la retaguardia israelí. El inicio de la jugada fue brillante, con recorte y pase de Camavinga en su internada. Christopker Nkunku recibió, intentó un regate que no le salió, pero se benefició de un rebote para irse de la defensa y superar por bajo en su salida a Glazer (28').

Francia demostró máxima efectividad, con dos goles en sus dos únicos disparos entre los tres palos en la primera mitad, aunque Ousmane Dembélé y Michael Olise prodigaron un par de intentos que se les fueron desviados.

Barcola y Guendouzi entran y sentencian

Francia no encontraba el ritmo en esta segunda parte y solo había prodigado un remate por medio de Dembélé, de ahí que Didier Deschamps diera entrada primero a Bradley Barcola primero y a Matteo Guendouzi en el tramo final. Ambos fueron precisamente los jugadores que cerraron el partido y la goleada. Tanto uno como otro lograron su segundo tanto con la camiseta 'bleu'.

En el minuto 87, Barcola inició por la banda izquierda la jugada del 1-3 al ceder a Theo Hernández y éste, en posición de interior, prolongó la acción con un toque atrás en corto que permitió a Guendouzi marcar con un disparo raso.

Dos minutos después, fue Guendouzi quien en una contra cedió con espacio a Barcola, quien no falló ante Glazer y puso colofón al triunfo. Francia, sin esforzarse, superó a Israel, colista del grupo sin haber puntuado en los tres partidos disputados.

Daniel Álvarez

Soy Daniel, autor en El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes. Mi pasión por el deporte me impulsa a compartir las últimas novedades con rigurosa objetividad. En cada artículo, busco informar a los lectores de manera clara y precisa, ofreciendo un análisis profundo y apasionado. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir